El ultimo reto: tarjeta de sonidoh

Jordimatik
#31 por Jordimatik el 12/10/2003
Si lo que pasa es que ya tiene la mesa comprada. No hay que precipitarse y tenerlo todo claro antes de comprar nada.
Ahora teniendo esa mesa yo me quedaba con la Audiophile, con otra mesa, o incluso sin ella, me iría a por la que más se adaptase a mis necesidades.
Si en lugar de correr tanto te hubieras pillado un previo decentillo, lo podrías conectar a cualquier entrada de cualquier tarjeta y conectar todo lo demás directamente a las otras entradas y te habrías ahorrado la mesa o, en todo caso pillarte una baratilla para monitorizar (yo lo hago así).
¿Tienes sintes o guitarras o cualquier otro tipo de fuente de sonido?
Supongo que es así porque sois un grupo, en ese caso te verás obligado a pasar todo por la mesa y grabar pista por pista añadiendo el soplo que te va a dar la mesa, por muy Yamaha que sea. Se podría dar el caso, nada extraño, de que te hayas comprado una mesa y descubras que consigues una calidad mejor conectando todo, menos el micro, directamente a la tarjeta sin usar la mesa.

Tengo 3 mesas, una de 48 canales, y 4 mezcladores DJ y sólo uso la grande para monitorizar todos los sintes mientras preparo las canciones pero después grabo directamente de los sintes a la tarjeta (EWS88MT), y uso también una Behringer pequeñita para monitorizar las salidas del ordenador y quizás alguna otra fuente. Para las voces uso un previo de micro dedicado conectado a la tarjeta, y eso que entre las 3 mesas tengo más de 30 previos con Phantom.
Total que si no fuera porque la mesa es de antes de poder grabar decentemente todas esas pistas y correlas sin problemas con el ordenador grande, me quedaría sólo con la pequeñita para monitorizar y nada más, de hecho me voy a comprar una en rack para ahorrar espacio y será la única que use de aquí en adelante.
En definitiva, parece que si no tienes mesa, no vas a ninguna parte y yo te prometo que llevo meses en otra dimensión desde que pude prescindir de ellas, si pudiera me compraba una tarjeta de 24 entradas y me vendía todas las mesas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Hombre-H
#32 por Hombre-H el 12/10/2003
aja, pero ermano yostoy contento con la mesa y seguro q me va a ir mas biende loq esperaba, piensa q yo grabare con la mesa y a lo mejo pa yevarla a mi cuarto y conectarla al ampli, no se me da mas juego q tne una buena tarjeta con la entrada phantom y to q lo e visto por ahi, tb pasa q es a lo q stoy acostumbrao, y siempre e grabao asi micro-mesa-tarjeta. Ademas q yo manejo un grupo de hiphop no necsito intrumentos, menos cuando via samplea algo de algun colega pa una base, todo lo ago en el fruity y luego grabo con el samplitude y lo monto to ahi por pistas, ya lo de masterizar debo aprender.

Entonces la audiophile esa le puedo conectar la mesa y los 4.1?
Subir
xxazzz
#33 por xxazzz el 12/10/2003
Subir
xxazzz
#34 por xxazzz el 12/10/2003
Jordimatik, Dixit

en todo caso pillarte una baratilla para monitorizar (yo lo hago así)

............

ya somos tres. ... el club de las baratilas de monitoreo... se va a poner de moda.... jajajajaja-
Subir
Hombre-H
#35 por Hombre-H el 12/10/2003
me referia q si la audiophile 2496 tiene para conectar los 4.1 y la mesa?
Subir
Jordimatik
#36 por Jordimatik el 12/10/2003
Sí, es que es más cómodo y no hay pérdidas ni ruidos en la grabación. Llevo más de un año haciéndolo así y ya son unos 6 ó 7 meses sin encender la mesa grande, con un par de Patchbays de audio, un par de interfaces MIDI 8x8, un previo doble a válvulas sencillo y un MX602 para monitorizar, muevo todo el estudio con un montón de sintes e historias. Y encima cuando compre el mezclador en rack (seguramente esta semana) lo tendré todo empotrado en el armario sin cables ni armatostes por todas partes.
Subir
Jordimatik
#37 por Jordimatik el 12/10/2003
Hombre-H escribió:
me referia q si la audiophile 2496 tiene para conectar los 4.1 y la mesa?


No, tiene una salida estéreo en un par mono RCA.
Subir
Hombre-H
#38 por Hombre-H el 12/10/2003
am aro, hay una tarjeta q es la audiophile omni studio q lo tiene perfe pa mete el micro y equalizarlo en el ordenado, pero claro sale por 500 euros asi, yo con la mesa y la tarjeta por separao me sale asi como unos 390 euros, q sta bien y lo via a tene to ordenaete y la calidad tb va a ser buena ya lo veras, aunq no digo q la otra opcion no sea buena
Subir
Hombre-H
#39 por Hombre-H el 12/10/2003
vaya entonces ya tengo ahi un problema como le meto los 4.1 a esa tarjeta?
Subir
Hombre-H
#40 por Hombre-H el 12/10/2003
y la terratec tmpoco tiene dos clavijas pa la 4.1? siento tantos men pero es q es la duda final
Subir
Jordimatik
#41 por Jordimatik el 12/10/2003
Es que son tarjetas pensadas para usos musicales y no para juegos y demás historias, por eso no tienen salidas surround y todo eso.
Para eso, los juegos y los DVD con sonido envolvente puedes seguir usando tu tarjeta actual, no debería haber ningún problema en tener las dos tarjetas a la vez.
Subir
cvchavo
#42 por cvchavo el 12/10/2003
toniterrassa escribió:
cvchavo, Jordimatik, xxazzz, m_clan... ¡ sois unos pardillos ! (yo ya me excluyo). ¿ Que no veis que el amigo nos toma el pelo hasta escribiendo ? . Si te aburres, no des la lata.

TONi


No te quito la razon Toni, pero no esta dando la lata, al menos yo me estoy echando unas risas

jeje saludikis

PD: La Yamaha
Subir
cvchavo
#43 por cvchavo el 12/10/2003
xxazzz escribió:

ya somos tres. ... el club de las baratilas de monitoreo... se va a poner de moda.... jajajajaja-


Me llamabais??? 8) 8) 8)

Habra que ver si la SGAE nos dara derechos de autor a partir de ahora :roll: :roll:

saludikis ;)

PD: La Yamaha
Subir
Jordimatik
#44 por Jordimatik el 12/10/2003
cvchavo escribió:


PD: La Yamaha


:D :D :D
Subir
Hombre-H
#45 por Hombre-H el 12/10/2003
amamamamam, entonces ya voy captando la teoria de la teoria, si me piyo la audiophile tendre q tene los altavoces conectaos a la live!, pues eos no me interesa pq tengo el cuarto apestao de cosas, la terratec en cambio tendra esa entrada para los 4.1? veraaaaaaa tuuuuuuuuuuuu jejejejejej
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo