El ultimo reto: tarjeta de sonidoh

Jordimatik
por el 12/10/2003
Si lo que pasa es que ya tiene la mesa comprada. No hay que precipitarse y tenerlo todo claro antes de comprar nada.
Ahora teniendo esa mesa yo me quedaba con la Audiophile, con otra mesa, o incluso sin ella, me iría a por la que más se adaptase a mis necesidades.
Si en lugar de correr tanto te hubieras pillado un previo decentillo, lo podrías conectar a cualquier entrada de cualquier tarjeta y conectar todo lo demás directamente a las otras entradas y te habrías ahorrado la mesa o, en todo caso pillarte una baratilla para monitorizar (yo lo hago así).
¿Tienes sintes o guitarras o cualquier otro tipo de fuente de sonido?
Supongo que es así porque sois un grupo, en ese caso te verás obligado a pasar todo por la mesa y grabar pista por pista añadiendo el soplo que te va a dar la mesa, por muy Yamaha que sea. Se podría dar el caso, nada extraño, de que te hayas comprado una mesa y descubras que consigues una calidad mejor conectando todo, menos el micro, directamente a la tarjeta sin usar la mesa.

Tengo 3 mesas, una de 48 canales, y 4 mezcladores DJ y sólo uso la grande para monitorizar todos los sintes mientras preparo las canciones pero después grabo directamente de los sintes a la tarjeta (EWS88MT), y uso también una Behringer pequeñita para monitorizar las salidas del ordenador y quizás alguna otra fuente. Para las voces uso un previo de micro dedicado conectado a la tarjeta, y eso que entre las 3 mesas tengo más de 30 previos con Phantom.
Total que si no fuera porque la mesa es de antes de poder grabar decentemente todas esas pistas y correlas sin problemas con el ordenador grande, me quedaría sólo con la pequeñita para monitorizar y nada más, de hecho me voy a comprar una en rack para ahorrar espacio y será la única que use de aquí en adelante.
En definitiva, parece que si no tienes mesa, no vas a ninguna parte y yo te prometo que llevo meses en otra dimensión desde que pude prescindir de ellas, si pudiera me compraba una tarjeta de 24 entradas y me vendía todas las mesas.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
Hombre-H
por el 12/10/2003
aja, pero ermano yostoy contento con la mesa y seguro q me va a ir mas biende loq esperaba, piensa q yo grabare con la mesa y a lo mejo pa yevarla a mi cuarto y conectarla al ampli, no se me da mas juego q tne una buena tarjeta con la entrada phantom y to q lo e visto por ahi, tb pasa q es a lo q stoy acostumbrao, y siempre e grabao asi micro-mesa-tarjeta. Ademas q yo manejo un grupo de hiphop no necsito intrumentos, menos cuando via samplea algo de algun colega pa una base, todo lo ago en el fruity y luego grabo con el samplitude y lo monto to ahi por pistas, ya lo de masterizar debo aprender.

Entonces la audiophile esa le puedo conectar la mesa y los 4.1?
Subir
xxazzz
por el 12/10/2003
Subir
xxazzz
por el 12/10/2003
Jordimatik, Dixit

en todo caso pillarte una baratilla para monitorizar (yo lo hago así)

............

ya somos tres. ... el club de las baratilas de monitoreo... se va a poner de moda.... jajajajaja-
Subir
Hombre-H
por el 12/10/2003
me referia q si la audiophile 2496 tiene para conectar los 4.1 y la mesa?
Subir
Jordimatik
por el 12/10/2003
Sí, es que es más cómodo y no hay pérdidas ni ruidos en la grabación. Llevo más de un año haciéndolo así y ya son unos 6 ó 7 meses sin encender la mesa grande, con un par de Patchbays de audio, un par de interfaces MIDI 8x8, un previo doble a válvulas sencillo y un MX602 para monitorizar, muevo todo el estudio con un montón de sintes e historias. Y encima cuando compre el mezclador en rack (seguramente esta semana) lo tendré todo empotrado en el armario sin cables ni armatostes por todas partes.
Subir
Jordimatik
por el 12/10/2003
Hombre-H escribió:
me referia q si la audiophile 2496 tiene para conectar los 4.1 y la mesa?

No, tiene una salida estéreo en un par mono RCA.
Subir
Hombre-H
por el 12/10/2003
am aro, hay una tarjeta q es la audiophile omni studio q lo tiene perfe pa mete el micro y equalizarlo en el ordenado, pero claro sale por 500 euros asi, yo con la mesa y la tarjeta por separao me sale asi como unos 390 euros, q sta bien y lo via a tene to ordenaete y la calidad tb va a ser buena ya lo veras, aunq no digo q la otra opcion no sea buena
Subir
Hombre-H
por el 12/10/2003
vaya entonces ya tengo ahi un problema como le meto los 4.1 a esa tarjeta?
Subir
Hombre-H
por el 12/10/2003
y la terratec tmpoco tiene dos clavijas pa la 4.1? siento tantos men pero es q es la duda final
Subir
Jordimatik
por el 12/10/2003
Es que son tarjetas pensadas para usos musicales y no para juegos y demás historias, por eso no tienen salidas surround y todo eso.
Para eso, los juegos y los DVD con sonido envolvente puedes seguir usando tu tarjeta actual, no debería haber ningún problema en tener las dos tarjetas a la vez.
Subir
cvchavo
por el 12/10/2003
toniterrassa escribió:
cvchavo, Jordimatik, xxazzz, m_clan... ¡ sois unos pardillos ! (yo ya me excluyo). ¿ Que no veis que el amigo nos toma el pelo hasta escribiendo ? . Si te aburres, no des la lata.

TONi

No te quito la razon Toni, pero no esta dando la lata, al menos yo me estoy echando unas risas

jeje saludikis

PD: La Yamaha
Subir
cvchavo
por el 12/10/2003
xxazzz escribió:

ya somos tres. ... el club de las baratilas de monitoreo... se va a poner de moda.... jajajajaja-

Me llamabais??? 8) 8) 8)

Habra que ver si la SGAE nos dara derechos de autor a partir de ahora :roll: :roll:

saludikis ;)

Subir
Jordimatik
por el 12/10/2003
cvchavo escribió:

:D :D :D
Subir
Hombre-H
por el 12/10/2003
amamamamam, entonces ya voy captando la teoria de la teoria, si me piyo la audiophile tendre q tene los altavoces conectaos a la live!, pues eos no me interesa pq tengo el cuarto apestao de cosas, la terratec en cambio tendra esa entrada para los 4.1? veraaaaaaa tuuuuuuuuuuuu jejejejejej
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo