Ultrabook o portátil directo.

Ricardo F
#1 por Ricardo F el 01/11/2018
Hola, a ver si me podéis ayudar. Necesito un portátil para directos: Ableton Live para lanzar pistas, claqueta y mandar cambios de programa midi a mis sintes. No voy a usar Vst en directo. Estoy pensando en algo barato, que no llegue a 500€ y que sea pequeño de pantalla 13" o así. Tengo un SSD de 120gb que podría ponerle.
A ver qué me podéis recomendar, algún ultrabook cumpliría?. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zappa_experiment
#2 por zappa_experiment el 14/12/2018
Estaba buscando información sobre portátiles y he visto tu post.

Por si te sirve de ayuda, me compré hace dos años un HP 15", el más barato de la tienda (por 320 euros me llevé el portátil, un ratón USB y la bolsa/maletín), creo que es un Intel i3 con 4 Gigas de RAM y tarjeta de video integrada. Mi única intención entonces era ver películas de HBO conectándolo a un proyector. Pero con el tiempo me animé y le instalé un Ableton Live 9, usando un tarjeta de audio Mbox (1º edición) y un par de controladores MIDI (M-Audio Axiom MKII y AKAI LPD8). Tengo una sesión preparada y siempre uso la misma, básicamente tiro de loops que grabo al momento (de MIDI i de audio). Ttiene cargada una reverb y un Delay, cada una en un bus, y 5 VSTi, entre ellos el Absynth. Tambien mando sincronia MIDI a un pedal loop de guitarra (Pigtronix Infinity Looper). Y disparo algun audio (.wab).

Llevo medio año usando esta configuración y lo único que noto es la lentitud en abrir la sesión, puede tardar unos 30 segundos en abrirla. Por lo demás ningún problema. La verdad que no pensaba que pudiera hacer tanto con tan poca inversión. Si tuviera que mejorar el equipo añadiría RAM (siempre ayuda) pero sobre todo le pondría un Disco SSD como disco principal, ahora lleva uno de 5.400 rpm. Aparte de comprar otra tarjeta de sonido con drivers más actualizados para evitar la latencia en monitorización, pero para lo que hago tampoco la necesito.

Tambie he realizado alguna grabación en directo usando Ableton Live 9, grabando 16 pistas simultaneas a un disco duro SSD externo y sin ningún problema. Me he dado cuenta que Ableton consume poquísimos recursos.

No se si te habré ayudado con este tocho pero en resumen, no neceistas una gran máquina para lo que quieres hacer. Eso sí, apaga todos los procesos secundarios de Windows y optimizalo para que no salten alertas ni sonidos mientras trabajas.

Suerte!!

Te mando un video. Las luces tambien las configuré para manejarlas desde Ableton pero a última hora decidí usar un segundo ordenador por si acaso.

Subir
Ricardo F
#3 por Ricardo F el 14/12/2018
Hola zappa, muchas gracias por el aporte, lo tendré en cuenta. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo