Umbral de silencios en grabacion?

Argosbcn
#1 por Argosbcn el 05/02/2016
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y no se mucho acerca de sonido pero me ha surgido una duda que espero podais solucionarme.
Normalmente acudo a clases, conferencias y reuniones y para que no me pase nada por alto suelo grabarlas para poder repasarlas con tranquilidad. Estoy intentando hacerlo con un movil LG G4, que si bien se que no es lo mas en calidad de audio, si que me ofrece un sonido lo suficientemente decente para oirlo despues.
Para ello uso la app Easy Voice Recorder Pro ( https://play.google.com/store/apps/details?id=com.digipom.easyvoicerecorder.pro ) que me permite omitir las partes de "silencios" en que no se habla y solo hay sonido ambiente, recortando esas partes de la grabacion final, con el consiguiente archivo mas corto y ligero en MB.
El problema lo tengo al establecer el Umbral ya que no se muy bien como hacerlo. La app tiene un deslizador, cuando esta funcion esta activada, llamada Omitir que puede ir de -50 a 0 db, de izquierda a derecha.
Por pas pruebas que he echo deduzco que cuanto mas cerca de 0 está mas "ambiente" recorta y a la inversa.

Podriais recomendarme alguna forma para poder establecer correctamente ese umbral para cortar lo que sobra sin afectar lo importante? (a veces se me come palabras, o se entrecorta)
Hay alguna escala de valores tipicos para situaciones habituales (reunion, clase...) o hay algu metodo que permita medir cada situacion en concreto?

Desde ya, gracias a todos y disculpad si me he equivocado en algo. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 05/02/2016
Por lo que voy entendiendo la herramienta que utilizas realiza una edición destructiva, es decir sobrescribe el archivo con los cambios realizados, y no puedes escuchar el resultado sin ejecutar el recorte de silencios. Esta modalidad no es la mejor a la hora de hacer este tipo de ediciones, por lo que yo te recomendaría mejor copiar ese audio al PC y editarlo con un puerta de ruido en formato plugin en cualquier DAW.
Subir
Argosbcn
#3 por Argosbcn el 05/02/2016
Harpo Reloaded escribió:
copiar ese audio al PC y editarlo con un puerta de ruido en formato plugin en cualquier DAW.



Gracias por tu respuesta Harpo Reloaded. El problema es que no se muy bien como hacer lo que me comentas :) Podrias enlazarme algun turorial paso a paso o explicarme como hacerlo y con que?

Saludos
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 06/02/2016
Argosbcn escribió:
Gracias por tu respuesta Harpo Reloaded. El problema es que no se muy bien como hacer lo que me comentas Podrias enlazarme algun turorial paso a paso o explicarme como hacerlo y con que?


Bueno, lo primero es que descargues dicho archivo al PC, eso sabes hacerlo?
Subir
Argosbcn
#5 por Argosbcn el 06/02/2016
Eso si. Uso el Adobe Audition, pero todo lo que sé es seleccionar secciones de audio, cortar, pegar y eliminar. El resto lo uso por intuición, sin conocer exactamente que hace cada herramienta o filtro, basicamente probando lo que queda bien aunque quizas no sea la herramienta mas adecuada. Lo mas "avanzado" que he echo ha sido conseguir elevar el volumen de la voz respecto al fondo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo