Unas cuantas dudas sobre Clavia Nord Stage...

  • 1
skob
#1 por skob el 19/11/2007
Hola Hispasónicos.
Antes que nada, saludos a todos! Después de un tiempo frecuentando la web como "voyeur", este es mi primer post :oops:
Bien, llevo ya tiempo fijándome en el Nord Stage, ya que lleva todo lo que yo necesito (organos, pianos y un sinte medianito...), por lo visto de muy buena calidad (con lo que vale, ya debería...).
Por lo que he podido leer por ahí, todo el mundo coincide en que los órganos y los pianos eléctricos son buenísimos, y por lo que he oído en las demos, me lo creo... En cambio, he visto que hay mas discrepancias con los pianos acústicos, aunque con las actualizaciones disponibles en su web se dice que mejora sustancialmente... (no?)

Utilizo con un macbook y un m-audio keystation pro 88 los B4 II y akoustik piano de NI (entre otros). Doy por hecho que el Clavia supera con creces el sonido del B4 II , y espero que al menos pueda sonar "igual de bien" que el Akoustik piano... ¿Qué opinais sobre esto? ¿Alguna sugerencia sobre otro cacharro que destaque en estos sonidos "vintage"?
Por otra parte, la parte de sinte que lleva el Nord Stage, entiendo que es un poco "de relleno", pero no sé hasta qué punto esta limitado. Por ejemplo, puede sonar a leads potentes? (si, de estos monofónicos así mas durillos, ya sabeis...)

En cuanto a las teclas, tengo pensado que sea el "compact", de 73 teclas, con tecla blanda, más cómoda para las partes de órgano, con intención de conectar como esclavo el keystation pro88 para los pianos. Alguien ha probado este teclado? (me refiero a las teclas en sí), entiendo que será el mismo que el electro2. Este tipo de tecla no es contrapesada como en los modelos de 76 y 88, pero es tan blanda como la típica tecla de sinte de 61 teclas? Por desgracia no he podido probarlo aún, ¿Alguien sabe donde se podría probar este cacharro por Valencia?

Bien, esto es todo. Espero vuestras opiniones. Disculpad por el rollazo :)
Muchas gracias, Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Charlipy
#2 por Charlipy el 20/11/2007
El Electro 2 a diferencia del Stage, no trae reverb entre otras cosas, aunque el chasis es el mismo que el modelo Compact, de ahí que pese algo menos de 10Kg, por eso me encanta y espero agenciarme uno cuando me toque la lotería :mrgreen:

Si no te importa cargar con peso, con el controlador, el portátil y el Clavia no deberías tener problemas de escasez, aunque dependiendo de las necesidades, con un Stage 76 ó 88 tienes lo suficiente para cualquier estilo.

Los pianos, si te entretienes en editarlos suenan muy bien, eso sí, no escatimes en amplificador.

Un saludo y bienvenido!

Subir
skob
#3 por skob el 22/11/2007
Vaya, no habia caído en que pesaba tan poco... :o
La idea es que con el clavia dejaría de utilizar el portatil para los directos.. si acaso el controlador con 88 teclas como esclavo, por notar mejor el ataque en pianos y tal.. pero en principio ya no necesitaría para nada el mac.

Sobre lo del ampli, ¿Hay alguno a destacar que se porte bien para este teclado? ¿el berhinger (o como se escriba :P) de 180W que uso actualmente sería suficiente?jejeje

saludos!!
Subir
Pabl
#4 por Pabl el 28/11/2007
Yo probé el Stage 88 en Sam Ash hace un año y me encantó.

Sobre hammonds y pianos eléctricos no hay nada que decir. Los pianos me resultaron un poco débiles, pero estoy de acuerdo que editándolos pueden llegar a sonar muy bien. Además en la tienda sonaba por el mismo ampli por el que sonaban otros 2 tíos probando patches de ritmos, era un caos. De hecho, me encanta como suenan las demos de piano en la web de clavia, el único problema es adecuar el sonido para que no pierda fuelle en directo.

La parte del sinte no me quedó muy clara. Llevo demasiado tiempo con un par de sintes de Korg y no me aclaré con los controles de parámetros, pero bueno eso es acostumbrarse. Había un par de leads de fábrica que me encantaron, aunque no eran especialmente agresivos.

En resumen, no sé si supera el B4 y el Akoustic piano, pero de no hacerlo, no creo que se notase en directo.

Sitios en Valencia donde probarlo... mi casa si algún día llego a ahorrar lo que vale (llevo meses intentándolo pero sigo pelao!). El único Nord que he visto en una tienda en Valencia fue un Modular G2X en Midimusik, y un Lead2 en Musical1.
Subir
Traupiano
#5 por Traupiano el 01/12/2007
buenas,yo tengo un nord stage 88.para mi es el mejor teclado de directo.Cuando lo compras ,tienes la posibilidad de descargarte los nuevos pianos desde su web.el nuevo piano yamaha es increible.He grabado algun disco con este piano y parece real(puedes escuchar mi piano en http://www.myspace.com/trauspace).los pianos electricos tambien estan muy bien y los organos lo mismo.El sinte no lo domino demasiado y no te puedo dar idea.
Pesa un poco pero compre la funda del nord stage con ruedas y va perfecta.
Pues eso,para mi es un teclado perfecto para pianistas,el tacto y sus pianos perfectos.
Si tienes cualquier pregunta,dimelo.Deu
Subir
skob
#6 por skob el 01/12/2007
Muchas gracias por vuestros comentarios. Me habeis acabado de convencer de que es "el elegido" :) Solo que creo que me lo pillaré de 73teclas, el "compact" con tecla blanda, ya que lo que más uso son hammonds y este tipo de tecla es mas comoda para eso, ademas, conectaré como esclavo el controlador de 88 teclas que tengo, para los pianos. ¿Esto que pretendo hacer es posible, no? Es decir, que en el propio teclado del clavia suene organo o lo que yo quiera, y en el controlador suene otro instrumento. Entiendo que sí, pero tampoco estoy muy puesto en temas de midi...

También estoy pensando en pillarlo de 88 teclas y pasar de conectarle ningun controlador ni nada y hacerlo todo con el nord, pero me da un poco de miedo que el tacto contrapesado sea demasiado incómodo para los órganos, por aquello de que se hacen muchos glisandos y todo eso... Esto del tacto contrapesado con los hammonds es una cuestión ya algo subjetiva, pero os agradecería cualquier comentario al respecto (sobre todo Traupiano, que tiene uno, jeje).
En fin, si no pasa nada en enero tendré a mi demonio rojo... ahora a seguir ahorrando!!
saludos, y muchas gracias por vuestra ayuda!

skob
Subir
TeclistaTorres
#7 por TeclistaTorres el 11/04/2008
yo tengo el compact y es una verdadera maravilla!!!!
las teclas no son contrapesadas pero si quieres utilizar hammonds no te comas la cabeza y pillatelo!!!
para el directo va de pmadre y no pesa demasiado!!!

P.D: el sonido de continental es simplemente espectacular!!!

Por cierto, alguien sabe que pedal de sustain es el mejor para este teclado?tengo uno pero no va demasiado bien!
gracias!!!
Subir
skob
#8 por skob el 13/04/2008
Gracias por la recomendación, sleepy,... pero puedo ratificar que lo que dices es verdad, porque al final me lo compré, y lo llevo disfrutando ya un mes y pico :D =D>
Sonidos increibles, controles intuitivos y accesibles, y ... es precioso esteticamente!
Al final pillé el stage compact, y me encanta la tecla waterfall esa... ideal para hammons.
y lo mejor de todo, ir a ensayar con el teclado puesto como una mochila... eso no tiene precio!! jeje. (con la fundita "oficial" del stage compact...)
Sobre el pedal de sustain, tengo entendido que cualquiera de los estándar puede servir, claro que todos no tienen la misma polaridad... pero no es problema, ya que en el menu de sistema del stage puedes invertir la polaridad del pedal, así que cualquier pedal de sustain entiendo que podrá servir. Yo uso uno Korg , y tuve que invertir la polaridad tal como he explicado, y va perfecto. También tengo un pedal m-audio de expresión/volumen, que va perfectamente...

saludos!!
Subir
Charlipy
#9 por Charlipy el 15/04/2008
skob escribió:

y lo mejor de todo, ir a ensayar con el teclado puesto como una mochila... eso no tiene precio!!


A ver cuando el resto de marcas se dan cuenta que la mayoría de los músicos no hacemos pesas...

En portabilidad, Clavia, no tiene competencia, de hecho no han bajado los precios desde el 2003.

Enhorabuena, es un gran teclado (yo estoy ahorrando para pillármelo)
Subir
teofilus
#10 por teofilus el 21/11/2008
yo lo tengo tambien y estoy muy contento. el problemilla es la amplificacion, para sonar bien necesita gastarse pasta en amplificacion. que le vamos a hacer.
Subir
nonua
#11 por nonua el 18/02/2009
Hola hispasónicao ! he leído lo que comentáis sobre el nord clavia stage.. bastante buenos lo comentarios pues estoy pensando en comprarlo... concretamente el 88. Sabéis el precio de este teclado ?? así puedo ver si estoy haciendo una buena compra si me decido finalmente por este maravilloso instrumento

Gracias por vuestra ayuda
Subir
nonua
#12 por nonua el 18/02/2009
Hola Skob ! he leido que has comprado el clavia por la zona de valencia, podrías decirme en qué sitio lo podría encontrar por un buen precio

gracias por tu ayuda
Subir
csarenhispa
#13 por csarenhispa el 26/03/2009
Hola a todos. Tengo un NORD STAGE ex 88 teclas.

Lo tengo muy poquito tiempo y lo amplifico con lo que tengo por casa...una cadena de música y poco más. Muy cutre ya lo sé. Lo único bueno que tengo son auriculares.
Estoy ahorrando para amplificarlo.

Podéis decirme alguna idea sobre cuánto y qué debería comprarme para amplificar este teclado??

Muchas gracias.
Subir
aretha
#14 por aretha el 29/03/2009
Yo desde hace un par de semanas me he quedado prendada de este bicharraco y estoy decidida a comprármelo, en su versión 88, pero tengo una duda. Veo en las tiendas (web) que hay dos versiones: Nord Stage a secas y Nord Stage EX. Creo que ésta última es más reciente, a juzgar por el precio. ¿alguien sabe la diferencia?¿las actualizaciones valen tambien para la versión antigua?¿es el mismo tipo de tecla contrapesada? La diferencia vienen a ser unos 400 € así que algo de diferencia tiene que haber, pero ... ¿lo vale? Thanks
Subir
teofilus
#15 por teofilus el 07/04/2009
aretha escribió:
Yo desde hace un par de semanas me he quedado prendada de este bicharraco y estoy decidida a comprármelo, en su versión 88, pero tengo una duda. Veo en las tiendas (web) que hay dos versiones: Nord Stage a secas y Nord Stage EX. Creo que ésta última es más reciente, a juzgar por el precio. ¿alguien sabe la diferencia?¿las actualizaciones valen tambien para la versión antigua?¿es el mismo tipo de tecla contrapesada? La diferencia vienen a ser unos 400 € así que algo de diferencia tiene que haber, pero ... ¿lo vale? Thanks

hola, la diferenca entre estos dos es solo la capacidad de memoria para samples y retoques esteticos.
yo tengo el serie b ( el anterior al ex ) y todas las actualizaciones son validas para los dos. lo unico que no puedes "llevar " muchos samples de pianos acusticos. debes de elegir dos como mucho, aunque yo solo llevo uno. para que mas tipos de piano si con uno que te guste es suficiente. compra la version anterior y te ahorras los 400€, la tecla es la misma en los dos modelos ( la fabrica fatar ) y es una tecla contrapesada ligera para poder u¡ser usada con organos y p. electricos. es el mejor piano que he tenido jamas. a por el !!! :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo