únicamente se escucha por la derecha en cubase

  • 1
ave
#1 por ave el 20/06/2007
Ya he preguntado varias veces esta misma cuestion, pero nunca nadie me ha contestado.
Que debo hacer para conseguir que me suene por la izquierda y por la derecha? unicamente se me escucha por la derecha. Y esto solo me pasa con cubase, con todo lo otro que uso me funciona bien. Tengo una audiophile192.
Gracias de antemano.
salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 20/06/2007
Lo primero es poner un título adecuado y no Ayudaaa, por que es más fácil que te contesten y porque los pone en las normas:

https:/www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699

También ayudaría que explicaras que es lo que se escucha por la derecha, si es que tienes conectado un micro u otra cosa, si es que estás grabando en una pista estéreo por ejemplo, ya que si grabas con un micrófono tendrías que abrir una pista mono, pero lo mejor es que te expliques bien para que puedas conseguir una respuesta adecuada, pero a una pregunta adecuada.

Cambio el título por:

unicamente se escucha por la derecha en cubase
Subir
ave
#3 por ave el 20/06/2007
Cualquier cosa, importo una pista, si grabo... todo se me escucha unicamente por la derecha.
Subir
mojama
#4 por mojama el 20/06/2007
Probablemente estés pinchando en un canal de tu tarjeta, por lo tanto sonará sólamente por uno de los canales, en este caso por la derecha.
Especifica el tipo de salidas que tiene tu tarjeta (si son dos salidas mono, una estéreo...), en ese caso necesitarás un adaptador estereo a doble mono.Espero haberte ayudado.
Subir
mojama
#5 por mojama el 20/06/2007
Probablemente estés pinchando en un canal de tu tarjeta, por lo tanto sonará sólamente por uno de los canales, en este caso por la derecha.
Especifica el tipo de salidas que tiene tu tarjeta (si son dos salidas mono, una estéreo...), en ese caso necesitarás un adaptador estereo a doble mono.Espero haberte ayudado.
Subir
ave
#6 por ave el 20/06/2007
No, tengo 2 monitores, cada uno enchufado a sus respectivas salidas mono,
solo se me escuchan los dos, cuando los conecto a las salidas R.
Tiene 4 salidas, 2 mono R y 2 mono L, y lo tengo conectado como devería ser, un monitor a la salida R y el otro a la L.
Un poco lío pero creo que me he explicado xD.
salu2
Subir
ave
#7 por ave el 21/06/2007
?¿?¿
Subir
Alfredo Forte
#8 por Alfredo Forte el 21/06/2007
mira en el panel de control en monitor mixer, si no tienes bajo un canal, algun canal en mute, como esta el balance en cubase, si tienes asiganada una salida mono o estereo
Subir
ave
#9 por ave el 21/06/2007
El monitor mixer del panel de control de mi targeta, desde que la compré esta desactivado y no me deja activarlo. Pero lo raro es que me funciona con todo menos con el cubase.
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 21/06/2007
actualiza los drivers, tienes que tener un error de instalación entonces
Subir
ave
#11 por ave el 21/06/2007
tengo la ultima version de los drivers de mi targeta.
Pero esto de monitor mixer, lo pregunte y hay bastante gente que le pasa.
Nose que le puedo hacer ya.
Subir
Alfredo Forte
#12 por Alfredo Forte el 21/06/2007
como instalaste la tarjeta, porque primero hay que instalar parte del software, apagar la maquina, poner la tarjeta, y al arrancar terminara la instalacion, aunque puede que tengas conflicto con algun codec de audio instalado, yo de hace un tiempo a hoy, me fui sacando cosas como el clasico Nero
Subir
ave
#13 por ave el 21/06/2007
Todo esta correctamente instalado, los problemas con la targeta ya los tuve en su momento. Por ahora no se me ocurre que puede ser.
Me funciona todo bien menos el cubase, eso es lo raro.
Por cierto agradezco que muestres interes por el tema ;).
salu2
Subir
ave
#14 por ave el 21/06/2007
Son las 2 y media de la mañana y como no tengo nada mas que hacer, me he dedicado a hacer un esquema de como tengo las conexiones, a ver si se trata de esto.
Unicamente se me escucha por los dos monitores si los conecto a R. Enchufe lo que enchufe a L no se me escucha por cubase.
Bueno aqui va el esquema. (tengo una behringer xenyx 802, pero los monitores los conecto directamente a la targeta).

[img][425:600]http://img467.imageshack.us/img467/2085/conexionvn9.jpg[/img]
Ya se que es un poco cutre xD
salu2
Subir
ave
#15 por ave el 21/06/2007
Y por cierto que diferencia hay entre mon y main?? o es para diferenciar las salidas?? :s
salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo