Unir dos mesas de mezclas?

  • 1
jlruido
#1 por jlruido el 05/10/2012
Saludos compañeros. Ante todo perdon por mi novatismo.
Os comento, tengo una mesa autoamplificada Jhonson de 300w con 6 entradas xlr. Aparte tengo otraa mesa igual pero mas pequeña de 200w y con solo 4 canales.
Me gustaría saber si es posible conectar ambas juntas y obtener 10 canales. O tal vez estoy diciendo una barbaridad!.
Ante todo muchas gracias y un saludo!
Subir
jcasaspe
#2 por jcasaspe el 05/10/2012
Hola!

En general se pueden unir 2 mesas.... pero en tu caso, como ambas son amplificadas, la que uses sin parlantes puede verse afectada su etapa de potencia al no conectarle cajas...

Pero mejor que hablen los q mas saben :)

Saludos!
Subir
jlruido
#3 por jlruido el 05/10/2012
Sin duda tiene sentido... Espero vuestras respuestas.
Subir
djnewton2000
#4 por djnewton2000 el 05/10/2012
Podrías usar la 4 canales, con 4 micros principales, usar los 200w cómo pa de monitores, y la otra de principal.
Subir
jlruido
#5 por jlruido el 05/10/2012
Y como unirlas??
Subir
djnewton2000
#6 por djnewton2000 el 05/10/2012
De la salida Master a entrada de línea de un canal, o de la salida de grabación a la entrada de línea de un canal de la otra mesa. Y así puedes conectar asta el infinito
Subir
djnewton2000
#7 por djnewton2000 el 05/10/2012
Hay mesas como las 2 ecler que yo tengo, que tienen una entrada llamada mixer donde conectas directamente otra mesa.
Subir
jlruido
#8 por jlruido el 05/10/2012
Gracias!!
Subir
jlruido
#9 por jlruido el 06/10/2012
¿Y podrian dañarse?
Subir
RSendra
#10 por RSendra el 06/10/2012
La respuesta es casi que no, si tu intención es mantener 10 canales. Menos aún lo que te han dicho de poder aprovechar las salidas de potencia de cada mesa para una hacer la PA y otra monitores. De hecho te quedarías sin canales :)

Si utilizas la de 6 como la "grande", deberás sacar la señal en línea (no potencia) para alimentar la de 4, y utilizar 2 de sus canales para el enlace con la mesa principal, es decir, te quedarían 2 canales libres (en total 8, no 10). Eso sin pensar en que quieras hacer envíos de monitores independientes, lo que te restaría 1 canal por cada envío independiente. A lo sumo, bien planificado, sólo podías ampliar la mesa de 6 con 2 canales (llegar a 8 ). ¿Cómo? Enlazas la de 4 a la de 6, con lo que pierdes 2 canales de la de 6 para el retorno de la mesa pequeña. Tendrás que hacerlo de alguna manera para que los canales de la de 4 puedan enviarse a monitores "juntos". Te quedas con 8.

Un saludo
R. Sendra
Subir
jlruido
#11 por jlruido el 06/10/2012
Muchas gracias. Menudo lio, la verdad es que la quería utilizar principalmente para grabar una bateria con 8 micros, pero creo que va a ser demasiado complicado...
Subir
RSendra
#12 por RSendra el 07/10/2012
#11 Entonces no es tan lío. Diciendo esto entiendo que ni te interesan las salidas de potencia de la mesa (pues no quieres amplificar nada) ni tampoco el uso de los auxiliares, sino que simplemente meter ocho micros y la salida de línea LR de la mesa meterla en un grabador de audio. Siendo así, utiliza como mesa máster la de 6 canales, pero dejas 2 canales de ella para el retorno del L y R de la mesa de 4. De esta manera, tendrás exactamente esos 8 canales. De la salida LR de línea (no potencia) de la mesa de 4 vas a las 2 entradas que habrás apartado de la de 6 (6-2+4=8 ). Olé.

Un saludo
R. Sendra
Subir
jlruido
#13 por jlruido el 07/10/2012
Jejeje, ya voy comprendiendo! Muchas gracias RSenda, aver si me apaño!
Subir
Western Acoustic
#14 por Western Acoustic el 07/10/2012
Te he agregado el ecualizador y el feedback para que te pareciese mas atractiva la compra.

Ya que todo este material lo tengo parado, y es una pena.

Por eso te hice esa oferta
Subir
jlruido
#15 por jlruido el 08/10/2012
Western Acoustic... creo que te has equivocado de hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo