Upgrade mac pro 6.1

mike29_tenerife
#1 por mike29_tenerife el 29/04/2020
Muy buenas a todos, tengo un mar de dudas, espero que algún usuario que haya estado en mi situación, haya hecho lo más oportuno, y así, me ayude. Actualmente tengo el 6.1 (la papelera vaya...)quad core, 12gb ram y 256ssd, osea, como me vino de fábrica. Se me ha quedado corto, para mis necesidades. Produzco música electrónica con muchas pistas, plugins,fx,....y estoy cansado de bouncear, congelar,.... para poder aliviar la maquina todo lo posible, para poder trabajar. Y ahora que quería adentrarme en producción de música de cine/trailers, pues me irá peor aún. Tengo dos opciones, he investigado bastante sobre hacerle upgrade, en ebay te venden el procesador 12cores (e5 2697 v2) por unos 220-300€, desde OWC te lo venden por 500€, me inspira más confianza OWC al ser una empresa en el sector reconocída, pero al igual en ebay también son de fiar, no lo se. Les comento que solucion me ofrecen en OWC:
- procesador 12 nucleos
- 128gb ram
- 1 tb SSD

Todo por unos 1000€, merece la pena? No he calculado cuánto es el total por ebay, si alguien se sabe mover en vendedores reconocidos en ebay, se los agradezco

Las otra opción es seguir ahorrando, que ahora con esta situación es difícil, y en un futuro, vender mi equipo para comprar mac pro ó imac pro, ando hecho un lío la verdad, agradezco enormemente vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 29/04/2020
#1
La RAM hace que suba mucho el precio de un upgrade. ¿Seguro que necesitas tanta?. Pienso que con la mitad irías sobradísimo para música electrónica (hasta con 32Gb seguro que tirabas sin problema alguno). Para sintes y procesadores te interesa una buena CPU ante todo. El SSD también recomendado ir sobrado de espacio. Rinden mejor y los actuales vuelan.
Pienso (mi opinión) que las "papeleras", aunque sean buenos equipos, no son muy demandados ni de primera ni de segunda mano. Tenlo en cuenta para la posible post-venta futura después de hacer la inversión que comentas. Hazla si te cuadra para trabajar a corto y medio plazo, pero no como inversión de cara a una venta.

También ten en cuenta el número de cores. Lo mismo para tu tipo de proyectos hasta te puede compensar 8 núcleos más rápidos antes que el 12 núcleos en relación precio/rendimiento.

Un saludo.
Subir
mike29_tenerife
#3 por mike29_tenerife el 29/04/2020
#2 te entiendo perfectamente, respecto al procesador, pues realmente el precio del 8 core al 12 core, es insignificante, entiendo que el 12core va mejor no? Es el tope de gama.... ahí me pierdo un poco la verdad. En cuanto a ram, Pues tras hablar con productores del sector producción cinematográfica, poseen 128gb de Ram, entiendo que es por las librerias, los 128gb de ram son unos 333€ algo asi. Y el ssd sería de 1tb y me alegra leerte, eso que dices de que van más rápido. Pensando en la venta tras el uso que le Daría, no ando con eso en mente en realidad, quiero disponer de buena maquina, para centrarme en producción, y no estar con estos problemas. Para mi es una pérdida de tiempo, estar bounceando, congelando pistas, teniendo de un track con no se cuantas versiones (version con plugin, versión sin plugin,.....) creo que se me entiende.
Me dejas con la incertidumbre respecto a 8 nucleos vs 12 nucleos. Se que tiene mejor reloj el 8, incluso el mío que son 4cores, consideras que para producción va mejor 8core que 12 core? Para mi es muy interesante todo esto, muchas gracias
Subir
Danilo Sante
#4 por Danilo Sante el 30/04/2020
#3 la anotación que te hace #2 es importante teniendo en cuenta la tarea que mencionas ocupará tu equipo, producción orquestal, en este caso se recomienda menor número de cores a mayor velocidad, notas compartidas por las mismas compañías como orchestral tools por ejemplo, no quiere decir que si lo subes a 12 ira mal, solo que si para tu modelo hay procesadores mas rápidos para 8 core, podrías pensar en mejorar esa velocidad, pero si estás decidido subir a 12 no ira mal tampoco.

La Ram para el trabajo con VSTi orquestal nunca sobrara, pero muchos recomiendan en los mac viejitos llegar hasta 96, así que 96 estaría bien para trabajar sin problemas.

En un 6.1 no podríamos hablar de "tope de gama" aunque supongo te referías mas a tope de potencia refiriendote a los 12 core, pues en eso es curioso pues es cierto que quiénes tienen 6.1 en el mundo orquestal, como Christian Henson de spitfire, los llevan a 12 core con 128, el tiene un vídeo comparando su 6.1 con uno de los nuevos imac pro y la verdad es que el cilindro demuestra ser una maquinota, tienes ahí equipo para bastante rato, apple por fortuna en su linea pro ofrece equipos muy estables y duraderos, ppr mas críticas que hayan hacía el cilindro (mas por falta de modularidad que por rendimiento) es una máquina muy capaz y vale la pena la inversión que piensas hacer para mejorarla, eso si, elige bien cual será el mejor upgrade costo beneficio, yo me iria con 96 de Ram y 8 core a mayor velocidad (si es que los hay pues desconozco la velocidad de tu procesador actual)

Respecto al SSD, para sistema creo que irías bien con uno de 500 y mas bien ajustas para un RAID o discos externos que en el caso del cilindro si irás necesitando para tus librerías.

Un saludo Mike.
Subir
mike29_tenerife
#5 por mike29_tenerife el 30/04/2020
#4 muchas gracias por escribir Danilo, mi procesador es un quad core 3,7ghz. Voy a investigar el equipo Christian Henson de spitfire, no sabía que tenía el 6.1 y tiene el 12 core? pues si el tipo tiene ese procesador, es el idóneo no? Aunque no voy a dejar de producir música electrónica, espero que si decido el 12 core, no tenga problema. Me quedo con esa incertidumbre entre 8 core que tiene 3,3ghz max turbo 4.0ghz, ó 12 core que tiene 2,4ghz max turbo 3,2ghz. El precio en ebay es bastante igualado, por lo que no supone diferencia alguna. En ssd pues la verdad es que si, con 500 tb iría bien, si puedo invertir en ssd externos para librerias. Y la Ram, creo que 128 irá bien, mejor que sobre. A ver si alguien más escribe para tomar una decisión, muchas gracias
Subir
Danilo Sante
#6 por Danilo Sante el 30/04/2020
#5 Para ese la opción de 12 Core va a 2.7GHz, o 10 Core a 3.0GHz (desconozco los precios y opciones de ebay ya que solo me fio de mac sales) así las cosas tu procesador para la maquina esta bastante bien, el de Ashton Gleckman es un 6.1 con 64 GB y mueve proyectos bastante pesados. https://eshop.macsales.com/upgrades/mac-pro-4-core-late-2013-3.7-ghz/processor yo no me la pensaría tanto con el procesador teniendo ya el que tienes, mas bien iría por RAM, mínimo pensaría en 64 y me armaría de buenos discos duros externos SSD para las librerías ya que necesitaras esto para las librerías orquestales.



para el almacenamiento.

https://eshop.macsales.com/upgrades/mac-pro-4-core-late-2013-3.7-ghz/external-storage
Subir
mike29_tenerife
#7 por mike29_tenerife el 30/04/2020
#6 buen dia amigo, gracias! Pero no creo que sea un quad core eh?? El 8 core no cree que irá mejor cuando se le exija a la maquina? La ram si, no hay duda que se la voy a poner, ya miro si a 64 ó 128, el ssd tb
Subir
robinette
#8 por robinette el 30/04/2020
#6
Buenas Danilo. He estado leyendo tus intervenciones en este hilo y había una vocecilla en mi cabeza diciendo: "A Danilo se le ha ido. Mike29 hace música electrónica, no orquestales. Tanta RAM es ridícula para ello. Una buena CPU le es más útil".

Me extrañaba tanto que he releído #1 y me encuentro que se me había pasado lo de...
mike29_tenerife escribió:
Y ahora que quería adentrarme en producción de música de cine/trailers, pues me irá peor aún
... #-o #-o #-o :loco:

Olvida mi intervención #2 Mike29. En el caso que estamos Danilo está acertado en lo referente al aumento de RAM. :ook:

Y en lo referente a la CPU hay que tener varias consideraciones. En música electrónica se suelen manejar sintes bastante tragones y bastantes buses y pistas cargadas de FX. El tema está en cómo un DAW gestiona la carga de FX para una misma pista (donde puede ser interesante tener mejores frecuencias).
No conocía el modelo de 10 cores pero veo que es como el de 8 pero "vitaminado" con un par de núcleos más (sin sacrificar frecuencia como ocurre en el de 12).
Probablemente sea el mejor balanceado entre número de núcleos, frecuencia y caché.

Un saludo.
Subir
1
mike29_tenerife
#9 por mike29_tenerife el 30/04/2020
Ok, osea el 10 core no? Tanto para música electrónica como para producción orquestal, el 10 core va mejor que el mio (quad core 3,7ghz) se que el 10core va a 3ghz, pero en un balance en general, debe ir mejor el 10core no?
Subir
Danilo Sante
#10 por Danilo Sante el 30/04/2020
robinette escribió:
No conocía el modelo de 10 cores pero veo que es como el de 8 pero "vitaminado" con un par de núcleos más (sin sacrificar frecuencia como ocurre en el de 12).
Probablemente sea el mejor balanceado entre número de núcleos, frecuencia y caché.
Yo creo que también me iría por esa opción de 10 Core y Ram no pasaría de 96, sin embargo en virtud del presupuesto creo que el elemento que aun no esta contemplando bien Mike es el de almacenamiento teniendo en cuenta lo limitado que va en ese sentido el 6.1 y que el que posee habrá que destinarlo solo para sistema teniendo en cuenta el uso que le dará, entonces no se si la mejor idea sera cambiar procesador y Ram o dejar el procesador que ya tiene y montar un sistema de almacenamiento externo que es indispensable para estas maquinas y las librerías. Aunque si el dinero no es problema, ahi si 10 Core, 96 Gb (64 va bien también) de Ram y un buen Raid. Maquina para rato.
Subir
mike29_tenerife
#11 por mike29_tenerife el 30/04/2020
#10 ok, el 10 core es buena opción, la ram pues entre 96 y 128 no marca la diferencia, tenía un dinero guardado para esto, osea que no problem. Respecto al almacenamiento, no entiendo, como hago un buen raid, joer mis escasos conocimientos informáticos, Leas agradezco el detalle chicos, Mía por donde, me están ayudando muchísimo
Subir
Wikter
#12 por Wikter el 01/05/2020
Copio y pego de la conversación por privado:

Añado, el mejor rendimiento monohilo de los E5-V2 (Ivy Bridge) es el E5-1680.
Alguien escribió:
Actualízalo, no lo dudes. Además, 12Gb de RAM para "cine" es muy poco. Eran cifras correctas para 2013, hoy en día 32Gb serían suficientes para ir holgado con proyectos de audio, 64Gb para vídeo.
Yo optaría por lo siguiente:
32Gb RAM PC3R 1866 o 1600Mhz (Ram Registrada, es más barata, más segura, apenas un 0.3% más lenta, aunque con posibilidad de usar módulos más grandes. 64Gb también sería una buena apuesta, en cualquier caso, 4 módulos iguales en tamaño y tipo)
Intel Xeon E5-2690 V2. Es cierto que puedes coprar también el tope, el E5-2697 V2, pero el 2690 tiene algo más de frecuencia de mínimo y sólo 2 núcleos menos. Así, notarás menos la carga por canal y te ahorrarás un buen dinero.
El disco SSD a estas alturas puede que ya empiece a dar síntomas de cansancio y no tarde en dar problemas de escritura, aún así, si sigue funcionando, es suficiente para sistema, aplicaciones y plugins. Si vas a almacenar librerías, entonces deberías platearte un cabmio, pero sólo la CPU te va a dar un cambio muy significativo.


Alguien escribió:
Yo te recomiendo eso, 32Gb o 64Gb. Evidentemente, puedes llegar a 128Gb, asegúrate de que sea 2Rx4 antes de comprar, la RAM 4Rx4 es más común, pero pierde algo de rendimiento y no estoy seguro que sea compatible con los MP6.1.

Por si te sirve, ahí está esa guía.
http://blog.greggant.com/posts/2019/05/07/the-definitive-mac-pro-2013-trashcan-guide.html

Y no he ampliado ningun Mac Pro 6.1, tengo una Workstation Xeon HP muy potente pero es otra manera de funcionar.
De 1.1, 2.1, 3.1, 4.1 y 5.1 he actualizado unos cuantos, a todos los amigos que tengo del sector diseño, edición y audio les he ayudado o hecho el cambio yo mismo.
Del 6.1 sé lo que he leído y visto, pero es evidente que hasta que no se usa un máquina es difícil saber por donde puedes apretar y por donde hay que dejar aire.


Y si alguien quiere una guía como las que ya he escrito para ampliar Mac Pro 1.1 y 4.1, se acepta encargo de ampliación gratuito...

https://www.hispasonic.com/foros/pon-dia-mac-pro-41-51/540083

https://www.hispasonic.com/foros/apple-mac-pro-a1186-11-21-2019/534851
Subir
Wikter
#13 por Wikter el 01/05/2020
Ahí hay un (2 ejem) listado para ver las posibilidades.

https://browser.geekbench.com/processors/1033
https://browser.geekbench.com/processors/1595

La familia Ivy Bridge tiene 2 variantes según geekbench, la normal y la EP.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo