Se usa todavia el rebirth?

  • 1
Biancho2
#1 por Biancho2 el 11/11/2006
hola, que tal como estan todos, bueno estoy empezando a hacer musica por computador, tengo el rebirth...se que no es la mega herramienta sin embargo me parecio sencillo y bueno para un principiante coomo yo, sin embargo me gstariacontrolador sus sintes con con teclado midi...alguien sabe como puedo hacer esto???...se puede hacer?....gracias chao.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Aki mod
#2 por Aki el 11/11/2006
Los de Reason a mi me gustan. El malstrom y el subtractor.
Aparte tipo Rebirth y tipo 303, a mi me mola el VSTis Audiorealism BassLine Pro. Puedes tocar directamente con el teclado midi y no como en Rebirth, que has de introducir la secuencia forzosamente en su secuenciador por pasos que es muy poco intuitivo.
Necesitarás un secuenciador cualquiera que soporte VSTis y el VSTi para oirlo.
Subir
O?Segura
#3 por O?Segura el 11/11/2006
Yo lo utilicé hasta hace poco, de hecho hasta que me compré la TR808 y TB303 :desdentado:
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 11/11/2006
Alguien escribió:

Yo lo utilicé hasta hace poco, de hecho hasta que me compré la TR808 y TB303


Y no notas la diferencia ¿verdad? :mrgreen:
Subir
Mr.Beni
#5 por Mr.Beni el 11/11/2006
yo le vendi a el la 303 y la 808 cuando dejaron de ofrecer soporte para rebirth y lo pusieron gratis. :lol:

mmm...

creo que rebirth no es un mal programa, eso si, solo no es muy productivo que digamos.

si te gusta hacer musiquilla podrias probar mutools luna, es un secuenciador free y bajarte algunos plugins gratuitos, harias mejor musica (y se asemeja mas a los secuenciador de hoy dia, aunque superreducidamente) y es muchisimo mas sencillo que rebirth, te iria de perlas para aprender, luego si te gustase/aprendieras podrias probar/ver algunos secuenciadores mas complejos si realmente te interesara.

pero en fin, como tu quieras, solo es un consejillo.
Subir
O?Segura
#6 por O?Segura el 11/11/2006
jeje, ¿diferencia?, ¿porque deberia de notarla?. :lol:
Subir
O?Segura
#7 por O?Segura el 11/11/2006
Mr.Beni @ 11 Nov 2006 - 10:52 AM escribió:
yo le vendi a el la 303 y la 808 cuando dejaron de ofrecer soporte para rebirth y lo pusieron gratis. :lol:



Por cierto Beni, no me entregaste la garantia :bua:
Subir
EDJARA
#8 por EDJARA el 11/11/2006
yo opino como Aki si buscas un sonido rollo 303 pasate al audiorealism bassline es mas funcional y lleva cantidad de presets
Subir
Mr.Beni
#9 por Mr.Beni el 11/11/2006
Alguien escribió:

y lleva cantidad de presets


:shock:
Subir
Mr.Beni
#10 por Mr.Beni el 11/11/2006
recomiendo el moog modular o reaktor, tambien son funcionales y con presets...
Subir
Carlos R
#11 por Carlos R el 11/11/2006
¿Pero aun te sorprendes beni?.
Subir
EDJARA
#12 por EDJARA el 11/11/2006
es que mira que soy vulgar
Subir
Mr.Beni
#13 por Mr.Beni el 11/11/2006
:D

de todos modos yo tambien le recomiendo el bassline (aunque a mi no me gusta lo mas minimo), pero asi aprende que son los vst y ve como funciona la sonomatica que hoy por hoy gira entorno al protocolo VST.
Subir
lokez
#14 por lokez el 11/11/2006
hombre, sin animo de crear polémica ni ofender pero...

recomendar reaktor a un usuario que busca usar rebirth o tener un sonido o herramienta parecido me parece cuando menos "excesivo".

Hay un montón, miles de plugins vst por ahí gratuitos que emulan a la 303 (más) y a la 808 (de estos he visto alguno menos), solo es cuestión de ir buscandolos, probar y quedarte con el que más te guste.

Luego como secuenciador puedes usar alguno gratuito que soporte vst (kristal por ejemplo), y habrías gastatado 0 euros... ;)

De todos modos, en teoría rebirth lo puedes sincronizar (¿via rewire?) con secuenciadores tipo cubase, sonar etc... pero vamos, eso yo ya no he llegado a hacerlo...
Subir
BAC
#15 por BAC el 11/11/2006
Venga ya!

no creo que sea necesario meterse tanto con ReBirth.

Es un software que tiene ya 10 años, fue rompedor en su momento. Y podría decirse que fue ReBirth y ReWire lo que le dieron la idea del concepto a steinberg para crear el protocolo VSTi.


Abrió las puertas a muchisima gente, su sonido puede que no sea el mejor a día de hoy, tiene muchisimas limitaciones al nivel de sonido "profesional" de hoy simplemente por que es un software de ayer.


Y muchas limitaciones y complicaciones a nivel de manejo debido a que fue pionero y de aquella no se tenía mucha experiencia.


ReBirth tiene muchas cosas malas. Pero no se le puede negar su lugar en la historia.




Por otro lado... que si se sigue usando hoy día?


mmm... bueno... supongo que los que crecimos o nacimos (musicalmente) con el, seguimos usandolo por el cariño, la nostalgía y por que nos hace pasar un buen rato.

Mas o menos las mismas razones por las que sigo jugando a la megarive o a la nes...


Luego, parece que al publicarse y distribuirse gratuitamente desde septiembre del año pasado ha habido cierto número de personas que se han acercado a ReBirth quizá solo por curiosear.



Pero definitivamente, ReBirth está totalmente superado por la tecnología actual en tosdos los sentidos y no creo que merezca la pena aprender a usarlo solo por que se quiere tenerel sonido de TB y TRs... si Propellerheads lo abandonó por algo será, pocos ingresos le podía generar a día de hoy ReBirth...

Y Reason fue desde un primer momento la actualización 5.0 de ReBirth y por mucho que Propellerheads asegurara antes de sacar Reason, que tenía planes para ReBirth, jamas se volvió a realizar la mas mínima revisión.



ReBirth es dificil, muy dificil, muy limitado, muy simple, muy tosco y muchos calificativos chuguelos mas...

eso no quita para que yo, como muchos otros usuarios, sintamos especial devoción por él.

Pero en serio, no creo que empezar ahora con él sea ni de lejos tu mejor opción.

:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo