Usais cajas de inyeccion ?

perideluxe
#1 por perideluxe el 13/06/2007
hola se me plantea una duda ahora que estoy montando un estudio , vosotros usais las cajas para grabar bajos directos, sintes u otras cosas.

que uso le dais a las cajas ? y que marcas recomendais ? hace la misma funcion una beringer que una de marca (no hablo de las de valvulas)

un saludo y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DRMIDI
#2 por DRMIDI el 13/06/2007
Para grabar bajos uso un mic100 de behringer.
salu2
Subir
perideluxe
#3 por perideluxe el 13/06/2007
solo la usas para los bajos ? directos no?
Subir
DRMIDI
#4 por DRMIDI el 13/06/2007
perideluxe @ 13 Jun 2007 - 11:03 AM escribió:
solo la usas para los bajos ? directos no?

No te comprendo exactamente, a que te refieres con "directos", a tocar en directo?

salu2
Subir
perideluxe
#5 por perideluxe el 13/06/2007
si van enchufados directos a la mesa con jack, es decir que no van con micro
Subir
DRMIDI
#6 por DRMIDI el 13/06/2007
si, conecto el bajo directamente al mic100 y del previo a la tarjeta, este previo hace las veces de DI.
salu2
Subir
perideluxe
#7 por perideluxe el 13/06/2007
ok muchas gracias , creo que es necesario tener un par de cajas en el estudio , yo pensaba que solo era para el directo , pero veo que no , que en el estudio tb alimentas la señal anq el cable sea corto ¡¡¡

saludos y gracias por tu aporte
Subir
cntborja
#8 por cntborja el 13/06/2007
yo tengo un micro de bombo, unas mesas behringer que uso de previos y una m-audio delta 44 (sin previos integrados). ¿cómo grabaríais el bajo? (tengo un ampli Behringer de 300W):

1- bajo al ampli, ampli a la tarjeta de sonido
2- bajo a la mesa behringer, y de ahí a la tarjeta
3- bajo directamente a la tarjeta (poca señal, gain desde el PC)
4- bajo al ampli, y poner el micro de bombo delante

¡gracias!
Subir
DRMIDI
#9 por DRMIDI el 13/06/2007
Hola cntborja, yo tengo tu misma tarjeta, yo lo hago como he descrito antes, previo-tarjeta, yo intentaria evitar la mesa a no se que no te de mucho soplido (dudo que la behringer lo haga), el bajo a la tarjeta no puede ir, debes de adaptar la impedancia y la ganancia antes de grabar, otra opcion es bajo-ampli y micro, aunque ya tambien depende del micro y la acustica de la sala.
salu2
Subir
doki
#10 por doki el 13/06/2007
SEncillo: Las dos :desdentado:

Vease, si el ampli tiene su propia "DI Out" que ultimamente la traen pues enchufas el bajo al ampli, sacas de la Salida de la DI y conectas a la mesa/previo o similar, y grabas la linea, y luego con un micro de bombo delante del ampli grabas el sonido procesado por el ampli ylo grabas en otra pista, y luego lo mezclas como quieras.
Si el ampli no tiene DI, pos se la pones tu, tal que, enchufas el bajo a la caja, sacas el Canon a la mesa, y el link al ampli, y grabas como he dicho antes, la linea y lo procesado.

saludos
Subir
JUPITER
#11 por JUPITER el 14/06/2007
yo dispongo de 7 dí´s, 6 de ellas en una unidad de rack (radial engineering) y una bss de suelo.

teniendo en cuenta que estas son de la mas alta calidad...lo DIfico todo!
bajo antes de ampli, guitarras antes de ampli, pedales antes de ampli, todo lo que pueda...

así, luego en la mezcla tienes un montón de pistas para escojer...
¿que este sonido de ampli ya no te convence en la mezcla pero la interpretación era cojonuda?...nada, aqui tenemos la pista de guitarra SECA, la reamplificamos con tu ampli, con otro o le insertamos un plugin de modelado de amplis...y a ver que tal.
Subir
Dorian Gray
#12 por Dorian Gray el 14/06/2007
no os riais la tengo hace cosa de dos años y ahora me doy cuenta que la tengo mal enchufada, joder jajjaaja
os juro que es cierto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo