Usais tecnica Haas en mezclas de Metal?

Triscore
#1 por Triscore el 24/09/2010
Que pasa!!

Simplemente por curiosidad...soleis usar el efecto Haas en las mezclas de Metal?, para otros estilos viene muy bien pero para Metal quiza es un poco cerdo, si que hay producciones que se nota, sobretodo en la caja...soleis aplicar? Y en que elementos?, yo a veces he usado y otras no, de todas maneras no es un efecto que me gusta demasiado para metal, resta pegada y si te pasas adios muy buenas con la fase, etc etc
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
A800MKIII
#2 por A800MKIII el 24/09/2010
Triscore escribió:
Que pasa!!

Simplemente por curiosidad...soleis usar el efecto Haas en las mezclas de Metal?, para otros estilos viene muy bien pero para Metal quiza es un poco cerdo, si que hay producciones que se nota, sobretodo en la caja...soleis aplicar? Y en que elementos?, yo a veces he usado y otras no, de todas maneras no es un efecto que me gusta demasiado para metal, resta pegada y si te pasas adios muy buenas con la fase, etc etc

Hola,
Si lo uso en mezclas de metal, generalmente en la voz
Un saludo
Subir
neph
#3 por neph el 24/09/2010
en las guitarras es muy tipico, y para que no le reste mucha pegada deberemos de mirar el bmp de la cancion , a mas bpm, menos retraso. es mejor usar un submultiplo del bpm.

tambien es interesante distinguir entre guitarra solista y ritmica....., la ritmica admite un submultiplo mayor que la solista.
Subir
Triscore
#4 por Triscore el 24/09/2010
Aupa!

Gracias por compartir opiniones!!, la verdad es que me parece un efecto interesante, pero que no acaba de convencerme el sonido, o es que lo aplico mal, pero he probado con 4 delays diferentes y joder no me
convence aunque me facilite la labor de la profundidad...normalmente me arreglo mejor con las reverbs a la hora de conseguir lo mismo, pero a ver si investigo mas y le saco jugo al tema aunque no me
motive su sonido (excepto en las cajas).

Lo de los bpm digo yo que sera relativo no?, por ejemplo en las guitarras a pocos bpms puedes meter muchos golpes de pua y viceversa, por eso lo pregunto...o tiene mas que ver con el sonido global del tema?, aun a si me suelo fiar mas del oido que de numeros jejeje, le dare otra oportunidad al haas a ver si me acaba de convencer, sino seguire con las multiples reverbs y a correr!! Jajajaja

gracias tios!
Subir
Eternalsin
#5 por Eternalsin el 25/09/2010
A800MKIII escribió:

Hola,
Si lo uso en mezclas de metal, generalmente en la voz
Un saludo


¿En qué mezclas lo has usado?; tengo curiosidad por escucharlo.
Me llama la atención cómo se ha puesto de moda este "efecto" que hasta cierto punto me parece de lo más "cochambroso" pensando en que hay gente que defiende a capa y espada multiefectos de miles y miles de euros (tipo TC, Bricasti, etc), para luego acabar dando "profundidad" a algo con un simple retardo...
Subir
gon08
#6 por gon08 el 25/09/2010
A800MKIII escribió:
Triscore escribió:
Que pasa!!

Simplemente por curiosidad...soleis usar el efecto Haas en las mezclas de Metal?, para otros estilos viene muy bien pero para Metal quiza es un poco cerdo, si que hay producciones que se nota, sobretodo en la caja...soleis aplicar? Y en que elementos?, yo a veces he usado y otras no, de todas maneras no es un efecto que me gusta demasiado para metal, resta pegada y si te pasas adios muy buenas con la fase, etc etc

Hola,
Si lo uso en mezclas de metal, generalmente en la voz
Un saludo


En la voz?? si yo tmb tengo curiosidad como suena en la voz, yo lo he usado alguna vez pero en guitarras.
Subir
A800MKIII
#7 por A800MKIII el 26/09/2010
Eternalsin escribió:
A800MKIII escribió:

Hola,
Si lo uso en mezclas de metal, generalmente en la voz
Un saludo


¿En qué mezclas lo has usado?; tengo curiosidad por escucharlo.
Me llama la atención cómo se ha puesto de moda este "efecto" que hasta cierto punto me parece de lo más "cochambroso" pensando en que hay gente que defiende a capa y espada multiefectos de miles y miles de euros (tipo TC, Bricasti, etc), para luego acabar dando "profundidad" a algo con un simple retardo...

Hola,
La verdad es que no sabría decirte en cuales de todas las mezclas que he hecho lo he utilizado (son demasiadas y siempre intento olvidar lo que he hecho para no repetirme....aunque a veces sea imposible :mrgreen: )
de todas formas se que lo he usado bastantes veces ya que entre mis efectos favoritos/mas socorridos para voces de metal, están el "haas panner" ,el Vocal doubler (que en realidad no deja de ser un efecto haas con dos delays super cortos y con una ligera desafinacion entre ellos) o algún efecto de distorsión todos ellos del Eventide , así como el "pitch change C" de la SPX 90 (generalmente ajustado con una desafinacion de +9/-9 y un delay de entre 15ms y 40ms en L y entre 20ms y 60ms en R) el symphonic (mi favorito también para el bajo usando un HPF en el envio) también de la SPX , el ZOOM 9030 con alguna combinación de delay +distorsión y modulación, la distorsión del SansAmp PSA1 un delay del TC D TWO generalmente partiendo de el preset mono radio o del preset Phase Reversed Echo o el Waves Doubler .
Generalmente NUNCA uso reverb y en el caso de necesitar usarla puede ser del ZOOM 9030 si tiene que ser larga y si tiene que ser corta del Eventide 2016.
Un saludo
P.D.: de todas formas el vocal doubler de Eventide es un preset ampliamente usado en cientos de estilos en la voz y nunca he creído que se le podía llamar "cochambroso" y tampoco tengo la impresion de que sea algo tan "moderno" pero bueno....
de todas formas mirad este vídeo del Waves doubler y podéis ver el efecto en la voz (yo nunca lo uso tan fuerte la verdad :roll: )
Subir
Eternalsin
#8 por Eternalsin el 26/09/2010
¿Pero entonces es algo tan burdo como doblar una pista con un efecto?. Vaya! Yo pensando que es algo revolucionario y casi es algo que llevo haciendo desde que volví por primera vez de Alemania! Aunque allí hacíamos algo más "real", que es doblar realmente la pista. A última hora es lo que menos problemas de fase te dará y lo que tendrá un sonido con más calidad...
Subir
A800MKIII
#9 por A800MKIII el 26/09/2010
Eternalsin escribió:
¿Pero entonces es algo tan burdo como doblar una pista con un efecto?. Vaya! Yo pensando que es algo revolucionario y casi es algo que llevo haciendo desde que volví por primera vez de Alemania! Aunque allí hacíamos algo más "real", que es doblar realmente la pista. A última hora es lo que menos problemas de fase te dará y lo que tendrá un sonido con más calidad...

Hola,
Pues no se si llamarlo burdo pero....si, en realidad es algo tan simple como eso (una vez mas no hay nada mágico en una simple técnica de grabación/mezcla)
De todas formas el resultado( en función de el modo/forma en que lo utilicemos) va a diferir bastante de una voz realmente "doblada" ( cantada mas de una vez ), de hecho son técnicas que pueden ser empleadas simultáneamente (por ejemplo "doblando" solo los estribillos, etc...)
Respecto a cual va a dar mas "calidad" en realidad, no existe una diferencia en la calidad del sonido resultante, sonando ambas técnicas igual de bien/validas
Un saludo
Subir
Magic Room Records
#10 por Magic Room Records el 28/09/2010
buen tema alguien me podria explicar la modulacion no me queda muy clara,no comprendo bien el valor de la modulacion

esta tecnica la desconocia me interesa saber un poquito espero algun compañero no spueda explicar algo masa o bien orientarnos sobre esto.

un saludo
Subir
A800MKIII
#11 por A800MKIII el 28/09/2010
issac_devaneo escribió:
buen tema alguien me podria explicar la modulacion no me queda muy clara,no comprendo bien el valor de la modulacion

esta tecnica la desconocia me interesa saber un poquito espero algun compañero no spueda explicar algo masa o bien orientarnos sobre esto.

un saludo

Hola,
Supongo que te refieres a la posibilidad de aplicar modulación a cada una de las lineas de retardo con variación del pitch,
esta modulación tiene como función el hacer que la desafición que hemos introducido en la señal, no sea siempre la misma, de tal forma que se produzca un efecto mas natural y menos estático.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo