Usando limitadores en la mezcla

Blow14
#1 por Blow14 el 22/06/2019
Hola gente que tal, mira tengo una duda acerca de algunos ingenieros de mezcla que veo que están haciendo.

Estoy usando limitadores para controlar los picos decir que hago musica electronica en el cual se suelen dejar los sonidos bastante apretados...

bueno resulta que no se muy bien el porque unos limitan con el out celling al mismo nivel que el threshold ( no aumentando la salida de volumen )
y otros veo que la salida del limitador la llevan al 0.1 ouput celling.

lo unico que no to es que en la que igualamos la salida del limitador con el threshold obtenemos menos rms en el instrumento
y en la que la salida la llevamos al 0.1 obtenemos mas rms.....

Mi duda es, para mi estilo que suelen llevar los instrumentos muy apretados llevare los sonidos a 0.1 en el limitador ?

o por el contrario es mejor usar el otro ejemplo sin llegar al 0.1...

os dejo una imagen para que entendáis un poco mejor lo que quiero decir....

en la imagen veo los dos ejemplos igual solo que uno obtengo mas rms y en el otro no, me gustaría que alguien me dijera los beneficios de usar un ejemplo o el otro y el porque...

Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Limiter and rms peaks.jpg
Subir
Deckard Baneado
#2 por Deckard el 22/06/2019

(Minuto 15:30)
Subir
Blow14
#3 por Blow14 el 22/06/2019
#2 Gracias por el video, si, pone un limitador pero en ese ejemplo lo pone en un grupo para controlar los picos de los 3 bajos, ahi estoy de acuerdo de no subir el out celling para asi no quedarme sin headroom hablo mas en pistas individuales no en grupos.....
Subir
robinette
#4 por robinette el 24/06/2019
Es lo mismo. Se trata de controlar picos únicamente.

Un saludo.
Subir
Blow14
#5 por Blow14 el 24/06/2019
Si pero lo que me lia es de una forma obtengo más RMS y de la otra no en pistas individuales , y no sé si es mejor usar la forma de no llevar el limitador a 0.1 por un lado obtenemos más RMS y por otro lado no .. y en electrónica como todo se lleva al límite quería saber el porqué usar una formó u otra.. es solo eso...

Gracias de todas formas.
Subir
robinette
#6 por robinette el 25/06/2019
Blow14 escribió:
en ese ejemplo lo pone en un grupo para controlar los picos de los 3 bajos, ahi estoy de acuerdo de no subir el out celling para asi no quedarme sin headroom hablo mas en pistas individuales no en grupos.....

robinette escribió:
Es lo mismo. Se trata de controlar picos únicamente.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo