Usando vuestros sintes hardware.

Origami
#1 por Origami el 13/10/2005
cómo sé q aquí hay muchos hispasónicos q pueden llevar años usando sintes hardware y yo soy un novato en eso, pues simplemente quería recabar experiencias vuestras a la hora de trabajar con ellos. es pura curiosidad.

1. tocáis el sinte con vuestras manos a la hora de grabar o lo controlais via midi? o tal vez lo sampleais y luego cargais sus sonidos en un sampler?

2. cuando tenéis una línea de bajo, por ejemplo, y vais a grabarla a audio, grabáis toda la linea de bajo de un tirón o la grabais por loops y luego los repetiis? es decir, imaginemos q una linea de bajo q componeis se repite 3 veces. (por hablar de un modo sencillo) ¿grabais las 3 repeticiones en un todo o grabais una de las partes y luego la repetís 3 veces?

3. cuando el sinte tiene efectos internos, soleis usar estos o siempre externos?

pues nada, esas dudillas q cada cual podemos hacerlas de un modo distinto pero tenía curiosidad de saber cómo lo hacéis vosotros.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
76543210
#2 por 76543210 el 13/10/2005
Buen hilo. A grenlinearlo :) :)
Yo actualmente hago lo siguiente:
1: las pruebas las hago tocando en tiempo real y haciendo varias tomas a ver qué tal queda. Es una costumbre. Pero cuando se trata de "niquelar", grabo en midi, y despues cuantizo y ajusto velocidades para volcar el midi a audio nuevamente.

2: la línea de bajo la grabo desde midi de tirón. Lo que sí hago es que al grabar la línea en midi, ahí grabo por un lado el estribillo, por otro el resto, cuantizo y ajusto y suelo copiar/pegar por simple rapidez en todos los estribillos la misma línea. Al final, hago las variaciones necesarias de intros, etc...