Usar batería electrónica en Reason

  • 1
Cobra
#1 por Cobra el 16/08/2006
Estoy pensando en comprar una batería electrónica y me gustaría usarla con reason. Lo que no sé es si podré utlizarla "en condiciones" con el redrum, es decir, si yo pego en el borde de la caja supongo que no sonará como si tal pegase, con lo cual debería escoger otra muestra para ese sonido de borde de la caja. Otro caso sería el del charles, si selecciono un sonido determinado, cuando abra y cierre el charles no producirá el sonido deseado sino el de la muestra escogida. Eso es lo que creo yo que ocurriría, si no es así que alguien me diga cómo poder hacer que suene todo como deba ser.

Otra pregunta es si pasaría lo mismo con un preset de batería en el NN-XT

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
santipastrana
#2 por santipastrana el 17/08/2006
Lo mas acertado en tu caso es NN-TX sin duda, es la unica máquina que permite todo tipo de evento midi aplicado a samples de audio...en ese aspecto no se como actuara NN-TX con una bateria eletrónica, no difiere en si de un teclado midi, exactamente igual, lo unico que alomejor has de asignar los sonidos a cada "pad" de tu bateria en Reason...ya que por defecto Reason asigna las notas como si se usara un teclado midi...o eso creo...si reconoce tu bateria el mismo Reason como superficie de control, casi seguro todo ira rodado...

Aun asi si alguien sabe otras opciones.
Subir
pop
#3 por pop el 17/08/2006
hola

Yo uso una yamaha dtxpress II para disparar samplers software, de reason y de logic. Es muy sencillo: la yamaha tiene 10 zonas (algunos pads tienen una sola y otros dos, o en el caso de charles 3). Cada zona transmite una nota midi que tu puedes seleccionar en el módulo de la batería. La conectas por midi al ordenador y seleccionas las notas que quieres que transmita. Esas notas dispararán los samples del redrum o de lo que quieras, de la misma manera que lo hace un teclado controlador.

La cosa está en mirar qué nota dispara cada sample e ir al módulo y seleccionar la que te interese que transmita cada pad.

Lo del charles que preguntas: tienes 3 zonas (en la yamaha) que seleccionas con el pedal de charles: abierto, cerrado y pedal. Igual que antes, cada uno transmite una nota midi y dispara un sample.

La caja tiene dos: el borde y la superficie del centro, y el ride tiene 2 también, que normalmente uso uno para la campana y otro para el sonido del plato.

En resumen, que puedes disparar los samples que quieras con ella, y se puede usar con reason perfectamente.
Subir
Cobra
#4 por Cobra el 18/08/2006
Gracias a ambos por las respuestas, entonces probaré a hacer eso. ¿Llegaste a tener algún problema de incompatibilidad del reason con la batería? Yo es que tengo miedo a eso, a comprar una y que después no pueda utilizarla con reason
Subir
pop
#5 por pop el 18/08/2006
Cobra @ 17 Ago 2006 - 11:54 PM escribió:
¿Llegaste a tener algún problema de incompatibilidad del reason con la batería? Yo es que tengo miedo a eso, a comprar una y que después no pueda utilizarla con reason


Solo necesitas que el módulo de la batería transmita midi y raro será que no lo haga. Fíjate en que el módulo tenga salida y entrada midi, pero ya te digo que creo que no existe un módulo de estos que no tenga.

Enchufas del midi OUT del módulo al midi IN de tu interfaz midi y ya está. No necesitas que reason reconozca la batería, ni drivers, ni nada por el estilo.

Si al principio no eres capaz de hacerla funcionar corréctamente con reason no te desesperes. Si no sabes lo que estás haciendo es algo liosillo, pero una vez aprendes es muy sencillo, y aquí estamos para lo que necesites.

saludos
Subir
1
Cobra
#6 por Cobra el 18/08/2006
ok, gracias, entonces supongo que sin problema. Ahora otra duda que me surgió pero ya referente a la batería (es que no controlo nada de las electrónicas, yo soy batería acústico jajaj). Estas son las características:

"4x Snare - Tom TomPads, 1x Bass Drum Pad, 3x Hi-Hat/ Cymbal Pads"

¿esto quiere decir que la caja puede tener 4 toques diferentes, los timbales y el bombo sólo uno cada uno, y que los platos y el charles pueden tener 3 cada uno?

Supongo que no se podrían utilizar todos los toques ya que sólo se pueden programar 10. ¿Esto es lo mismo que en tu yamaha, que sólo podrías asignar 10 toques?

Gracias
Subir
Cobra
#7 por Cobra el 18/08/2006
jajaja, me confundí, me di cuenta de que eso de 3x equivale a 3 pads de platos, 4x pads de caja y timbales, 1x de bombo...jajaja, ya decía yo que de las electrónicas no controlo...

resumiendo que sólo podría asignar 10 "sonidos". ¿La campana de un plato y el borde se interpretan como notas diferentes? ¿Cómo sería el caso equivalente en la caja?

Un saludo
Subir
pop
#8 por pop el 18/08/2006
Ey, 10 sonidos son bastantes sonidos :) No creo que necesites muchos más, además, ten en cuenta que el redrum, p.ej, tiene para poner 10 samples, si no ya tendrías que conectar otro redrum y tal.

Lo del raid es como dices, una zona para el borde y otra para la campana... pero bueno, en realidad puedes poner lo que quieras. En la caja yo suelo poner el canto en una zona y el parche en otra. Si tuvieran más zonas sería un lío a la hora de tocar, creeme.
Subir
Cobra
#9 por Cobra el 19/08/2006
bueno, entonces ahora me tocará comprar la batería. Un saludo a ambos y gracias por todo. Ya os contaré.
Subir
DANDEE
#10 por DANDEE el 21/08/2006
Hola, yo tenía la misma duda que tu, tampoco entiendo de baterias electrónicas y quiero hacerme con una, pero me ha surgido una duda con lo que comentabais dela conectividad del módulo al ordenador. El modulo de bateria debe tener midi in y out, de forma que los sonidos entren desde el ordenador en los pads y vuelvan al ordenador? o solo midi out? esque ando detrás de la xplorer de yamaha y solo tiene la opción de salida midi, no entrada. Aprovechando que se habla de esto... Gracias y saludos
Subir
pop
#11 por pop el 21/08/2006
DANDEE @ 21 Ago 2006 - 06:56 PM escribió:
El modulo de bateria debe tener midi in y out, de forma que los sonidos entren desde el ordenador en los pads y vuelvan al ordenador? o solo midi out?


El módulo lo que hace es enviar información midi al ordenador. En concreto cada pad envía una nota (pero no sonidos, sino datos midi) ... p,ej: el pad de la caja envía la nota C2 y esa nota disparará un sample del ordenador que tú tienes asignado a dicha nota. Envía también información de velocidad de pulsación, pero para que no te lies quédate por ahora con lo primero: cada pad envía información de una nota (o dos notas en el caso de los pads que tienen 2 zonas).

El midi in te serviría para disparar desde el ordenador los sonidos propios del módulo de la batería.
Subir
1
DANDEE
#12 por DANDEE el 21/08/2006
aaaaahh ok!! si si entiendo también lo de la velocidad y todo, si es un lio que tenía, claro la información no tiene porque entrar en el modulo para volver a salir, claro. ok pues muchas gracias, saludos
Subir
GOGproject
#13 por GOGproject el 27/09/2006
Hola... a ver mis expertos!!! una preguntota... como hacen para grabar los eventos midi disparados con la dtx en el secuenciador del reason???
Y es que ya lo intenté todo pero ... nada resulta.. y es que la salida de la dtx III no es conmutable a otro canal que el 10... por cierto si he logrado manejar el nnxt con la bateria dtxIII pero a través de un bus midi... pero de esa forma no se graban los eventos en el secuenciador de reason... y cuando la conecto como controlador... no emite ningun sonido ni muestra si quiera actividad de I/O midi el reason....
saludos
Subir
jmoralem
#14 por jmoralem el 27/11/2006
Hola GOGproject, lo que hice fue Edit/Preference/Control and surfaces/ADD/Other y luego no es necesario indicarlo en el BUS ni en los canales con esto pude grabar en el secuenciador ya sea con el controlador o con la batería electrónica, saludos.
Subir
1
BAC
#15 por BAC el 29/11/2006
10 sonidos pueden parecer muy pocos...

pero en realidad no tienes por que tener solo 10 sonidos.

lo que tienes son 10 pads.


Yo te recomiendo que empieces con Redrum por su sencillez, pero mas adelante prueba con NN-XT, o si puedes, hechale un vistazo al Drum Kits 2 ReFill de Propellerheads, hay una demo del ReFill para descargar...

utilizan una técnica llamad hyper-sampling, nombre que no se si se lo habrán inventado ellos...


puedes leer mas y descargar el ReFill demo desde aquí RDK Refill
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo