Usar batería electrónica en Reason

  • 2
jmoralem
#16 por jmoralem el 09/12/2006
BAC @ 29 Nov 2006 - 05:18 PM escribió:
10 sonidos pueden parecer muy pocos...

pero en realidad no tienes por que tener solo 10 sonidos.

lo que tienes son 10 pads.


Yo te recomiendo que empieces con Redrum por su sencillez, pero mas adelante prueba con NN-XT, o si puedes, hechale un vistazo al Drum Kits 2 ReFill de Propellerheads, hay una demo del ReFill para descargar...

utilizan una técnica llamad hyper-sampling, nombre que no se si se lo habrán inventado ellos...


puedes leer mas y descargar el ReFill demo desde aquí RDK Refill



Hola a todos!!, bueno justamente estoy trabajando con una batería electrónica y me interesa ocupar la Redrum de Reason, ya que a diferencia de la NNXT puedo controlar por separado los sonidos en sus 10 canales.

El problema es que hay algunos pads que envían una señal de MUTE a la Redrum y no de Play. Por lo tanto no logro hacer que se escuche el sonido escogido.

Por otro lado no sé cómo podría trabajar en una misma pista con dos Redrum, ya que contando la cantidad de sonidos para hacer sonar toda la batería necesitaría más de 10 canales;

3 Hi-hat
3 Toms
2 Caja
2 Ride
1 Crash
1 Bombo

Bueno esperando su valiosa ayuda me despido, muchas gracias!
Subir
Aki mod
#17 por Aki el 09/12/2006
jmoralem @ 09 Dic 2006 - 02:01 AM escribió:
BAC @ 29 Nov 2006 - 05:18 PM escribió:
Hola a todos!!, bueno justamente estoy trabajando con una batería electrónica y me interesa ocupar la Redrum de Reason, ya que a diferencia de la NNXT puedo controlar por separado los sonidos en sus 10 canales.


:shock: Me parece que vas un poco desencaminado en cuanto al NN-XT se refiere. Lee el manual.

Por lo demás, para usar dos Redrums, tan solo tienes que crearlas y ya está.
Cada una a una pista del mezclador y cargas los sonidos que quieras, no tiene más misterio.
Subir
jmoralem
#18 por jmoralem el 11/12/2006
Veo mas complicado utilizar la NNXT, y además me interesa tener ambas Redrum en una misma pista, eso cómo lo hago?? he intentado con el combinator pero aún no me resulta.
Subir
DrMaligno
#19 por DrMaligno el 11/12/2006
No se puede.
Subir
jmoralem
#20 por jmoralem el 11/12/2006
????
Subir
TZC
#21 por TZC el 12/12/2006
hola, estoy usando reason , y me baje la libreria de la sinfonica de viena, esto esta en .gig, y no lo puede usar en el reason, alguien tiene idea de como usarlos, o que preograma es util para convertirlo en RFL o RF2
Subir
Molk
#22 por Molk el 27/06/2007
1.cómo hago para que el reason reconozca y respete las dinámicas de mi archivo MIDI creado con partitura en otro programa, al usar los samplers?

2.cómo hago para que el redrum no utilice siempre el mismo sonido para el snare drum una vez conseguido que las dinámicas sean adoptadas?
todos sabemos que el sonido de un snare drum no es el mismo cuando se ataca con un mezzo forte que con un forte fortissimo, o con un piano pianíssimo.

3.en dónde debo ubicar el platillo hi hat, para que se abra y se cierre correctamente cuando la pista así lo requiera, en el redrum? el canal 8 y 9? o el canal 7 y 8?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo