Usar diferentes DAW para instrumentos diferentes?

Jesus Baneado
#1 por Jesus el 21/07/2018
El titulo no define del todo bien el tema:

Me recomendaron cakewalk EXPRESAMENTE como facilidad etc para grabar y editar MIDI y despues de haberla probao la verdad es que me gusta bastante.
Esto supuestamente lo usare preferentemente pero no en exclusivo para grabar piano via MIDI/usb

Ahora por circumstancias he acabado recogiendome, al menos temporalmente, una focusrite 2i2 que trae Ableton Live y Protools First

Mi pregumta es, que hago, que es mas conveniente o que causaria incluso menos trastornos o incompatibilidades:

1 - Instalo Ableton y protools y configuro la Focusrite como entrada y salida de audio y uso ésto SOLAMENTE para grabar otros instrumentos y micros A LA VEZ QUE, uso Cakewalk para grabar solo el MIDI, TAMBIEN teniendo seleccionado en Cakewalk la Focusrite como entrada y salida?
Podria esto crear algun tipo de conflicto?

2 - Uso Cakewalk para todo?
Si es asi, me pierdo algo realmente esencial por no usar Ableton y protools?

3 - Si pudiera crear conflicto, paso directamente de Cakewalk ya que quizas los otros sean mejores pero quizas usar varios pueda crear algun conflicto?
* La verdad es que preferiria no adoptar esta opcion ya que me gusta Cakewalk y tal como me dijeron es de lo "mas facilito" de trabajar sobretodo para el MIDI?

Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 21/07/2018
Protools first está muy limitado y no vale prácticamente para nada, sobre todo al lado de un DAW gratuito plenamente funcional como es Cakewalk.

Yo me centraría en aprender a manejar Cakewalk hasta sacarle el máximo partido.

Cuando lo conozcas bien ya podrás aventurarte a explorar nuevos territorios... si es que echas algo en falta.
Subir
1
Dogbert
#3 por Dogbert el 21/07/2018
Tanto Pro Tools First como Live Lite son versiones demasiado recortadas y restringidas, son un desperdicio de espacio en el disco duro.

.
Subir
1
Joaquín
#4 por Joaquín el 21/07/2018
Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. Además de que no hay necesidad de usar otro DAW o dos diferentes para lo que quieres hacer, y de hecho, no puedes usar más de uno al mismo tiempo, que no sé si te refieres a eso cuando escribes "A LA VEZ QUE..."

En lo que respecta a diferentes instrumentos, la mayoría son VSTi, o vienen en ese formato además de otros, así que por lo general podrás usarlos también en Cakewalk.

Así que en conclusión, en mi opinión, 2, usa Cakewalk para todo, no te pierdes de nada en absoluto.

Saludos.
Subir
1
Jesus Baneado
#5 por Jesus el 21/07/2018
Gracias a todos. Pues ya esta. Era solo por saber si tenian algo en especial. Con el Cakewalk sobrao que ni se hacer la O con un canuto ademas :)

* si claro por los 2 a la vez tenia claro que seria de uno en uno y no a la vez :)
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 22/07/2018
Para que usar otro DAW y mas versiones recortadas, con el cakewalk tienes una versiòn full audio y midi que le sobran recursos para encargarse de todo.

Ahora en los estudios se usa pro tools principalmente por que es el estandar, la gran mayorìa de ingenieros y tècnicos de audio lo conocen y lo usan principalmente la versiòn HD que es la que necesita de hardware DSP de AVID para funcionar, ya que es muy distinto su uso a la versiòn nativa que esta es como en cualquier otro DAW y no por que sea el mejor, pro tools se a caracterizado por ir siempre una o dos versiones atràs que otros DAW's... Las "mejoras" en nuevas versiones de pro tools ya las encontrabas en la versiòn anterior de otros DAW's como Logic o Digital Performance aun en Cubase o Cakewalk... La mayorìa de los ingenieros de audio de estudios pequeños usamos el pro tools nativo, no por que nos encante... por que si no lo abres y abres cualquier otro sea Cubase, Cakewalk, Reaper, etc. el cliente aun el mas humilde lo primero que te rezonga es: no usan pro tools... y te hace una mueca de disgusto, como si por usar este DAW se fueran a escuchar excelentes su errores... si no fuera por esto, el pro tools nativo no se venderìa y todos estariamos muy felices y contentos usando Cakewalk 100% gratuito.
Subir
1
Jesus Baneado
#7 por Jesus el 22/07/2018
Gracias Raul, solo eso queria oir que no me perdia nada pero ademas la explicacion del xk se usa protools es la que mas claro lo deja :)

Hora de pasar de toda la teoria a la practica :) - luego grabare y os pondre un audio en los otros hilos correspondientes a ver que opinais oidos en vuestros equipos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo