Usar efectos traktor pro 3 con vinilos reales

  • 1
maikelmolina
#1 por maikelmolina el 09/03/2021
En primer lugar saludos.

Tras investigar sobre el tema y no encontrar respuesta sobre el, abro un hilo para saber si es posible llevar a cabo mi duda.

Como puedo utilizar los efectos de traktor pro 3 aplicados a vinilos de toda la vida ?¿ Usando una audio 8 dj de interface.

Se que en versiones anteriores de traktor se podía seleccionando la opción correspondiente "audio thru" si no recuerdo mal, en la ventana emergente de cada letra identificativa de los decks de traktor.

He estado intentándolo tocando y rebuscando por el software sin éxito.
Espero que alguien me pueda echar un cable con esto y saber si es posible en este caso, gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 09/03/2021
Lo mismo que dices, en la letra de cada deck,pero lo pones en live imput. La tarjeta no tienes que tocar nada
Subir
maikelmolina
#3 por maikelmolina el 09/03/2021
Lo ejecute y no funcionó, hay algo más que haya que tocar para que funcione?
Subir
javi_sd
#4 por javi_sd el 09/03/2021
#3 la tarjeta tiene que estar en phono,no en thru. Yo lo hice tal cual y me fue perfecto
Subir
maikelmolina
#5 por maikelmolina el 09/03/2021
Ahora si , gracias javi_sd , lo tenía casi , el detalle erróneo estaba en que mantenía los canales de la mesa en phono y tengo que colocarlos en line, mil gracias compañero.
Subir
javi_sd
#6 por javi_sd el 09/03/2021
:plasplas:
Subir
1
stereohertz
#7 por stereohertz el 06/04/2021
Y una cosa. Cuando lo pones en LINE y metes la señal del vinilo original no te suena muy débil?

Yo tengo unos Reloop RP 7000 mk2 y una DJM 750 Mk2.

Si pongo los Reloop en modo Line, ya que estos tocadiscos tienen un selector Phono / Line, meto los RCA en la entrada Line y pongo el selector de la DJM en USB me pilla el audio del vinilo y puedo meter efectos de Traktor, pero la señal es muy débil y tengo que subir la ganancia a lo bestia para poder tener un sonido adecuado.

Cuando lo tengo así, si pongo en el otro plato en modo DVS, este se escucha mucho mas fuerte.

Si cambio el selector de la mesa de usb a Line, sube la ganancia del vinilo, pero no se aplican los efectos de Traktor a la Live Input.

Si pongo todo en Phono, los Reloop y la DJM con su cable de masa correspondiente, la ganancia del vinilo aun sube mas, pero no puedo usar DVS y no puedo usar los efectos de Traktor. Simplemente grabar el audio con Traktor.

Como lo haceis para poder grabar los efectos teniendo todo en Phono?
Subir
javi_sd
#8 por javi_sd el 06/04/2021
Si quieres que te coja el canal phono para timecode en traktor tienes que abrir la utilidad de configuración de la djm 750 mk2 y en mixer imput debes hacer el ruteo de los canales que sean phono timecode como en la foto (Aunque la mía es de la djm 900 nexus 1 y 2 pero parecido)
Archivos adjuntos ( para descargar)
E37BA890-CAB1-4412-A772-06EBBE14D7AA.jpeg
Subir
javi_sd
#9 por javi_sd el 06/04/2021
Para grabar los vinilos originales en traktor, pulsas la letra del deck donde estés A y B y los pones en live imput, y el selector de la djm en phono para los platos de vinilo así esa música pasará por traktor y podrás usar dichos efectos a los vinilos originales
Subir
stereohertz
#10 por stereohertz el 06/04/2021
Hoy mismo lo pruebo! Gracias Javi! Saludos! Supongo que en la 750 mk2 es igual.

Viendo tu configuración, entiendo que tu tienes platos con DVS conectados por Phono para usar vinilos en ellos también y en las otras dos CDJ’s no?

Y todo pasa por Traktor!?

Saludos!
Subir
javi_sd
#11 por javi_sd el 06/04/2021
#10 exacto. Lo tuve así un tiempo. Ahora en los cdj uso hid que es mejor
Subir
stereohertz
#12 por stereohertz el 06/04/2021
HID? Y eso que es lo que es? 🤣🤣🤣🙈
Subir
javi_sd
#13 por javi_sd el 06/04/2021
#12 HID es un protocolo de comunicación que desarrolló Pioneer para que sus cdj se comuniquen con los softwares. En este caso y hablando espartanamente es conectar los cdj por usb a traktor y usarlo y controlarlo como si fueran controladores pero de alta resolución. Va muy bien y me ahorro el lag del timecode y añado lag funciones de hot cues y demás cosas que pude hacer un CDJ de gama alta.
Subir
stereohertz
#14 por stereohertz el 06/04/2021
Ah okok. Bueno no es mi caso porque no tengo CDJ’s. Uso 2 platos Reloop RP-7000 Mk2 y dos Kontrol X1 Mk2 en mi configuración actual.

Me gustaría ampliar a 4 platos, pero por espacio, de momento no es viable.

Luego pruebo eso que me has dicho a ver... que acabo de llegar de trabajar ahora.

Sabes que pasa, es que es curioso, pero estos platos pueden reproducir vinilos puestos con el selector Line/Phono que tienen en Line y metiéndolos en la mesa como si de un CDJ se tratase, en la entrada LINE por RCA del canal.

Pero me he fijado, que si pongo un disco normal de toda la vida, se oye bien, pero en comparación con el sonido que viene de un tema en digital por DVS, se escucha flojo.

Entonces ayer los puse en PHONO y los conecté a la mesa en PHONO, incluyendo su cable de masa y todo... y vi que subía bastante la ganancia, pero perdía toda posibilidad de poder meterle al audio de vinilo, los efectos de Traktor.

De hecho, para meterle los efectos de Traktor, tenía que tenerlos conectados en LINE en la mesa, pero con el selector de la DJM como USB, y ahí perdí mucha ganancia el audio. Además, si lo ponía en LINE el selector de la DJM, subía mas la ganancia pero tampoco podía aplicarle efectos. En Phono es como mejor se oye el vinilo! Se oye prácticamente igual que el DVS normal por Line.
Subir
stereohertz
#15 por stereohertz el 07/04/2021
Bueno pues acabo de probarlo y funciona. Funciona aun mejor que antes.

Con los platos en Phono y conectados por RCA Input Phono en la mesa suenan de lujo los vinilos de toda la vida. Mucho mejor que con todo en Line.

Cuando pongo los selectores en modo USB puedo usar timecode sin problemas combinando con vinilos de siempre y meter efectos de Traktor a ambos.

Lo mejor de todo es que ahora las ganancias son idénticas, tanto con vinilos normales como con vinilos timecode.

Es cierto que con los selectores de la DJM en Phono, la ganancia es mayor, pero eso sólo lo usaré cuando quiera hacer un set sólo con discos normales y no necesite meter efectos de Traktor, sólo usando los de la DJM.

Así pues, resumiendo, los Reloop RP 7000 mk2, tienen la posibilidad de salir en Phono o en Línea hacia una mesa de mezclas, pero tras las pruebas realizadas, veo que es infinitamente mejor conectarlos como un tocadiscos normal, con sus RCA a las entradas Phono de la mesa, con su selector en la posición Phono y con su cable de masa conectado del plato a la mesa.

Muchísimas gracias por la ayuda!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
38E85F75-237C-4DC7-8A25-8FB7ED698B36.jpeg
1994A135-556C-485E-8583-D3491639F385.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo