Usar interfaz en directo

CarlosA.
#1 por CarlosA. el 03/08/2016
Bueno me explico, quiero comprar mi primera interfaz, y quiero minimo 8 entradas de micro, por lo que tengo en mente la Focusrite 18i20 (soy estudiante de Ingeniería en sonido de primer año, por lo que me servirá mientras estudio y luego compraré una de más calidad en previos), y he estado leyendo bastante sobre interfaces para comenzar y aprendiendo sobre las conexiones, entradas y esas cosas. Pero tengo una duda que no la pude solucionar leyendo aquí en los foros (y que tampoco he podido experimentar, ya que aun no me he comprado la interfaz, porque quiero informarme primero), quiero saber si la puedo ocupar cuando sonorice a una banda, ya que les hago el sonido a unos amigos, pero poseemos un mixer con pocas entradas (Samson l1200, 10 entradas) que en general nos alcanza perfectamente en eventos pequeños, ya que no es necesario microfonear la batería, pero queremos microfonearla en algunos eventos un poco mas grandes y con el mixer nos quedamos cortos en entradas (3 voces, guitarra, cajon peruano, teclado, bajo, efectos de percusión, 8 canales en total) y quiero saber si se puede utilizar la focusrite (u otra similar) para conectar los micrófonos de la batería, y utilizar la salida para monitores para conectarla en estéreo en las dos entradas que me quedan del mixer... y así amplificar la batería. Yo supongo que en teoría se puede, pero mi problema es como mezclar la batería?
En la Universidad nos están enseñando a utilizar Cubase, por lo que ese es el DAW que utilizaría ( en un Laptop HP pavilion g4, 8 gb RAM) y quiero saber si uno puede utilizar el gate y compresor (del Cubase) y obviamente mezclar la batería para que salga procesada y pueda entrar limpia al mixer.
¿Es posible lo que digo, o es una estupidez? jajaja
Obviamente otra solución es comprar un mixer más grande, pero ya que me compraré la interfaz si o sí, sería un ahorro en dinero no tener que comprar otro mezclador jaja.