Usar mas de dos veces Vst Kontakt 5 en Reaper, sin que

  • 2
Danilo Ruiz
#16 por Danilo Ruiz el 12/03/2015
Ya lo pille ayer amigazos, todo bien, lo encontré en las opciones de Kontakt al abrir el vst en el DAW, da opciones de kontakt normal, 8, 16, 32 hasta 64 si mal no recuerdo, ahora quien ocupara esa cantidad de canales jaja!, en todo caso en Cubase 5 te entrega solo un canal, Reaper es un excelente DAW, pero en realidad lo único que le increpo es que no tiene un panel de efectos que tenga un equalizador gratifico cubase que es una bomba.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tricky2k
#17 por tricky2k el 12/03/2015
Danilo Ruiz escribió:
pero en realidad lo único que le increpo es que no tiene un panel de efectos que tenga un equalizador gratifico cubase que es una bomba.


Pues qué quieres que te diga, no sé cómo será, pero dudo que sea mejor que ReaEQ y ReaFir
Subir
Jose Erebo
#18 por Jose Erebo el 12/03/2015
#16
Si Cubase es tan genial, ¿por qué te has pasado a Reaper?.
:)
Es broma, Reaper tiene Reaeq y es una buena eq.
Subir
1
Danilo Ruiz
#19 por Danilo Ruiz el 12/03/2015
Jose Erebo escribió:
Si Cubase es tan genial, ¿por qué te has pasado a Reaper?.

Es broma, Reaper tiene Reaeq y es una buena eq.[/quot

ReEQ
tricky2k escribió:
Pues qué quieres que te diga, no sé cómo será, pero dudo que sea mejor que ReaEQ y ReaFir


Sin duda no es mala se cual es, pero falla creo en la versatilidad al momento de tenerlos a mano, el usuario de Cubase y Reaper me puede entender bien de lo que hablo, he probado varios DAW, los que hasta ahora me an gustado mucho son estos dos, y Protools no hago mención porque es un maquinon muy demasiado caro.
Subir
tricky2k
#20 por tricky2k el 12/03/2015
A ver, que no es que el hilo se haya convertido en "vamos a echarle la bronca a Danilo", pero por aclarar las cosas:

- ¿A qué te refieres con versatilidad a la hora de tenerlos a mano? Meter en una pista ReaEQ en Reaper es tan sencillo como meter en una pista la EQ en Cubase. Incluso puedes guardar la configuración de pista y que cada pista nueva que abras ya cargue por defecto la EQ o el plugin que quieras, igual que Cubase. O crear un atajo de teclado para insertar ReaEQ automáticamente, no sé si eso lo permite Cubase. Y visualmente, aparte de lo lógico por el distinto diseño de ambos programas, son muy similares.

- No sé cuántas bandas tiene el EQ de Cubase, he visto imágenes con 4 o 5. ReaEQ tiene, virtualmente, infinitas, tantas como quieras añadir.

- Si te das un paseo por el foro de Reaper en la web del fabricante, verás a bastantes productores, músicos e ingenieros de sonido que vienen de ProTools o Cubase y ahora sólo trabajan con Reaper, o combinan ambos. Lo del precio no es más que otra estrategia de mercado. Reaper vale muchísimo más que los $60 que cuesta. En contrapartida, al usuario de Reaper le cuesta mucho menos pagar esos $60 que los 300 de Cubase o los 500 (ni idea, seguro que más caro) de ProTools.

9Gb pesa el instalador de Cubase 8, porque seguro que carga un montón de librerías de sonido que probablemente nunca vayas a usar, lo que también encarece el precio. 9Mb, sí, mil veces menos, pesa el instalador de Reaper, y hay todo un universo de plugins y librerías gratuitas que se pueden usar sin problemas.
Subir
1
sapristico
#21 por sapristico el 16/03/2015
mi bronca era cordial...porque creo que todo esto es esencial y básico y se resuelve bien mirándose el manual más o menos por encima incluso...o yendo al grano.

Lo de las multi-IN-OUT de los VST multicanal es cierto que dependía de algún tuto o pag específica de los foros...pero cuando lo aprendes es básico y sencillo.

Y sí, hay gente que usa los 16 canales de salida-entrada de un VST de estos....y más...piensa en orquestales y postpro realmente al detalle...o meramente en un Kontakt con un sampler de Drums con sus 8 salidas independientes, y además unos brasses con otras 4 independientes, y una guitarra y un bajo y un sinte apenas...y ya te has ido a las 16 sin darte ni cuenta.

Lo que me atora a mí, personalmente, aunque se supone que mejora el rendimiento, es lo de tener canales IN midi separados de los Out Audio...y prefiero la opción conjunta y empaquetada en 8 Imidi/Oaudio...y por ahora no me ha dado muchos problemas nunca.

En cuanto a lo que ofrece de partida, ...me temo que se te está pasando algo...explora bien el manual también para los efectos y templates de canal y FX...que vas a descubrir un universo ultraútil.
Cierto que la versatilidad excesiiiiiiva de los JS es bastante inmanejable si uno no se lee un poco algo sobre qué y cómo hacen cosas esos plugins....pero vamos, lo básico de audio y midi, es fácil encontrarlo y tiene calidad y versatilidad de sobra.

De hecho el problema real de Reaper es el exceso de versatilidad...el por fuera y libre incorporación de utilidades y capacidades por fuera...que hacen un poco perderse a muchos usuarios nuevos o novatos. Pero con un poquillo de lectura y olfateo en foros se alcanza todo lo esencial bastante rápido.
Subir
Jack
#22 por Jack el 16/03/2015
Yo es que sólo uso salidas de audio múltiples en Kontakt cuando quiero insertar efectos externos. Por lo general sólo uso una salida estéreo y todos los efectos de instrumentos los aplico internamente. Rara vez he usado más de una instancia en mis proyectos, pero sí edito los instrumentos bastante. De hecho, la gran mayoría son instrumentos hechos por mí, o versiones algo modificadas de otros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo