Usar mesa directo como interface para hacer mediciones

blastersound
#1 por blastersound el 14/08/2012
Hola me presento soy Samuel y estoy empezando en el sonido profesional, tengo varios equipos los cuales me gustaría ajustar, mas bien me quisiera centrar en la ecualización para conseguir una grafica lo mas plana posible, en principio quiero usar un programa de medición el smaart 7 con un micro de medición en concreto el behringer ecm8000, el problema es que no tengo interface para conectar el micro al pc, y mi cuestión es la siguiente, ¿puedo usar la mesa de directo como interface? es decir conecto el micro a un canal de la mesa y por la salida rca la convierto a minijack el cual introduciría en la entrada de micro del pc, la salida de previo del pc la conectaría a otra mesa de mezclas para reproducir el ruido rosa a traves de la PA, es valida esta operación o estaría cometiendo algún error, muchas gracias de antemano. Si estoy incumpliendo alguna norma del foro ruego que me lo comuniquéis para rectificar en lo que haga falta, sin mas muchas gracias, estaré atento a las respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
GaVa
#2 por GaVa el 14/08/2012
Hombre... Como apaño, puede funcionar. Pero yo miraría un interface...
Subir
maninthebox
#3 por maninthebox el 14/08/2012
No creo que funcione demasiado bien, la calidad sería ínfima. Por otro lado, deberías saber que nivel entra a la tarjeta del ordenador, por si te conviene usar la salida master o un auxiliar de la mesa.
Subir
shogun
#4 por shogun el 14/08/2012
Hola, cuando saques la señal por RCA y la introduzcas por la entrada de micro del PC la vas a saturar, en todo caso por entrada de línea; si tienes salida DIRECT OUT en cada canal, con el PHANTOM del canal alimentas el micro, y por esa salida podrías sacar la señal hacia tu ordenador, y la señal de prueba, por ejemplo ruido rosa, lo metería en la misma mesa, si no tienes falta de canales; si pones música desde el ordenador, por esos canales (quita el ecualizador), e incluso por RCA imput que lo tendrás si tienes también el RCA output. Esto para mediciones RTA que creo que es lo que quieres, para función de transferencia, además deberás retornar una señal desde la mesa, por ejemplo desde un auxiliar, que será la señal de referencia, que entrará por línea al ordenador, si no la tienes ocupada previamente por medición.
Un saludo.
Subir
blastersound
#5 por blastersound el 14/08/2012
muchas gracias por las respuestas, aun no estoy muy experimentado con el smaart 7, es la primera vez que me dispongo a usarlo, por lo que veo si me sirve la mesa de directo, en cuando consiga el micro rta, me pongo con las pruebas, haber que conclusiones saco.
Un saludo y gracias.
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 16/08/2012
Servir, si que sirve.

Para el RTA puede que tengas algo de influencia de la respuesta en frecuencia de la tarjeta de sonido pero si trabajas con función de transferencia, en cierto modo, como se trata de comparar dos canales los defectos de respuesta que pueda haber se compensan.
Para ajustar la respuesta del equipo se suele usar la función de transferencia y, por lo tanto, puedes usarlo de esa manera.

En cualquier caso, yo empezaría a usarlo así para practicar y aprender pero me plantearía mas adelante, según tus posibilidades comprar in interface sencillo.
Hay cosas por un precio módico que pueden servir como por ejemplo:
http://www.musik-produktiv.es/tascam-us-122-mkii.html
Subir
cafebra
#7 por cafebra el 16/08/2012
blastersound, mira este enlace por si te sirviera de algo. Ya comentarás como te ha ido el ajuste.

http://www.presonus.com/products/Virtual-StudioLive/Smaart-M

Un saludo
Subir
blastersound
#8 por blastersound el 06/09/2012
Gracias por las respuestas, pues ya estoy decidido, a hacer la compra, al final me he decidido a hacerlo bien con el interface, el micro lo tengo ya mas o menos decidido y he elegido el behringer ecm8000 y el interface es lo que todabia aun no tengo claro el pedido lo voy a hacer en thomann, ¿alguno de aqui habéis probado este interface? https://www.thomann.de/es/miditech_audiolink_iii.htm por el precio que tiene no tiene mala pinta tiene alimentación phanton para el micro de condensador dos entradas xlr y salidas por jack que opinais, ¿me podria servir para ajustar el equipo? una vez decida esto lo pediré y me pondré manos a la obra y iré comentando por aqui los resultados, un saludo
Subir
eliezer
#9 por eliezer el 06/09/2012
Los hay mejores pero yo diría que te sirve perfectamente.
Subir
blastersound
#10 por blastersound el 06/09/2012
ok, pues entonces pedire esa esperemos que no afecte en el ajuste del equipo, ya comentare por aqui los resultados porque es la primera vez que voy a usar smaart 7
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo