Usar mesa de mezclas como tarjeta de sonido

Koke Vela
#1 por Koke Vela el 02/08/2015
Muy buenas, hace unos meses empecé a producir con mi portatil y la calidad no era buena y descubrí que podia usar mi controladora como tarjeta de sonido(traktor kontrol s2 mk2)

entonces ahora que voy teniendo mas practica estaba pensando en comprarme una mesa de mezclas (BEHRINGER Q802USB XENYX) para usarla como tarjeta de sonido y mesa de mezcla para grabar audio ya que es usb.

opiniones?
gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 03/08/2015
Que es lo que vas a hacer específicamente ¿conectar un micrófono para grabar tu voz? ¿Algo mas? ¿Cuanto es tu presupuesto?
Subir
Koke Vela
#3 por Koke Vela el 03/08/2015
Pues me gustaría grabar la voz entre otras cosas pero he leído que incluye una tarjeta de sonido entonces la podría utilizar como tal conectándola a la pc y sacando el audio por ahí. Presupuesto muy reducido
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 03/08/2015
Koke Vela escribió:
Presupuesto muy reducido


Cuanto pues hombre, de poder se puede, pero son de calidad bastante austera estas mesas Behringer, por eso dinos cuanto tienes presupuestado a ver si te alcanza para algo un poco mas decente. Ademas no dejas claro si es que tienes el micro o no, si te toca comprar micro también y es demasiado poco de lo que dispones pues un micro USB también podría ser opción, pero explícanos bien cuales son tus pretensiones, que es lo que tienes, como pretendes hacerlo y lo mas importante, cuanto te puedes gastar.
Subir
Shagy
#5 por Shagy el 05/08/2015
Mira las versiones de la XENYX de la behringer salieron con interfaz USB, la verdad pese a que la marca es nueva, la verdad que es muy buena, pero tienes el inconveniente que si quieres grabar un multitrack, esta no te va a servir, porque solamente graban la salida del master de la mezcla L+R,
La magia la puedes hacer en el DAW, simplemente utiliza la mixer como un puente digital, y eso si, trata de que tu mezcla en la mixer quede lo mejor posible sin tocar mucho, esto va de la mano con la calidad de lo que uses como cables, microfonos y todo eso. Dentro de tu DAW ahi solamente retocas las cosas como tu las quieres, yo doy de consejo que no hay mejor ecualizacion que la que no se usa, en mi canal de youtube y en mi blog tengo un tutorial de ecualizadores por si gustas y te sirve ahi esta Saludos!!

Ing Shagy B http://shagylandia.blogspot.mx/
Subir
Silice
#6 por Silice el 05/08/2015
Koke Vela escribió:
para usarla como tarjeta de sonido y mesa de mezcla para grabar audio ya que es usb.


No necesitas una mesa de mezclas para grabar audio, si no es que quieras grabar varias fuentes a la vez. Y aun así, dependiendo del caso, sería discutible si es la mejor opción...

Es lo que te dice Harpo, tendrías que tener claro qué es lo que quieres grabar en concreto y qué presupuesto tienes. A raiz de eso, podemos ver cuál sería la mejor opción.
Subir
Koke Vela
#7 por Koke Vela el 09/08/2015
#5 gracias por tus consejos, me pasaré por tu canal. Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo