Usar ordenador de servidor para Acustica Audio

Mario Salesa Marco
#1 por Mario Salesa Marco hace 3 semanas
Hola hispasonicos!
Os comento, últimamente me he aficionado mucho al sonido que proporcionan los plugins de Acustica Audio. Suenan a mi parecer muy bien. El problema, como sabrán los que hayan trabajado ya con esta casa, es que consumen recursos por un tubo y mi ordenador, que tiene un bonito i7 (obviamente no el mejor, pero un i7) y 16 gigas de ram, hace corto de recursos. Un amigo me comento que en ebay se estan vendiendo bastante baratos antiguos servidores en plan 2 xeon de 8 núcleos y 64 gigas de ram por 300 euros (por poner un ejemplo).
La duda aquí obviamente es si será viable. Una señal de sonido no se puede trabajar en paraleo, pero imagino, y si no es así corregidme, que cada una de las instancias de los plugins sí. Se puede instalar windows normal en un servidor o estoy obligado a instalarle un windows dedicado a servidores? en el segundo caso, funcionarian bien los programas de audio en un windows server? que notaría más, el incremento de nucleos o el de ram?
Subir
elix
#2 por elix hace 3 semanas
Puedes instalarle un Home Edition si quieres, aunque es probable que la mayoría de programas y plugins estén optimizados para la serie de procesadores domésticos Intel Core (o su equivalente en AMD) en lugar de para los Xeon.

Ten en cuenta que estas máquinas están preparadas para funcionar en centros de datos, no en una habitación. Se calientan muchísimo y llevan sistemas de refrigeración bastante más potentes que los de ordenadores domésticos y hacen MUCHO MUCHO ruido. Si vas a grabar en la misma sala te lo desaconsejo completamente.
Subir
Puto de vista (miope)
#3 por Puto de vista (miope) hace 3 semanas
Absolutamente, en mi última empresa de verdad (hasta el 2009) había varios servidores en formato rack, Supermicro en su mayoría, todo en horizontal y con sopladores ruidosos que eran eficaces si estaban, como era el caso, en una habitación refrigerada las 24 horas, menuda pasta en electricidad.

Y, si comparas la capacidad de proceso que tenían (por mucho doble procesador que hubiera en alguno) con lo que es capaz un solo procesador de última generación, sobre todo la serie 5 de AMD, es para flipar.
Una pena que no saquen placas de doble procesador para Intel o Amd, costaría pasta y lego el tema de refrigeración que debería de ser de agua para no meter dos talabartos de Noctua o similar (que no me gusta mucho); pero imaginar dos 5950X...., fulminarían al último Power Mac costando casi la cuarta parte.
Subir
Mario Salesa Marco
#4 por Mario Salesa Marco hace 3 semanas
Y se podria tener de alguna manera uno de estos trabajando en paralelo con el ordenador y dedicandolo unicamente a procesar dichos plugins aunque haya latencia?
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo