Usar pc como procesador de audio y grabar a la vez?

antikrizto
#1 por antikrizto el 05/12/2015
Saludos a todos! Voy a detallar un poco la pregunta. La cosa es asi, si uso el ordenador como procesador de efectos (solo para la voz) enviado a la mesa el sonido procesado, ese sonido final, el mismo de los altavoces puedo traerlo al ordenador nuevamente para grabarlo? Como? Ademas que programa me aconsejais que sea estable? O sea abrirlo darle a rec y que tire, nada de plugins ni nada. Uso Cubase,nunca un cuelgue,pero no quiero arriesgarme en un directo, igual no es una banda,solo soy yo,con pistas y una guitarra.
Bueno colegas desde ya muchas gracias y a ver si me aclarais algo por favor que ando to liado...Gracias y saludos!
Subir
Endre
#2 por Endre el 05/12/2015
Si sólo tocas tú en el directo, puedes plantearlo como una sesión de grabación. Envías a la mesa una premezcla de todas las pistas que tengas grabadas y sobre las que vas a tocar. También en esa premezcla envías la pista donde has insertado un vocoder (o el efecto que más te guste para procesar la voz) y a funcionar.
Subir
antikrizto
#3 por antikrizto el 06/12/2015
Hola Endre gracias por responder; visto de esa forma tienes razón, una duda mas,como hago para cargar en cubase todas las pistas en una? la unica pista que utilizaré con efectos es la de la voz. Uso backing tracks y la idea sería reproducirlas continuadas y lanzarlas cuando desee...no se si me estoy explicando bien o seria mejor reproducirlas desde un ipod por ejemplo, que vaya a la mesa y a una pista de cubase? pues esa es mi ultima duda. Gracias y saludos!
Subir
robinette
#4 por robinette el 06/12/2015
antikrizto escribió:
como hago para cargar en cubase todas las pistas en una?
Colocándolas una detrás de otra en el orden deseado (pincha/arrastra).

antikrizto escribió:
Uso backing tracks y la idea sería reproducirlas continuadas y lanzarlas cuando desee...
Barra espaciadora del teclado (por defecto) pero puedes editar para que sea otra tecla... o utilizar un controlador midi. :D
Sí es grabando son otras las teclas para "rec/stop", pero básicamente es lo mismo.
Subir
antikrizto
#5 por antikrizto el 06/12/2015
#4 Gracias robinette!!! me han disipado el trauma existencial que me estaba generando esta movida =D>
Enorme la ayuda que me han brindado a la vez que rapida...gracias de verdad!!! Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo