Usar presets en mezcla mala o buena idea

  • 2
Harpocrates666
#16 por Harpocrates666 el 13/10/2014
loco del coco escribió:
A mi esto me parece coherente. Digamos que tienes unas voces que son siempre mas o menos similares (un esfuerzo previo de gravación tratando de igualar los tonos en las diferentes canciones). Pues no me parecería mal que partieras de unas eq o unas compresiones definidas y, sobretodo, luego las adaptaras a las necesidades de cada tema.


Es lo que expongo mas arriba, no es natural que todos los temas que grabas suenen iguales, aunque se da el caso, pero no se puede asumir que será así, los presets te servirán solo si el contenido es lo suficientemente similar.
Subir
tricky2k
#17 por tricky2k el 14/10/2014
#13

Claro, pero es que es de perogrullo. Te encontrarás siempre con el plugin que, o bien no traiga presets, o bien ni se acerquen a lo que buscas, pero normalmente (con las lógicas excepciones, si no diría "siempre") hay algún preset que te da el feeling y sólo necesitas darle unos retoques.

Aparte, sobre todo para los que trabajamos exclusívamente con MIDI y VSTi, trastear con los presets es una forma cojonuda de entender qué hace cada pote, cada perilla, cada interruptor. Antes me hablabas del sonido de una senoidal, una cuadrada o una sierra y te miraba con cara de tonto. Ahora te miraría con la misma cara (es la que tengo :mrgreen: ) pero al menos sabría de qué me estás hablando.
Subir
Jack
#18 por Jack el 14/10/2014
#13 :desdentado:
Por supuesto, todo tipo de experimentación es buena. Se trata de aprender bien para qué sirve cada cosa, y los presets son una buena forma de hacer eso. Para mí, dpende mucho de la complejidad del plugin que quiero usar. Por ejemplo, si es un compresor, es muy probable que tire de algún preset y lo modifique. Si es un Synth, posiblemente haga lo mismo. Pero si es un plugin como Ozone, encuentro que usar presets sólo me confunde, pues tiene varios módulos con muchos controles y prefiero comenzar desde abajo e ir moldeando el sonido como quiero, porque casi siempre termino usando menos cosas que las que vienen activadas en los presets, y es raro que encuentre uno que me guste.
También en el caso de emuladores como el Guitar Rig. La gran mayoría de presets están cargados de módulos que me parece demasiado, así que simplifico y comienzo desde abajo.
Para unos funcionará, para otros no. Y no siempre. Creo que hay situaciones en que es lo indicado, y otras donde no lo es. No creo que haya respuesta definitiva.
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 14/10/2014
Jack escribió:
Por supuesto, todo tipo de experimentación es buena. Se trata de aprender bien para qué sirve cada cosa, y los presets son una buena forma de hacer eso.


Opino todo lo contrario :desdentado:

Vamos, que para darse cuenta de que hace cada parámetro lo mejor es moverlos para todos lados, llevarlos al mínimo, luego al máximo y ver que va ocurriendo a medida que los mueves, si eliges un preset que ya te de mas menos un sonido que te agrada, pues haces unos pequeños ajustes y ya, que aprendiste de eso? nada pues, que vas a aprender por girar 1/8 de vuelta el potenciometro? mejor girarlo completo y evidenciar que efectivamente esté actuando.
Subir
Jack
#20 por Jack el 14/10/2014
#19 Cierto, han de ser la birras que me hacen disvariar :desdentado:
:birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo