Usar el roland GW7 como reproductor midi

eventospriego
#1 por eventospriego el 25/04/2015
Buenas tardes a tod@s. Tengo un roland GW7 y una estacion roland vima jm-5. Cuando le paso los midis desde el Vima jm-5 al gw7 los tonos que les tengo grabados en el vima no me los respeta cuando reproduce en el gw7. Alguien sabe si esto tiene solucion y como se hace?.
Y otra pregunta, al reproducir los midis...si quiero silenciar las teclas del gw7 para que al pulsar no suenen...se puede hacer?. Muchisimas gracias por vuestras respuestas. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 26/04/2015
No te los respeta por que el GW7 tiene otros sonidos la numeración de los bancos, debes volver a mapear en el midi los sonidos que necesitas de los bancos del sintetizador.

Normalmente en los tecladitos caseros si respeta los sonidos por que mantienen un banco de sonidos GM, además de otros bancos, pero en los sintetizadores ya la paleta GM quedo en el olvido.

Para silenciar las teclas me parece que si se puede, creo en propiedades midi pones el teclado como esclavo midi y esto hace que tenga que recibir información vía midi para funcionar y que el teclado físico quede desconectado, Yo no tengo un GW7 tengo un XP50 pero es similar su funcionamiento.
Subir
eventospriego
#3 por eventospriego el 26/04/2015
Gracias Raul, lo probare y ya te cuento, por si le puede servir a otro compañero. Corregire de nuevo los tonos con el gw7 y luego los volvere a pasar a un usb y lanzarlos con el vima, a ver si asi funciona. Y lo de las teclas no se donde se pone eso de el gw como esclavo, lo investigare...llevo 4 dias con el.
Un saludo y gracias.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 26/04/2015
Con el midi del GW7 en el vima te va a pasar exactamente lo mismo...

Por que el midi no tiene sonidos sino solamente directrices, por ejemplo en el canal midi 1 el sonido 13 y entonces el sonido 13 en el banco del vima es un piano y en el del GW7 son cuerdas , canal midi 2 sonido 25 en vima guitarra y en GW7 piano , canal midi 3 sonido 155 en vima bajo y en GW7 trompetas, etc.

Debes configurar un midi para el vima y otro para el GW7.
Subir
eventospriego
#5 por eventospriego el 26/04/2015
Muchisimas gracias por tu interes, hare las pruebas y a ver como va todo. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo