Usar Spl Goldmike como previo de instrumento

  • 1
galvano
#1 por galvano el 05/04/2006
- Hola,.

Me gustaría saber si el previo Spl Goldmike tambien puede utilizarse como previo de instrumento (dígase una guitarra o un bajo) .

Bueno ...... está claro que puede utilizarse :lol: ..... ¿pero es útil para esta función?.... ¿Es capaz de adaptar bien las impedancias? .



- Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
garba
#2 por garba el 05/04/2006
Saludos.
creo que tengo un problema de impedancias entre mi tarjeta y los monitores planos.
a ver. para el estudio uso una tarjeta distinta que para grabar con el portatil. Tuve que comprar esta tarjeta pq con la del portatil no se me oia nada. con este uso una m-audio jam lab. por usb y salida de linea.

La impedancia que dice de salida por line out dice que es de 36 ohm. y dice tambien que tiene capacidad para trabajar con un rango de auriculares de 26 a 600 ohm. la cuestion es que yo no le conecto auriculares sino unos monitores relativamente planos. los truth 3131.

es decir saco un mini jack etereo a dos jacks gordos a los monitores. la impedancia que marca la entrada de los monitores es de 10 kohm.

sucede que me esta dando problemas y oigo ruidillos. a ver si alguno me dice si esto es peligroso para los monitores. si es que me los puedo cargar o simplemente al no coincidir impedancias estoy perdiendo potencia y nada mas. es que hoy los monitores ( uno de ellos ) ha dejado de funcionar. y he pensado que igual me los cargo si sigo con esta tarjeta.
bueno, pue eso. a ver si es problematico...
Subir
garba
#3 por garba el 05/04/2006
yo tengo el spl gold mike. y lo uso para guitarras y voces. es un bicho excelente. y le da colorcillo el tener la valvula para la salida.
Subir
garba
#4 por garba el 06/04/2006
el segundo mensaje no pinta nada... lapsus !!!!
Subir
galvano
#5 por galvano el 06/04/2006
garba escribió:
yo tengo el spl gold mike. y lo uso para guitarras y voces. es un bicho excelente. y le da colorcillo el tener la valvula para la salida.


- Hola Garba.

Yo tambien lo tengo pero desde hace pocos días.

Solo lo he usado para voces y lo he probado con señales de linea con buenos resultados. Pero con guitarras aun no lo he probado y tenía mis dudas.

He observado que algunos previos tienen una entrada especial de alta impedancia para guitarras y, en el caso del Spl, no es así. Por eso tenía la duda.

Tambien tengo un poco de respeto por el tema de la alimentación Phantom. Por si le chuflo +48 voltios a la guitarra o al sinte en cuestión :lol: .



Lo probaré con guitarra a ver que tal.



- Un saludo.
Subir
mceuyin
#6 por mceuyin el 06/04/2006
garba escribió:
el segundo mensaje no pinta nada... lapsus !!!!




.....Querras decir el primero.....jajajja


Galvano, con un poco de practica veras como te suenan de cine las guitarras y los bajos
Subir
xabieresq
#7 por xabieresq el 06/04/2006
Si no trae entrada de instrumento, primero tienes que meter la guitarra/bajo a una DI y luego de la DI al previo. Salu2
Subir
galvano
#8 por galvano el 06/04/2006
xabieresq escribió:
Si no trae entrada de instrumento, primero tienes que meter la guitarra/bajo a una DI y luego de la DI al previo. Salu2


- Pues eso es lo que me suponía, que la señal no sería saludable.

He conectado una guitarra pero es bastante patatera ( una Samick del año catapúm) y no me sirve como referencia. Pues por si misma ya suena del culo. :lol:

Pues sería una pena que no pudiese conectar una buena guitarra y enviarla directamente hacia el ordenador. O, por que no, utilizar la saturación del previo para darle color al tema :wink:


- Un saludio.
Subir
garba
#9 por garba el 06/04/2006
yo me referia a grabar con micro. un 57 al ampli y de ahi al previo. no a meter la guittarra directo...de eso nada monada !!! salud
Subir
garba
#10 por garba el 06/04/2006
yo me referia a grabar con micro. un 57 al ampli y de ahi al previo. no a meter la guittarra directo...de eso nada monada !!! salud
Subir
Cedu
#11 por Cedu el 06/04/2006
xabieresq escribió:
Si no trae entrada de instrumento, primero tienes que meter la guitarra/bajo a una DI y luego de la DI al previo. Salu2


Eso es :punk:
Subir
galvano
#12 por galvano el 06/04/2006
garba escribió:
yo me referia a grabar con micro. un 57 al ampli y de ahi al previo. no a meter la guittarra directo...de eso nada monada !!! salud


- Pues eso me suponía ..... pero por preguntar ...... que no quede :wink: .

Y .... ¿como entrada de linea es intersante utilizarlo? ¿ O será exactamente lo mismo que enviar la señal a las entradas de audio de la tarjeta?



- Un saludo.
Subir
garba
#13 por garba el 07/04/2006
o sea , utilizarlo como caja de inyeccion. pues todo es probar. para bajos no sera malo del todo, pero para guitarra , a no ser que metas luego emuladores por VST.... no sé !!!
tambien deberias comprobar impedancias y leer el manual. a ver si no daria problemas. yo de momento lo uso para voces y para micros de condensador, baterias... etc...
Subir
galvano
#14 por galvano el 07/04/2006
garba escribió:
o sea , utilizarlo como caja de inyeccion. pues todo es probar. para bajos no sera malo del todo, pero para guitarra , a no ser que metas luego emuladores por VST.... no sé !!!
tambien deberias comprobar impedancias y leer el manual. a ver si no daria problemas. yo de momento lo uso para voces y para micros de condensador, baterias... etc...



- Pues si que me gustaría utilizarlo como previo de guitarra para, como bien dices, procesar luego la señal mediante algún plug-in.
De momento si que he pasado la señal de sintes ( a demas de micros) y, según mi parecer, suena muy bien tirando a "de puta madre".

He leido el manual y respecto a las entradas dice lo siguiente:


INPUTS:

Microphone/instrument preamplifier, electronically balanced (differential), transformerless.
Input impedance ------- 1,8 KOhm.




Pues según el manual, considera que la entrada de audio es para micro/instrumento. :roll:

OJO ...... lo dice el manual no yo. No vaya a ser que alguien escacharre su previo y luego venga a pedirme las cuentas :wink: .



Bueno, a ver si álguien nos aclara si sirve para instrumento o no .... O para que instrumentos se puede usar. Por que no son iguales las impedancias de un sinte a las de una guitarra/bajo. Un sinte funciona bien tirándolo a entrada de linea de mesa de mezclas directamente. Pero una guitarra/bajo ..... como que no.



- Un saludo.
Subir
Cedu
#15 por Cedu el 07/04/2006
Bueno, el SPL no se, pero yo utilizo el UA que tengo y luego le meto el amplitub o guitarrig en el secuenciador y quedan muy chulas las guitarras, para mi gusto.

Te puedo decir que en el UA puedes selecionar la impedancia de entrada para micro entre 500 ohmios y 2KOhmios. Que es lo normal para micro, la que tu tienes es de 1,8Kohmios, es baja para guitarras.
El UA para guitarras o instrumentos te da a alegir entre 47KOhm y 2,2 MOhm. Yo creo que en tu caso la mejor opción es pillarte una DI, lo notarás seguro.

Espero que te sirva, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo