Usar una tarjeta de sonido externa con macbook pro

  • 1
llol
#1 por llol el 30/04/2007
Hola amigos, tengo un problemita con mi mac, la cosa es sencilla, tengo instalado el protools en su version correcta, la 7.3, y cuando abro el programa la digi funciona bien, el problema es que no consigo poner la digi como tarjeta de sonido para el macbook no sale por ningun lado y ya he probado en dispositivos de audio, con el core audio manager, etc, con esto tampoco puedo poner a trabajar "reason" y seleccionar la digi 002 rack como dispositivo de audio, solo puedo trabajar con la digi como dispositivo midi y este utiliza la tarjeta del portatil para funcionar, estoy bastante perdida y no se si me he sabido explicar, espero que alguno me pueda ayudar, ya que antes funcionaba con windows xp y todo iba bien, y estoy un poquitin triste por el tema de haberme comprado un maquinon para trabajar como el macbook pro y tener estos problemas, que supongo que seran causa de mi ignorancia y es que no conozco a nadie que tenga un mac para poder ayudarme, muchas gracias a todos.
Subir
llol
#2 por llol el 01/05/2007
seguro que no hay nadie por ahi que me pueda echar una mano :cry:
Subir
Andrum
#3 por Andrum el 01/05/2007
Hola, cuando instalaste el protools tenias seleccionado que instalara tambien el Core audio driver? en todo caso puedes intentar reinstalarlo.
Subir
llol
#4 por llol el 01/05/2007
el core audio si me reconoce la digi como conectada, pero el mac no la detecta.
Subir
Andrum
#5 por Andrum el 01/05/2007
Hola, es decir que el coreaudio manager te detecta la 002 y esta conectada ( el boton connect queda inhabilitado y puedes variar el H/W), pero cuando vas a preferencias del sistema - sonido no puedes seleccionar la 002 como entrada o salida de audio, es eso?
Subir
llol
#6 por llol el 01/05/2007
si es eso lo que me ocurre
Subir
Andrum
#7 por Andrum el 01/05/2007
OK, a mi me funciona, lo que hice es bajarme el core driver standalone de digidesign que aunque diga que no hace falta si ya tienes protools pues a mi me funciona con o sin protools, el enlace es éste:

http://www.digidesign.com/index.cfm?nav ... egoryid=36
Subir
llol
#8 por llol el 01/05/2007
probare lo que me dices a ver si asi se me soluciona el problema, entonces me lo bajo, lo instalo y se supone que al ir a las preferencias de audio me dejara seleccionar la digi 002rack, verdad? muchas gracias ya os contare quetal a ido...
Subir
llol
#9 por llol el 02/05/2007
he probado la solucion del core audio y nada de nada, pro tools me funciona bien, reason reconoce la digi pero solo como dispositivo midi, pero en las preferencias de audio solo aparece la tarjeta interna del portatil, ya no se que hacer...
Subir
arkallatas
#10 por arkallatas el 02/05/2007
prueba en aplicaciones/ utilidades / configuracion de audio y midi a ver que pasa...
Subir
arkallatas
#11 por arkallatas el 02/05/2007
tambien podria ser que garage band se la haya "apalancado".... abre garage band y selecciona en audio la targeta interna en caso de que se haya apalancado la digi para su uso particular....
Subir
llol
#12 por llol el 02/05/2007
nada amigos he probado todas esas cosas y nada de nada, la verdad es que es muy desesperante ver que el ordenador no detecta la digi por ningun lado, y lo que no me explico es que el protools si la utilice, se escapa a mi razonamiento...
Subir
Jesus Jimenez Diaz
#13 por Jesus Jimenez Diaz el 23/08/2017
Por qué cuando conecto mi macbook a una tarjeta de sonido externa.. solo sale sonido por un lado de las escuchas?
Subir
arkallatas
#14 por arkallatas el 23/08/2017
Con que programa haces la escucha??
Subir
Jesus Jimenez Diaz
#15 por Jesus Jimenez Diaz el 23/08/2017
Uso logicprox.. el caso es que alguna vez lo he enchufado para pinchar y incluso las sesiones grabadas se escuchan solo por un lado de los altavoces jejeje me recomiendas ir al servicio técnico de Mac para ver si es algún fallo interno?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo