Usar teclado como dispositivo de audio

Consulta
Radames
#1 por Radames el 17/05/2022
Hola, queria saber si existe una opcion de usar mi teclado como parlante. Es decir, yo tengo un Yamaha PSRE423 el cual conecto a una pc y lo utilizo mediante un daw. Queria saber si el sonido del daw puede salir por el teclado
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 17/05/2022
Depende de en qué modelos, si tienen una entrada de línea sí, yo tuve un piano Alesis que llevaba unos monitores muy parecidos a los de campo cercano de la misma marca (mismos transductores y filtro).No creo que haya muchos casos en que se de eso.
Pero ni la construcción del recinto era la misma, ni la disposición y ángulo de emisión, vamos, un resultado despreciable para estudio.
Subir
Q
#3 por Q el 17/05/2022
Entiendo por el título del hilo que te refieres a que tu teclado funcione como si fuese una "interfaz de audio USB", de igual forma que lo hacen muchas pedaleras de efectos de guitarra, por ejemplo. Es decir, que reproduzcan el sonido del DAW que le llegue como señal digital a través de la conexión USB.
En tal caso, echando un vistazo al manual, yo diría que no se puede. Parece que la conexión USB entre tu teclado y un ordenador está pensada para pasar de un lado al otro información MIDI -que esta sí se podría reproducir por los altavoces del teclado- y otros archivos informáticos, como copias de seguridad. Para que funcionase como interfaz USB deberías ver que el DAW lo considera como una opción a elegir en la configuración de dispositivos de audio, y me imagino que no es así, ¿no? Otra cosa es que te aparezca como opción de dispositivo controlador USB, que eso sí que debería aparecer, digo yo.
Subir
Synclavier
#4 por Synclavier el 17/05/2022
#1 Si grabas MIDI, al poner en reproducción el DAW activará nuevamente las notas de tu teclado y sonarán por los altavoces de éste. En cambio si en el DAW grabas audio, creo que no lo podrás reproducir a través del teclado sino que deberá ser a través de la tarjeta de sonido del ordenador y unos altavoces aparte, ya que ese teclado no cuenta con ninguna entrada de línea.
Subir
Klaus Mari Kong
#5 por Klaus Mari Kong el 17/05/2022
Radames escribió:
Queria saber si el sonido del daw puede salir por el teclado


Por USB creo que no. Los nuevos modelos sí incluyen interfaz de audio USB, pero este en concreto creo que sólo transmite midi por USB.

De todos modos como dice Carmelo, más allá de lo práctico, con 2,5W por canal...
Subir
Radames
#6 por Radames el 17/05/2022
Claro, yo queria conectar el teclado a mi pc unicamente para tocar con nuevos sonidos. Es decir, tocar con sonidos de un plugin y que el audio salga nuevamente por el teclado como si estuviera tocando normalmente.
Subir
Q
#7 por Q el 17/05/2022
#6
Pues eso no parece que puedas hacerlo con este modelo de teclado, por lo que ya te he comentado en #3 .
Los nuevos sonidos que toques en un plugin los podrías escuchar desde el ordenador o una interfaz que conectes al ordenador.
Subir
Radames
#8 por Radames el 18/05/2022
gracias bestias bestiales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo