Como usar tema comercial como guia?

pineapple
#1 por pineapple el 22/12/2018
Saludos compañeros!
Siempre uso temas comerciales como guia para finalizar mis producciones para tener un ejemplo de algo bien hecho, pero esta vez quiero usarlo en la mezcla y como un tema comercial ya esta masterizado y va a sonar mas alto, mi pregunta es

¿Cuanto volumen le bajo a un tema masterizado para que suene al volumen que tenia antes del master?
¿Hay un estandar o lo hago a oído?

He pensado que como mis mezclas las saco a - 18 rms pues debería bajarlo 18Db, pero igual estoy confundido asi que espero vuestras respuestas

Muchas gracias! Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solmenor
#2 por solmenor el 22/12/2018
Yo lo suelo hacer a oido. En teoría entiendo que los dbs que bajo en el master al audio de referencia hasta igualarlo +- al volumen en el que trabajo la mezcla, son los dbs que hay de diferencia entre la mezcla y la referencia.

Aunque tengo entendido que hay un estandar para las mezclas que es de -6db, con el propósito de que al masterizar haya un margen lo más amplio posible del rango dinámico (dentro de unos límites supongo) y que en la masterización se disponga del mayor margen de maniobrabilidad posible que permita sacrificar lo menor posible el rango dinámico de la mezcla.

Pero supongo que eso de los -6dbs será un estandar +- general y que habrá de todo como en botica.
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 22/12/2018
pineapple escribió:
o lo hago a oído?


A oído y mirando medidores. Lo que tengas que bajarle al tema comercial ya dependerá de qué tan fuerte suena ese tema con respecto a tu mezcla.

pineapple escribió:
mis mezclas las saco a - 18 rms


Es muy bajo para mezclar. Esos -18 RMS son importantes al momento de grabar y para ajustar los niveles de pistas individuales, especialmente cuando se van a usar plugins que emulan hardware analógico. Durante la mezcla no es tan importante el nivel RMS en el canal master, ahí debes fijarte en los picos, y con manejar un nivel pico de alrededor de unos -6 dB será suficiente.

solmenor escribió:
Aunque tengo entendido que hay un estandar para las mezclas que es de -6db


No es un estándar, es una recomendacioón, y siempre debes especificar si estás hablando de RMS o de pico, en este caso te refieres a pico porque -6 dB de RMS sería una locura.
Subir
1
solmenor
#4 por solmenor el 22/12/2018
Dogbert escribió:
siempre debes especificar si estás hablando de RMS o de pico

Cierto
Dogbert escribió:
No es un estándar, es una recomendacioón

Cierto también, error mío de lenguaje

Dogbert escribió:
en este caso te refieres a pico porque -6 dB de RMS sería una locura.

¿Significa esto que si me encuentro con una mezcla terminada a -6 db de RMS picando en 0.0 db es una mezcla masterizada o no necesariamente ha de ser así?

Un saludo
Subir
robinette
#5 por robinette el 22/12/2018
pineapple escribió:
Siempre uso temas comerciales como guia para finalizar mis producciones para tener un ejemplo de algo bien hecho, pero esta vez quiero usarlo en la mezcla y como un tema comercial ya esta masterizado y va a sonar mas alto, mi pregunta es

¿Cuanto volumen le bajo a un tema masterizado para que suene al volumen que tenia antes del master?

La referencia de un tema comercial a la hora de enfrentar una mezcla no afecta tanto a volúmenes hablando en términos absolutos, sino más bien en términos relativos (balance intrumental, frecuencial... ).
Como dice Dogbert, el nivel RMS de la mezcla no debe ser la referencia a seguir, porque va a depender mucho del material.
Usar una referencia tiene como objetivo sonar similar, pero no de "volumen".

Un saludo.
Subir
pineapple
#6 por pineapple el 22/12/2018
Dogbert escribió:
especialmente cuando se van a usar plugins que emulan hardware analógico
efectivamente trato de que no entren a mas de - 18rms porque me explicaron que asi los plugins hacen su trabajo correctamente

robinette escribió:

La referencia de un tema comercial a la hora de enfrentar una mezcla no afecta tanto a volúmenes hablando en términos absolutos, sino más bien en términos relativos (balance intrumental, frecuencial... ).
si compañero, trato de extrapolar esta tecnica que suelo usar en mis "masterizaciones" a mis mezclas para imitar la amplitud etc..

Gracias a todos por vuestros conocimientos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo