Usar varios VST en vivo.

  • 2
KlausMaria
#16 por KlausMaria el 08/09/2015
hernan-doblev escribió:
Un año excelente en mi carrera. Gracias gente.


Me alegra ver que te fue bien.

Yo sigo con MainStage en Mac que trae algo interesante, Autosampler. Hay plugins que consumen muchísimos recursos y que suponen cierto riesgo en directo así que con Autosampler puedes samplear los sonidos que necesites y consumir muchos menos recursos (obviamente perderás versatilidad y calidad, pero puede optimizarse).

Opciones como Samplit seguramente son interesantes para hacer lo mismo en Windows y convertir sonidos concretos de plugins pesados en samples que pueden reproducirse con muy pocos recursos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
poloharper
#17 por poloharper el 17/12/2015
#15 cual recomiendas para MAC amigo?... gracias
Subir
KlausMaria
#18 por KlausMaria el 17/12/2015
poloharper escribió:
cual recomiendas para MAC amigo?... gracias


La opción obvia: MainStage

http://www.apple.com/es/mainstage/

si no te interesan los instrumentos y efectos de Logic para directo ya depende de lo que quieras. Hay host AU minimalistas y muchos plugins traen versiones standalone.
Subir
poloharper
#19 por poloharper el 17/12/2015
#18 El asunto es que no tengo el Logic hermano, uso Ableton, y quería saber si hay algún otro mas ligero o que consuma menos recursos en mac.
Subir
KlausMaria
#20 por KlausMaria el 17/12/2015
poloharper escribió:
El asunto es que no tengo el Logic hermano, uso Ableton, y quería saber si hay algún otro mas ligero o que consuma menos recursos en mac.


No estoy seguro de que MainStage consuma menos recursos. Lo que trae es todos los instrumentos de Logic X Pro, pero probablemente no puedas acceder a los nativos de Ableton. Y ciertamente consume bastante recursos.

En plan minimalista tienes AU Lab que es un host para que los desarrolladores prueben sus plugins.

http://www.apple.com/es/itunes/mastered-for-itunes/

y este otro, MicroDAW

http://ju-x.com/Hosting%20AU.html
Subir
poloharper
#21 por poloharper el 17/12/2015
#20 que opinas del Reason?... crees que pueda ayudar con el uso de los vst o plugins en vivo? la verdad es que nunca lo he provado
Subir
KlausMaria
#22 por KlausMaria el 17/12/2015
poloharper escribió:
que opinas del Reason?...


Reason, Ableton, etc... son DAWs completos, con muchas cosas que no usas en directo y que consumen recursos. Los que te he pasado son la mínima expresión para cargar plugins.
Subir
Adrián
#23 por Adrián el 17/02/2017
#15

Hola, yo llevo 3 años usando cubase pero para configurar el cambio de un efecto a otro nunca he logrado hacerlo, he visto tecladistas con cantabile 3 que si lo logran pero no tengo los 4000 pesos para comprarlo, es posible en la verison gratuita hacer el cambio de efectos?

Alguien que me pudiera ayudar, quiero poder cambiar de efecto con los botones de is 2 controladores midi y simplemente no puedo y tengo que recurrir a la laptop :(
Subir
KlausMaria
#24 por KlausMaria el 17/02/2017
Adrián escribió:
Hola, yo llevo 3 años usando cubase pero para configurar el cambio de un efecto a otro nunca he logrado hacerlo, he visto tecladistas con cantabile 3 que si lo logran pero no tengo los 4000 pesos para comprarlo, es posible en la verison gratuita hacer el cambio de efectos?


No acabo de entender lo que quieres decir, ¿desactivar un efecto y activar otro en una pista?. No se en Cubase, pero en Ableton podrías hacerlo con midi learn en efectos aplicados sobre la pista, o más sencillo incluso haciendo mute/unmute sobre envíos por bus.

Supongo que Cantabile, incluso lite, tiene alguna forma de hacerlo.
Subir
Adrián
#25 por Adrián el 24/02/2017
#24
A lo que me refiero es que al tocar con cubase uso al menos 5 efectos por cancion, con 5 plugins diferentes, hago el cambio de un efecto a otro con las flechas direccionales de la computadora o con los botones de seleccion de canal de un maudio oxygen que tengo, pero quisiera poder hacer ese cambio de efecto con mi pedal de sustain y no se como hacerlo, sabe de algo que me pueda servir para hacer eso que necesito?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo