Usuarios Korg Monologue

Libertizer
#271 por Libertizer el 18/06/2020
Miguel Salamanca escribió:
#267 (Casi). Esa es la idea.


me encanta el diseño de subphatty, con esos potes que parece que dicen ¨cojeme¨
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#272 por Miguel & Mike el 18/06/2020
Keler Ladder escribió:
con esos potes que parece que dicen ¨cojeme¨


En argentino, por supuesto. :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
Libertizer
#273 por Libertizer el 19/06/2020
#272

no no, en castellano de bilbao, la mejor del mundo. :cool: :yeah:
Subir
1
Miguel & Mike
#274 por Miguel & Mike el 21/07/2020
#260

Gracias Pablo. Te hice caso. Elegí los del tornillito, pero he preferido que todos tengan el mismo tamaño. Mucho mejor para mi.

Imagen no disponible
Subir
Pablo M. - Sullibass
#275 por Pablo M. - Sullibass el 21/07/2020
#274

Hala que chulo Miguel
Mucho mejor en negro el monologue...
Subir
1
Kel Solo
#276 por Kel Solo el 25/02/2021
#240
Otras!!! :birras: tu eres "Roboomusic"?,un gustazo encontrarte en Hispasonic.
Pues muchas gracias por tu aporte.Me parece que tu video es el mejor video que hay en castellano en relación a Monologue!
Y no he parado de dar vueltas!
Subir
2
Roboomusic
#277 por Roboomusic el 28/02/2021
#276 Gracias majete! pues vente al Roboo patreon y estamos en contacto, te paso por ahí patches y samples si los necesitas o charlamos, un saludo!
Subir
urcelay
#278 por urcelay el 23/04/2021
Nunca había escrito en el hilo pero llevo ya 3 años con un Monologue y lo tenía bastante apartado ya que también tenía un Minilogue, que recientemente he vendido. Por este motivo he vuelto a utilizarlo bastante a menudo y... vaya gozada.

No recordaba lo disfrutable que es y como puede ser utilizado de manera simple pero a la vez tiene una buena capa de complejidad para trabajar. Ahora mismo es mi "jueguete" favorito, lo único que veo algo cortas son las memorias para el usuario sin cargarte las de serie (que algunas me parecen cojonudas).

¿Alguien sabe si hay algún editor de presets para conectarlo al ordenador y poder editar desde ahí los parámetros y poder guardar presets y demás en el ordenador?

Por último una duda que me surge, ¿el audio sync del Korg trasmite señal de reloj o puede recibirla de cara a integrarlo en mi sistema modular? Amplificando la señal creo que puede ser muy interesante con su secuenciador para lanzar secuencias en momentos concretos.
Subir
1
AC
#279 por AC el 23/04/2021
#278

Diría que hay más de un editor soft, pero no he usado ninguno de ellos ni tengo claro si te permiten guardar presets...Este por ejemplo parece que lo hace pero dentro del DAW:

https://korg-monologue-midi-editor.jimdofree.com/#link1

(creo que hay una errata y dice "safe" donde debería decir "save")

Pero imagino que los más cómodo para manejar presets sigue siendo el Sound Librarian que te puedes descargar de la misma Korg, que te permite reordenar y guardar tanto presets individuales como bancos completos de sonidos en el PC (pero no editarlos)

Lo de la sync y cómo va con el tema modular no lo tengo claro. Lo único que sé es que no es la misma señal que usan como estándar los modulares. Si no recuerdo mal por ejemplo los Beatstep/Keystep tienen una opción de sync específica para los Volca. Si te llegas a aclarar sobre el tema y como convertir la señal para usar con modulares estaría bien que lo comentaras por aquí.
Subir
1
enusdj
#280 por enusdj el 20/08/2021
Buenas, acabo de pillarme el monologue y viene de fabrica en la version 1,10 , quiero actualizarlo a la version 2.0 que trae algunas mejoras ,

el problema viene que al actualizarlo desde el pc (tengo torre y portatil con w10 ) al abrir la aplicacion kmupdate , estando el minilogue por usb no me reconoce el puerto usb midi , me aparece un mensaje con Found no MIDI port , sin embargo si abro la aplicacion Uninstall KORG USB-MIDI Device , si que me aparece el monologue en el puerto numero 11
no se si de alguna manera se puede cambiar ese puerto para subirlo hacia arriba , porque creo que los tiros van por ahi ...
Archivos adjuntos ( para descargar)
photo_2021-08-20_17-23-53.jpg
photo_2021-08-20_17-23-50.jpg
Subir
Kel Solo
#281 por Kel Solo el 29/10/2021
Hola Hispasónicos!
Alguien sabe algo del updater de Monologue para mac Big Sur?
En la web de Korg no encuentro nada.
https://www.korg.com/us/support/download/product/1/285/
LLegan hasta mac 10.14
Subir
Adrián Escobar
#282 por Adrián Escobar el 15/11/2021
Hola muy buen día a toda la gente del foro. Busco ayuda para poder sincronizar los tempos de mi korg monologue y korg microkorg. He buscado información pero no he encontrado nada al respecto de este caso en particular. Sé que Korg monologue tiene una salida de sync similar a la de los korg volca, pero en el caso del korg microkorg no la tiene y su sincronización se realiza vía midi, entradas y salidas que el monologue también tiene, pero no tengo idea de cómo poder configurar ambos sintetizadores para que funcione y poder sincronizarlos.
De verdad agradecería mucho una ayuda respecto a este tema, quedo atento sus comentarios.
Saludos y gracias de antemano!
Subir
Nico Auvieux
#283 por Nico Auvieux el 15/11/2021
#282 Hola Adrian, no tengo el microKorg, pero entiendo que si los dos tienen MIDI, debes decidir cual de los sintes va a ser el que mande el tempo y cual el esclavo. Una vez hecho esto conectas el cable MIDI en la salida del sinte maestro a la entrada del sinte esclavo y luego debes entrar al menú del sinte esclavo y decirle que reciba el tempo por MIDI.
Deberías fijarte en los manuales de los sintes ya que siempre traen un apartado sobre el tema.

Cualquier cosa avisas.

Saludos!
Subir
Roboomusic
#284 por Roboomusic el 18/11/2021
Hola chic@s! Al final me he puesto las pilas y he terminado un nuevo pack de 80 patches + samples para el Korg Monologue, esta vez inspirado en sintetizadores clásicos, sonidos monofónicos de diferente diseño sonoro entre los que se encuentran bajos, leads, pads, y keys, incluso aprovechando el maravilloso secuenciador he incluido unos patches de percusiones analógicas futuristas, mucho tiempo y dedicación para crear estos sonidos que espero que los disfrutes a tope!

https://www.patreon.com/posts/53636104
Subir
6
-×-=+
#285 por -×-=+ el 29/03/2022
Hola compañeros una duda...en los monologue y minilogue.se puede tocar una melodia encima de una secuencia grabada del secuenciador?...quizás pida demasiado a esas máquinas..:bua:
Subir

Equipo relacionado

  • Korg Monologue
    Korg Monologue
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo