Usuarios Korg Monologue

Nico Auvieux
#286 por Nico Auvieux el 29/03/2022
#285 Hola, en el Monologue no se puede porque es monofónico, solo una voz por vez. En el Minilogue si se puede, creo que ese tiene 4 voces de polifonía, por lo que si suena una nota en el secuenciador, puedes tocar hasta 3 notas encima.

Saludos!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
-×-=+
#287 por -×-=+ el 03/06/2022
Consulta técnica sobre el korg monologue compañeros.....alguien sabe como configurar el monologue para que la función key trigger no se note a la hora de trasponer las notas?...es muy molesto y parece mentira que no este perfeccionado el secuenciador....gracias de ante mano.:teclado:
Subir
-×-=+
#288 por -×-=+ el 03/06/2022
Sugerencias..please.:yuju:
Subir
AC
#289 por AC el 03/06/2022
#288

No estoy seguro de a qué te refieres, pero supongo que es a eso de que el reloj se resetea al pulsar cada nueva tecla de manera que es fácil perder la sincro si no transpones en el momento justo.

La única manera de solucionar esto (creo recordar) es enviarle al monologue el reloj por pulso analógico, desde un Volca por ejemplo.
Subir
-×-=+
#290 por -×-=+ el 06/06/2022
Gracias AC..no pensaba que se necesitará la ayuda de otro instrumento para ello.....en los sintes analógicos de antaño como el jx.3p..todo iva como la seda....LA MODERNIDAD NO SIEMPRE ES PRACTICA....:bua:
Subir
manu
#291 por manu el 04/07/2022
AC escribió:
#37
Brutal.....
Subir
AC
#292 por AC el 05/07/2022
#291

Caramba, muchas gracias.


----


Aquí otra cosilla, bastante diferente, que grabé con el mi Monologue azul:





A unos buenos años de su lanzamiento, sigue siendo un pequeño gran sinte, en particular gracias al secuenciador.
Subir
5
Reynaldo X
#293 por Reynaldo X el 05/07/2022
#292

Que hermoso patch ese !...lo creaste tu ?
La secuencia tmb está muy buena.
salud !
Subir
AC
#294 por AC el 06/07/2022
#293

Sí, no creo que haya conservado ninguno de los patches originales, aunque hacían una buena labor en demostrar varias posibilidades del sinte. El pedal Zoom también hace lo suyo, jeje.

Gracias, saludo!
Subir
1
Nico Auvieux
#295 por Nico Auvieux el 16/12/2022
Buenas, hay una nueva actualización de la Sound Librarian de Korg Monologue, la 1.2.0 del 13 de diciembre.
Todavía no la probé pero se supone que tiene mejoras en el funcionamiento.

Les dejo el link por si la necesitan: https://www.korg.com/ar/products/synthesizers/monologue/librarian_contents.php

Saludos!!
Subir
3
jaropda
#296 por jaropda el 05/03/2024
Hola monologueros !!!
Vamos a dar un poco de aire a éste hilo….después de varios años !!!
Soy guitarrista desde hace mucho tiempo y me ha entrado y despertado ese gusanillo que tuve de pequeño cuando tuve ese Casio VL-Tone y el Casio PT80….
Como deduciréis me he cogido un monologue de segunda mano a buen precio y estoy empezando con éstos bichichitos,ya tengo iniciado mi primer equipo:

Korg Monologue
Korg NTS-1
Korg Volca FM2
Novation Launchkey 37
y un iPad con la App MidiFire

Es un ruteador Hub MIDI virtual que me permite intercomunicar vía MIDI-USB desde el teclado controlador Launchkey a cada uno de los sintes.
La verdad lo que no se haya dicho ya de éste Sinte tan cuco y tan potente en sonido.Lo que más me llamó la atención es ese sonido tan cálido y vintage que es lo que buscaba sin dejarme un pastizal.
Pues ahí estamos leyendo y viendo vídeos de cómo funciona el monologue …
Muchas gracias por todos vuestros trucos y consejos.

:teclado:
Un saludo
Subir
5
Nico Auvieux
#297 por Nico Auvieux el 07/03/2024
Hola Jaropda, que buen setup te armaste! Felicitaciones!!
Yo tengo también un monologue y el NTS-1 y me gustaría saber como conectas el iPad a los sintes, que interfaz usas?
La verdad que yo los uso por separado y creo que estaría bueno conectarlos como los haces vos.

Muchas gracias desde ya!

Saludos!!!
Subir
1
jaropda
#298 por jaropda el 07/03/2024
#297 Hola Nico,si dispones de dos sintes : monologue y el nts1 , lo tienes muy fácil, se pueden enviar midi ambos de los dos modos ó bien monologue actúa de maestro midi out Din de cinco puntas al midi in jack trs stereo al nts1 .
También los puedes conectar al revés que el nts1 sea el maestro . Y prestando atención a los ajustes MIDI de cada Sinte.
Siendo el monologue el que tiene secuenciador mejor como máster,también los puedes sincronizar con el reloj vía cable jack estéreo. Al usar ya el midi creo que no haría falta.Así sin usar ni PC ni iPad ni smartphones es la manera tradicional.todo por cable.
Yo al tener 4 elementos que conectar y no tener caja Hub de conexiones midi in out thru, opté por usar un iPad y una App llamada MIDIFire, es lo que te hace,interconectar mediante diagramas todos los dispositivos : el teclado maestro midi Novation envía midi seleccionando cada canal midi a cada Sinte canal 1-2-3 y reciben mensajes midi cada Sinte y así de paso puedo grabar audio ruteando las señales del monologue y el fm2 a la entrada del nts1 audio input la salida se audio del nts a la interface de sonido y al iPad.

Espero no haberte liado más !!

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240304_184244.jpg
IMG_20240305_194326.jpg
Subir
1
_Leo_
#299 por _Leo_ el 09/03/2024
#296

Pues ahora que lo pienso, tengo el mi guardado, porque por a falta de espacio o una configuración idónea, no le estaba dando uso, y el polvo deja los knobs algo pegajosos.


De hecho he pensado en venderlo, pero creo que sería una error, ya que lo compré nuevo a un precio por debajo del valor actual (cosas del covid, la sequia la guerra, Koldo, etc. jejeje).

La configuración bueno, me veo con el siguiente equipo:

El Korg Mono, un volca drums, y de behringer cuento con la TD y la RD. También dispongo de un Crave y un Wasp.

Luego, como dispositivos de control pues un Akai APC mini y un tecladito Arturia minilab; estos dos, en sus ultimas versiones. Son divertidos para secuenciar con Ableton.

En su día secuenciaba con un teclado Arturia Keystep Pro, otras veces con Ableton. Nunca he llegado a tenerlo todo a la vez y que esté operativo.
La mayoria del tiempo me las paso conectando y desconectando, y la verdad es un jaleo tener todo el set up bien configurado y usarlo tal cual por defecto.
Me planteo un hub midi, porque ahí está el problema. Tengo un mac book air con tansolo dos conetores usb y es una autentica locura tener entre hubs y demás mas de media docena de conecsiones usb ahi apiladas.
Y grabar audio multicanal, otra odisea. El equipo principal es un Imac del 2011 y no sé si optar con una interface de 8 entradas firewire de segunda mano 8para que luego no funcione.....), que no todo funciona ya en High Sierra.



Me desvío del tema. El monologue junto con un pedal dejay Nux y un octovador de esos mini, de 15 euros, y no veas cómo suena bicho!!
Subir
2
DCS
#300 por DCS hace 6 días
Hola!
Me he bajado unos presets free para el Monologue.
Cómo se hace para cargarlos en la memoria?
Imagino que los de fábrica tendré que salvarlos en alguna parte.
Gracias de antemano.
Subir

Equipo relacionado

  • Korg Monologue
    Korg Monologue
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo