Usuarios Korg Monologue

Libertizer
#106 por Libertizer el 29/11/2018
Paulus escribió:
Si sabes eso, fijo que sabes más cosas. Este hilo está abandonado. Y hay hambre de trucos. Danos más.


¿pero que dices?, no se que crees que es un monolgue... jejeje tomatelo con calma, que se te ve ansioso... :desdentado:

este hilo no esta abandonado para nada, hay muchas cosas que ya estan dichas, el sintetizador no es tan profundo como para andar decadas descubriendo trucos, aunque si locomprarmos con un sub phatty si lo es hasta cierto punto, tiene sus trucos pero no dara mucho mas de si por que se sabe casi todo sobre el sinte y no tiene opcion de cambiar de orden los modulos internamente, lo cual lo hace mas limitado, aunque si te estudias toda la sintesis substractiva para el sinte, veras que los trucos que quedan por aprender ya no son del monologue, sino de las diferentes ramas, disciplinas y tecnicas de sintesis y programacion que forman la sintesis subtractiva.

de todas formas e repasado el manual y ya se explican estos detalles, el propio ingeniero del sinte Tatsuya Takahashi tiene algunas recomendaciones del sinte donde menciona estas curiosidades.

wmrhapsodies escribió:
Y en cualquier caso, lo mismo funciona para el LFO dirigido a los otros destinos y con las otras formas de onda, pero la Int en negativo sólo afecta tan drásticamente a la onda diente de sierra por su forma asimétrica. Y esto no es lo más lento que puede ir el LFO, cuatro compases es sólo el límite con el BPM Sync activada. Con la sincro desactivada puede ir muchísimo más lento.


exacto, es por eso que no podia confirmarlo ya que lo que a mi me salia era algo que no coincidia con ¨paulus¨, esto incluso se menciona en el manual en modo basico, algunas otras en los tutoriales de youtube que tenemos posteados en anteriores comentarios.

bueno no se, hay unos cuantos tutos donde se muestran estas cosas que para nada son novedosas y otras mas faciles como el tercer oscilador falso, el ¨echo¨ falso, vamos que tiene algunas trampas ya bien demoestradas en tutoriales, no solamente en youtube sino en foros de otras comunidades donde tambien hay muchos usuarios de korg monologue como en reddit, yahoo, gerslutz, grupos de facebook etc etc...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rx23
#107 por rx23 el 29/11/2018
#55
Ya me he aclarado un poco con el tema de los midis, por fin consegui conectar la electribe 2 y el monologue entre si haciendo que fuera el tempo de la electribe 2 el qe manda sobre ambos.
Pero ahora estoy intentando ir mas alla conectando la e2, la esx y el monologue en conjunto por midi todo, pero sigo con mis problemas.

A ver, yo conecto el midi out de la esx al midi in de la electribe 2. Hasta aqui todo funciona bien, las dos electribes estan sincronizadas y suenan bien. Ahora le quiero añadir el monologue: conecto otro cable midi desde el in del monologue al midi out de la electribe 2
Resultado: las dos electribes sincronizadas perfectamente pero el monologue a su bola.
No se bien en que estoy fallando.. deberia utilizar tambien el puerto thru de la esx añadiendo un tercer cable midi? como? a ver si alguien puede iluminarme un poco en esta batalla de cables y conexiones.
Gracias!
Subir
Paulus Baneado
#108 por Paulus el 29/11/2018
Rhapsodies, te queremos, vuelve. Danos recetas. Tú sabes.
Subir
Libertizer
#109 por Libertizer el 29/11/2018
que no, que no... este hilo ya esta muerto y abandonado... jajaja no insistais, cerrado por vacaciones... :fiesta: :fiesta: :fiesta:
Subir
1
AC
#110 por AC el 29/11/2018
Hombre, una declaración de amor además del like se agradece especialmente XD

Libertizer lleva mucha razón en su último comentario-más sobre esto mañana, creo.

#107 me lo vuelvo a leer mañana, descansado, pero me da que has vuelto a equivocar (?...hablo de memoria) la dirección del cable MIDI con el Monologue. Si el reloj va de la Electribe (aunque el origen sea la ESX) al Monologue el cable MIDI debe ir del out (o de un thru) de la electribes al in del Monofolguers (se cansa uno de escribir los mismos palabros XD). El cacharro que recibe recibe (notas,reloj, cambios de control o lo que sea) por su in, vamos, y el que manda puede hacerlo desde un out, un thru o un out que funciona a modo de thru.

Esto empieza a sonar sexual.
Subir
Libertizer
#111 por Libertizer el 29/11/2018
wmrhapsodies escribió:
(se cansa uno de escribir los mismos palabros XD).


habra que hacerse con un contestador automatico, para las explicaciones repetidas... jajaaja


#107

#108

consejo a navegantes:

¡¡¡LEERSE EL DICHOSO HILO ANTES DE HACER PREGUNTAS REPETIDAS !!! por favor... [-o< [-o< [-o< [-o<
Subir
1
Paulus Baneado
#112 por Paulus el 29/11/2018
Oyes:


¿Hay algún hilo de otro monofónico que pueda estrujar?

Con más participación, ideas y tal.

¿Con más entusiasmo?

¿Un hilo sobre un monofónico menos infravalorado?

¿Menos ninguneado?


Para echar un vistazo y tal.
Subir
Libertizer
#113 por Libertizer el 29/11/2018
#112

... mira, vas alla por el callejon de la derecha y sales a la calle principal, pasas toda la avenida, sigues recto y despues, donde esta la cafeteria, miras si encuentras un letrero que diga:

¨hilo de sintes menos infravalorados o ninguneados¨, no tiene perdida. :desdentado: :desdentado:
Subir
1
rx23
#114 por rx23 el 29/11/2018
#110 vale, mañana pruebo de nuevo que ahora ya no puedo ponerme a cacharrear de nuevo!

#111
Tengo todo el hilo mas que leido, pero creo qe no se habla de casos como este en este propio hilo
Subir
Libertizer
#115 por Libertizer el 29/11/2018
rx23 escribió:
#111


si tienes razon, en este hilo no, por que este no es un hilo para electribe, supongo que si lees hilos donde usuarios esclavizan sus otras maquinas con sincronia midi a lo mejor, puedas saber o aclararte como hacer estas cuestiones midi con cualquier hardware con secuenciador, incluso en secciones se software para hacer control midi sync desde protools, cubase, logic, con tu interface de audio via midi, puedes saber estas cosas, hay manuales enteros.

supongo que tambien hay hilos especializados para estos temas en la comunidad de :hispasonic: :desdentado: .

este hilo no es un mal lugar para comentarlo, pero el que tiene un monologue y una mpc2000 tambien puede tener el mismo problema con un electribe, que para nada tiene que ver con el sinte, por que el monologue es un sinte monofonico muy basico que solo destaca en su filtro y sus trucos de secuenciacion y atuomatizaciones, la implementecion midi es bastante comun, quiero decir que no es diferente al que pueda tener un moog sub37 o cualquier otro sinte con secuenciador con midi in/out/thru.

vamos que hay incluso sintetizadores que no tienen midi out/thru como el korg MS20, pero se sincronizan con otras maquinas tipo electribe, samplers de pads, secuenciadores hardware... etc etc.

yo puedo sincronizar mi sinte monofonico analogico con secuenciador arturia microbrute mk1 con mi MC-303 y es divertido como van de bien sincornizados y lo que se puede hacer, el microbrute solo tiene midi in pero tiene secuenciador, es semimodular y por usb tiene midi in/out y otros como este funcionan igual es mas limitado que el korg monologue.

mirate hilos sobre electribe y tambien sobre sincronia midi, hay tienes mucho donde leer y poner en practica. ;)


yo mi monologue lo secuencio con el cable midi in para controlarlo con cualquier otra maquina, es decir, lo uso en modo slave (esclavo) y se sincroniza desde la maquina que la controla, por ejemplo una MPC, elektron digitakt, analog four, mc 303... son algunas de las que dispongo y con todas uso el monologue segun me de el dia.
Subir
AC
#116 por AC el 30/11/2018
Mi solución para no agobiarme es seguir pocos hilos, y en esos intento ayudar en lo que puedo...pero si apetece, oye. O sea, que no hay problema, pero llega un momento en que lo que uno mismo escribe suena a ensalada de palabros como sacados de un bombo, jaja...

Estimado Paulus (vamos a corresponder, pero así, manteniendo las distancias XD), en la línea de lo que comentaba Libertizer, es que ya no son trucos. Un truquillo (no sé si el manual lo menciona, Korg es muy perra con eso) puede ser que mantener Shift te permite acceder a los valores negativos de LFO y envolvente, y así lo comenté ya en la primera o segunda página del hilo. Claro, otra cosa es que sepas anticipar que va a hacer eso con una onda cuadrada o con la rampa del diente de sierra...y que el LFO sería raro que no pudiera extender su efecto más allá de un puñado de notas, etc..Esto son cosas bastante básicas de síntesis substractiva. Ahí por la página 4 o 5 ya recopilamos enlaces para aprender sobre síntesis en general. Que a ver, no es ningún reproche, yo mismo no soy de aprender las cosas de manera sistemática (si lo intento se me olvidan a los dos días) y he tardado años en realmente entender lo fundamental de la substractiva, pero no puedes esperar explicaciones detalladas hasta ese punto (o más: porque contaba con que más o menos sabías qué es un LFO y que controla la Int, por ejemplo) sobre cada posibilidad del sinte: ocuparían un libro pero bien gordo!.

No puedes aspirar a exprimir a tope ni el Monologue ni ningún otro sinte sin estudiar un poquillo, sea sólo para afianzar lo que ya has intuido. Lo mismo vale para x23 y el tema del MIDI, en general. Pero vamos, que es comprensible. Bien que sufrí con el tema del MIDI cuando no existía un internetes donde aprender o pedir ayuda.

Otra cosa son las particularidades de cada cacharro, y el Monoflowers tiene desde luego unas buenas cuantas (también alguna racañería MIDI típica de Korg, al menos con su material más asequible). Por ejemplo qué pasa con eso del LFO lento modulando el seq cuando metemos por medio las motion?: Mmm, podemos anular efecto en una sección del patrón de manera que permanezca inalterado mientras el resto evoluciona lentamente, o alternar int positiva y negativa para obtener movimientos cruzados...Ninguneado o no, el Monologgers es la caña! XD
Subir
Paulus Baneado
#117 por Paulus el 30/11/2018
Lo que para alguien experimentado es una obviedad, para alguien inexperto puede ser una revolución. Ocho páginas en Hispasonic, tres de ellas llenas de mis dudas, es muy poco, por muy monofónico y sencillo que sea el sinte. Poneos en mi lugar. Acabais de empezar. Sólo poseéis un Monoweibol y lo que hallais en su hilo de Hispasonic es estas ocho páginas. ¿No esperaríais encontrar más conocimientos compartidos? ¿Más trucos y consejos? ¿Más entusiasmo? Poseso.
Subir
AC
#118 por AC el 30/11/2018
#117

Sí hombre, si te entiendo. Yo estuve usando el DS-10 (cartuchillo para la Nintendo DS, una especie de simplificación de MS20 con secuenciador) durante años sin tener ni papa del tema y flipando con cada cosa que salía...Y el entusiasmo siempre está bien, que en este país especialmente parece que tienes que sonar como un amargao pa resultar interesante. También tienes que entender que no puedes esperar explicaciones de cosas básicas en cada hilo de cada sinte (básicas sólo quiere decir que si sigues un tutorial relativamente sencillo sobre síntesis te las vas a encontrar explicadas. De obvias diría que no tienen nada hasta que no pillas la lógica fundamental al asunto).

Y, 1-además, en este hilo hay ya mucha info entre lo escrito, los vídeos y enlaces colgados...-saber/entender inglés puede marcar diferencias aquí: por ejemplo la serie de vídeos de AutomaticGainsai cubre casi todo, en un sentido técnico, del sinte, 2-No infravalores la cantidad de tiempo que se ha de invertir especialmente en explicar las cosas más sencillas, dos usuarios de cierto nivel se pueden entender con mucho menos esfuerzo.

Luego, el foro -un foro sobre sintes en castellano- y el nivel de participación es el que es -y divide esa atención por el número de aparatejos disponibles y los diversos usos o intereses sobre lo que pueden o no hacer...: incluso los hilos de aparatos tan exitosos como los Volca sólo reciben comentarios de vez en cuando, y la mitad deben ser sobré qué alimentador usar, más barato que el oficial, para zafarse de las pilas XD
Subir
1
AC
#119 por AC el 30/11/2018
Y por cierto que dudo mucho que haya mejor manera de aprender sobre síntesis, y además en castellano, que con las series de artículos de nuestro Pablo F. Cid. Que saber tanto y y saber explicarse tan bien, especialmente a ese nivel más básico, son dones que pocas veces van de la mano. Así que tampoco hay razón alguna para intentar suplantarle a cachos, puñetas XD
Subir
Paulus Baneado
#120 por Paulus el 30/11/2018
Pablo Cid es un conjunto de clones. Hay desde Pablo Cid#0 hasta Pablo Cid#153. El original se halla en suspensión, sumergido en líquido, en un tanque con un tubo que le entra por la boca para mantenerle en estado de hibernación, alimentarle y oxigenarle.

Con tanto saber inglés debería llamarse esto Inglasonic.

No me queda ni un video en youtube sin ver. Hasta estoy buscando una vida a buen precio en Mercasonic.

Quiero saber más. Y voy a saber más.
Subir

Equipo relacionado

  • Korg Monologue
    Korg Monologue
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo