¿Es el USB valido para interfaces de audio?

wego
#1 por wego el 26/10/2008
Ahora q los nuevos mac book ya no traen Firewire, me pregunto si es valido el usb como substituto del Firewire.
Estoy pensando comprar una tarjeta de sonido pero despues de estos cambios estoy realmente desorientado.

Es curioso como soluciones como traktor scratch se basen en interfaces USB. Por cierto, ¿q tal funciona la Audio 8 Dj como tarjeta para portatiles, con idea de usarla en vivo con el Ableton live (aparte del uso q le pueda dar al traktor scratch) ?

Por otro lado he visto q motu tiene tb una solucion multi canal. La motu 828 MK II USB, ¿alguno la a probado ? ¿que tal resultado da para grabaciones multicanal?

¿Conoceis alguna solucion similar a la motu pero en otras marcas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
alaspurpuras
#2 por alaspurpuras el 27/10/2008
No te compliques la vida, observa las caracteristicas y prestaciones que indican los productos que estas comparando... sean firewire o usb, deben cumplir con las especificaciones. Yo he probado la Tascam US-1641 y llegue a grabar inputs simultaneas a 96khz 24 bits sin broncas... y es usb 2.0.

Asi mismo la mayoria de los productos de audio y video profesional, trabajan via Firewire, asi que igual en este caso, las especificaciones particulares de cada equipo son las que te indican que interfaz seleccionar. Suerte!.
Subir
rescuin
#3 por rescuin el 07/11/2008
hola, yo tengo la 828mk2 usb y he grabado 8 pistas a la vez (con un p4 a 3ghz), en macdualcore 2.4ghz tb va de perlas, asi que no creo que sea un problema el usb

salu2
rafa
Subir
Pablo Arevalo
#4 por Pablo Arevalo el 07/11/2008
Buenas,

Yo tengo la audio 8 y la verdad esque va muy bien (tampoco la meto mucha caña porque a parte del traktor la uso para reason).

El problema del USB esque chupa algunos recursos del ordenador, y cuando las transferencias son muy altas o mucha cantidad se ralentiza, cosa que con el fire-wire no pasa ya que es, por llamarlo de alguna manera, autónomo.

Yo personalmente no he entendido el hecho de quitar un puerto que para la gente que curra, ya no profesionalmente, sino semi-profesionalmente es bastante importante o simplemente bastante util.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 07/11/2008
Alguien escribió:

El problema del USB esque chupa algunos recursos del ordenador, y cuando las transferencias son muy altas o mucha cantidad se ralentiza

Esto está más relacionado con tu Audio 8, que peca de lo mismo que la Audio Kontrol 1.
Su hermana menor, la NI Guitar Rig Session, no da problemas de ese tipo y va cómo un reloj.

Cómo bien han dicho, hay buenos interfaces usb, mediocres y malos. En los firewire no parece que se de tanto, pero se da.

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo