Uso cubase, razones para cambiar?

magibatalla
#1 por magibatalla el 24/09/2006
Siempre he utilizado cubase, SX2 en PC en el instituto en que trabajo y luego el SE3 en casa con mi iBook. Me monto un project-studio en casa para hacer cosas más serias y, claro, debo adquirir un software sin las restricciones del SE.

Pensaba adquirir el Cubase4 en cuanto saliera pero me gustaría saber si hay razones de peso para cambiar de software. Protools lo descarto porque no es compatible con el hardware que ya tengo y con el que estoy muy contento.

El interfaz de Cubase me parece agradable y siempre he podido hacer con él todo lo que he necesitado. En principio no soy partidario de cambiar, este me lo conozco como la palma de mi mano. Las razones que me harían plantearme utilizar otra cosa serían más bien cuestiones de calidad de sonido. Agradezco consejos, comparaciones o lo que sea.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 24/09/2006
Yo no veo ninguna razon...
Subir
undercore
#3 por undercore el 25/09/2006
pues es una mala epoca para eso, pagar para pasar a sx3 no lo veo acertado...ya que acabaras migrando al 4 (aunque en principo no trae grandes novedades si tiene cosas que siempre se han demanadado, como sidechain, intercambiar arrastrado los efectos de inserto, clip individual por pista, aparte que trae el vst3 que se supone mas potente que el actual vst2, una forma de gestionar presest y clips de audio....) y pasarse a la 4 puede tener sus riesgos, parece que en principo no esta en castellano y en las primeras versiones siempre hay fallos...casi mejor aguanta hasta que salga una version de cubase 4 estable.
Subir
magibatalla
#4 por magibatalla el 25/09/2006
Gracias por tu comentario, Undercore. La verdad es que necesito algo de inmediato, tengo que hacer cosas en casa (para algo me compro un G5) y con el SE3 no me llega. El SE lo utilizo en inglés o sea que eso no me preocupa. Conozco bien las prestaciones de Cubase SX3 y estoy enterado de las novedades del 4. Los fallos supongo que serán en las nuevas prestaciones, supongo que no afectarán al funcionamiento normal del soft. Además, cuando hay bugs lo normal es que te puedas descargar los parches gratuïtamente. Aunque me jodería que me dejara colgado a medio trabajo...

De todas formas, el hilo era por si hay alguna contraindicación concreta para el uso de cubase y si eso se puede solucionar usando Logic, Sonar o lo que sea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo