Uso mesa de mezclas

Varone
#1 por Varone el 27/08/2009
Buenas

Resulta que tengo un home studio con una mesa de mezclas donde enchufo un microfono de condensador y la mesa la conecta a una interface firewire y de ahi al ordenador.

Hasta el momento estoy grabando voz sin problemas pero a la mesa no le doy uso..solamente para el volumen de grabacion antes de grabar y nada mas..hay ruedecitas de Ecualizacion de altos medios y graves pero no se si eso tengo q tocarlo antes de grabar o despues... Si fuese despues de la grbacion tendria q ecualizar con la mesa? o con el ecualizador del programa..

espero q hallan entendido mi duda.

Gracias

Pd: mi mesa es una behringer xenyx 802

es esta : http://www.copystars.com/images_product ... s16485.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Strak
#2 por Strak el 27/08/2009
mm, hombre, si las 'ruedecitas de ecualización' las tocas después de grabar... no creo que sirva de mucho la verdad, xD

Como vas a ecualizar con la mesa después de grabar? La toma ya está grabada y es físicamente imposible que se modifique...

Puedes ecualizar antes de grabar con la mesa, o después con el 'programa' (secuanciador), las dos formas son válidas; aún así, primero te recomendaría que no ecualizaras nada, que te mires los tutoriales que hay por hispasonic sobre meszcla y que a partir de ahí empezaras a investigar un poco, aún así, la voz no requiere de mucha ecualización, a no ser que ya tengas experiencia y sepas lo que haces, no hace falta que la ecualizes.
Subir
Darki
#3 por Darki el 27/08/2009
Evidentemente como te dicen la ecualización es antes de grabar, despues no, de perogrullo.
Como te dicen por aquí, es mejor no tocar la ecualización al grabar se trata de recibir una respuesta lo mas plana posible de lo que grabas y despues "colorear" en la mezcla. Busca por aquí y por internet tutoriales y manuales de grabación y mezcla, te daras cuenta de que es todo un mundo...En los post del foro hay mil y un topicos que te van a ayudar, lo importante en las busquedas es escribir bien el concepto de lo que estas buscando para recibir el mayor numero de resultados.

Saludos !!!!
Subir
hues
#4 por hues el 27/08/2009
Que interface firewire tienes?, que a lo mejor no necesitas la mesa.
Subir
Varone
#5 por Varone el 28/08/2009
hues escribió:
Que interface firewire tienes?, que a lo mejor no necesitas la mesa.



Una behringer..pero si q la necesito porq la mesa es la q tiene la alimentacion phantom
Subir
Varone
#6 por Varone el 28/08/2009
Esque entonces a la mesa q utilidad puedo darle???
Subir
anibalgallego
#7 por anibalgallego el 28/08/2009
varone escribió:
Esque entonces a la mesa q utilidad puedo darle???


Hombre, si sólo necesitas grabar un micro, no le vas a dar más uso que el qué le das.
También puedes monitorizar lo qué estés grabando, eso es útil a veces.

Personalmente, yo dejaría tanto la ecualización de la mesa como los efectos a cero. Creo que, tratándose de una BHRNGR , es mejor ecualizar, meter efectos, etc. con el programa que uses.
Pero bueno, eso depende de cada cual.

Qué haces con la voz que grabas? Le agregas música o algo?

Dato: A la "ruedecillas de ecualización" se les suele llamar ecualizadores directamente, o, si prefieres términos más fashion: potes o knobs :P
Subir
Varone
#8 por Varone el 28/08/2009
anibalgallego escribió:
varone escribió:
Esque entonces a la mesa q utilidad puedo darle???


Hombre, si sólo necesitas grabar un micro, no le vas a dar más uso que el qué le das.
También puedes monitorizar lo qué estés grabando, eso es útil a veces.

Personalmente, yo dejaría tanto la ecualización de la mesa como los efectos a cero. Creo que, tratándose de una BHRNGR , es mejor ecualizar, meter efectos, etc. con el programa que uses.
Pero bueno, eso depende de cada cual.

Qué haces con la voz que grabas? Le agregas música o algo?

Dato: A la "ruedecillas de ecualización" se les suele llamar ecualizadores directamente, o, si prefieres términos más fashion: potes o knobs :P


Yo hago rap..entonces en un canal pongo la instrumental y en otro grabo la voz.

Que es monotorizar?? entonces la mesa solo la uso para enchufar el micro no? xD y despues de la grabacion ya ecualizo con el programa que en mi caso es el cool edit.

Gracias
Subir
anibalgallego
#9 por anibalgallego el 28/08/2009
Hombre, yo personalmente, ecualizaría con CoolEdit (ooooh, qué bonito el CoolEdit!)

Si el instrumental lo tienes en el ordenador, pues la mesa no te hace falta para mucho más.

Monitorizar es escuchar a través de cascos/auriculares aquello que estés grabando/mezclando/etc.
En tu caso escuchar tu voz mientras grabas, conectando unos cascos a la mesa.
Aunque imagino que cuando grabas la voz, escuchas música+voz desde la salida del PC.


Saludos.
Subir
Varone
#10 por Varone el 28/08/2009
Cuando grabo conecto los cascos a la interface entonces pos los cascos escucho la instrumental y yo grabo pero la voz no va sonando por los cascos. Cuando le doy al play ya suenan la musica y la voz a la vez jeje.

bueno pues muchas gracias.

Quizas seria mejor quitar la mesa de mezclas y comprarme un previo de micro?
Subir
CardiakoBeats
#11 por CardiakoBeats el 28/08/2009
Por cierto varone me he pasado por tu myspace y las bases estan muy bien, pero me gustaria escucharte rimando...¿Donde puedo descargar la maqueta "Genesis"?

Salu2!
Subir
Varone
#12 por Varone el 28/08/2009
puks_bos escribió:
Por cierto varone me he pasado por tu myspace y las bases estan muy bien, pero me gustaria escucharte rimando...¿Donde puedo descargar la maqueta "Genesis"?

Salu2!



Esa maqueta es super antigua colega , la tengo yo en mi ordenador, ya no esta disponible para descargar..pero dentro de poco sacare lo nuevo

Muchas gracias
Subir
anibalgallego
#13 por anibalgallego el 28/08/2009
varone escribió:
Cuando grabo conecto los cascos a la interface entonces pos los cascos escucho la instrumental y yo grabo pero la voz no va sonando por los cascos.

Eso es porque tienes la entrada de micrófono silenciada en windows xD


Con repecto a lo de pillarte un previo... dicen que las mesas BHRNGR no tienen los mejores previos.
Quizá en el Foro de Home Studio o de Grabación te puedan guíar mejor.
Subir
Varone
#14 por Varone el 28/08/2009
Ok muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo