Uso de mi música por otros

Genesis
#1 por Genesis el 05/07/2016
Hola a todos,mirad en esto estoy muy verde. Estuve indagando no se donde, sobre como se trata el tema de que otros utilicen la música que has creado. Vi que suele cobrarse por minuto, teniendo en cuenta la complejidad musical incluso y hablaban desde 100€ hasta 600€,sin mencionar obviamente a los grandes músicos del cine. Pero mi duda es ¿esa música y a ese precio es por venta? ¿o tan solo la prestas? ¿esos precios se corresponden a músicas que a uno le encargan? ¿o piezas que ya estaban creadas?
Ya imagino que es muy variopinto este mundillo, pero al menos querría tener pistas de como suele estar el mercado.
Subir
Lumidelic
#2 por Lumidelic el 06/07/2016
Subir
Genesis
#3 por Genesis el 06/07/2016
Hola Lumidelic, pues creo que te has ido a palabras mayores. No era eso, porque hay muchos músicos que trabajan desde su estudio para empresas que se publicitan en TV, en radio, compañias de teatro que van en busca de un acompañamiento musical etc.. no veo que encaje ese concepto en lo que yo me refiero. Porque se sobreentiende que una empresa que publicite un producto, recurrirá a un músico para ponerle una sintonía a ese spot o utilizan un melodía hecha pagando los derechos de autor.
Solo me refería a la creación musical y como suele estar considerado en el mercado. Claro está que dependerá del músico y de la calidad, por eso he puesto una horquilla de costes tan dispar. Que es lo que hasta ahora he leído.
Subir
Genesis
#4 por Genesis el 07/07/2016
Por favor ¿nadie sabe de esto? ¿no existe un valor general como cualquier otra cosa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo