Uso plugin Voloco

Solucionado
franvalles
#1 por franvalles el 22/03/2022
Hola, estoy utilizando este plugin gratuito que creo que funciona bastante bien pero no se muy bien como hay que hacerlo para que aplique el acorde que deseo automaticamente.

https://resonantcavity.com/plugin/

La cancion va cambiando de tonalidades y no se si hay que grabar cada acorde por separado (lo cual es una locura) o hay que hacer algo para que automaticamente detecte los acordes y en mi caso (chorus).

Empleo modos mayores y menores y modulaciones....

Gracias!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (franvalles)
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 01/04/2022
franvalles escribió:
cuando navegas entre diversas modalidades es cuando no afina correctamente.

Para hacer lo que quieres, debes ir seleccionando cada sección de acuerdo a la tonalidad y aplicar, seleccionar otra, ajustar la tonalidad y aplicar, y así ir avanzando con el tema.
Aplicar sección por sección de acuerdo a la tonalidad, al igual como se hace con auto tune.
1
franvalles
#2 por franvalles el 01/04/2022
Lo resubo a ver si alguien me puede indicar como aplicar un autotune y que vaya afinando a través de los acordes automaticamente.

No se como se utiliza.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#3 por El palanganero del bobo el 01/04/2022
franvalles (#franpinera) escribió:
hay que hacer algo para que automaticamente detecte los acordes y en mi caso (chorus).
Como ya se indica claramente en la misma página que enlazas (¿acado no la has leído?), la aplicación ajusta automáticamente el tono del audio a la nota más cercana de la escala indicada; no menciona absolutamente nada sobre el reconocimiento de acordes ni progresiones.

Alguien escribió:
Voloco is now available as a free VST3 and AU plugin. This version** allows you to apply six presets and adjust key, scale, and pitch correction strength.


ea0c8667fd5e6a9f9358bc481aedc-4833684.png

franvalles (#franpinera) escribió:
No se como se utiliza.
pues vista la captura de pantalla del plujín en cuestión su funcionamiento parece más simple que el de un botijo.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 01/04/2022
De todos modos, tienes también el manual disponible para descarga:

https://resonantcavity.com/wp-content/uploads/2021/11/Voloco-Manual-6.8-Draft-v2.pdf

¿No has visto el enlace de descarga o es que en toda la semana que lleva abierto el hilo ni siquiera te has molestado en consultar la página informativa que tú mismo has enlazado?
Subir
franvalles
#5 por franvalles el 01/04/2022
Bueno, no hace falta ser un borde para responder a los hilos.
Se puede ignorar el hilo sin mas.
últimamente en los foros y redes leo muchas borderías. empiezo a entender que el Sálvame es el reflejo de la sociedad.

Ese plugin lo conozco de un youtuber que lo aplicaba y le funcionaba correctamente a lo que estoy preguntando.
Sí que me he leído los manuales y ya sé que afina la nota a la más cercana tanto indicando una tonalidad como en cromático.
cuando navegas entre diversas modalidades es cuando no afina correctamente.
utilizando el chorus aun peor.
no se si sera por qué es gratuito pero no va bien.
he probado varios plugons y simodulas suena a rayos.

si.plemente pregunto por si alguien lo usa y sabe algun truco, para eso estan los foros.
¿quiza sea mejor googlear para todo y que se cierren estos foros?
Lo que para mi es una tonteria quiza para ti es un mundo y viceversa....

Desde luego que se me quitan las ganas de volver a entrar a ninguna seccion de hispasonic.
La respuesta siempre esta en Google.
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 01/04/2022
franvalles escribió:
cuando navegas entre diversas modalidades es cuando no afina correctamente.

Para hacer lo que quieres, debes ir seleccionando cada sección de acuerdo a la tonalidad y aplicar, seleccionar otra, ajustar la tonalidad y aplicar, y así ir avanzando con el tema.
Aplicar sección por sección de acuerdo a la tonalidad, al igual como se hace con auto tune.
Subir
1
franvalles
#7 por franvalles el 01/04/2022
Muchas gracias kamisake
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo