Uso de plugins de corrección

danivicen
#1 por danivicen el 01/03/2017
Buenas, estoy probando la demo de Reference 3 de Sonarworks, es un plugin de correción de altavoces y quería saber si es bueno utilizar este tipo de plugins, el sonido es muchísimo más plano, se nota especialmente a volúmenes altos porque sin la corrección suena excesivamente molesto en altas frecuencias y se escucha todo lo que son los graves y medios graves muchísimo más claro, pero creo que la imagen estéreo la deja bastante tocada y se pierde bastante, la verdad es que la corrección es increíble, tampoco sé como suena una habitación bien tratada, pero si que noto una diferencia notable, y la otra duda que tenía era si podía rutear otras aplicaciones como Spotify a un ecualizador o al mismo plugin para que suene con la corrección.

Gracias de antemano, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Miguel
#2 por Miguel el 01/03/2017
Hola:)

Estoy tambien probando este plugin tanto para cascos como para monitores y desde mi humilde opinión creo que llevas mucha razón con la imagen stereo por los suelos...

Utilizo muchos delays y reverb acompasados y es increiblemente destructivo en este aspecto.

Sin embargo en ecualiazación mejora notablemente y me permite trabajar a niveles bastante mas altos...
la sala/cascos no resuenan tanto y es mas plana la escucha.

Un saludo.


Cita de bolero:
¡¡¡ pasamé un Convertidor XLR-Bulón !!
Subir
danivicen
#3 por danivicen el 01/03/2017
#2 Es que en cuanto tocas el balance de frecuencias tocas la relación M/S, supongo que por eso no será muy aconsejable utilizar este tipo de plugins, pero entonces Reference es solo un plugin que ajusta la ecualización? porque entonces vaya churro, tener que pagar 200 euros para eso, lo puedo hacer yo mismo con un micrófono de medición gratis, grabas lo que sale de tus monitores con el micrófono de medición, y tomando en cuenta la respuesta del micrófono, pones la versión grabada con la original en sidechain con un ecualizador como ProQ en modo Match EQ y ahí están las frecuencias que fallan en tu habitación, si solo hace eso me parece un poco dudosa la utilidad del plugin...
Subir
pedrodeni
#4 por pedrodeni el 01/03/2017
No creo que afecte a la imagen estéreo en más medida que a la mono, seguramente sea que ahora no se acentúan las frecuencias que entraban en resonancia en el cuarto. Efectivamente hay una opción alternativa gratuita, algo más compleja, usando REW y algún ecualizador de fase lineal preferentemente (Reafir por ejemplo), fuera del daw, ya que no es compatible con asio, para las pelis por ejemplo uso apoequalizer, en el cual se pueden importar las curvas de tu sala. Parte de la gracia de SonarWorks es la facilidad de uso, la rapidez, y al parecer los resultados que son muy buenos. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo