Uso del puerto usb en mesa yamaha mg 166cx usb

sidisenquedisan
#1 por sidisenquedisan el 04/01/2008
Buenas amigos, me gustaría saber la utilidad del puerto usb en esta mesa de mezclas... es que no me queda claro si realmente puedo:

- conectar a traves de usb al PC como si fuera una tarjeta de sonido y usarlo en un software de multipistas
- usar una memoria USB para grabar directamente lo que salga por el master (esto es lo que me dijo el comerciante, pero no me lo creo...)

salu2
Subir
--31852--
#2 por --31852-- el 05/01/2008
va a aser que creo que la primera opcion es la corecta ! :roll:
Subir
mvina
#3 por mvina el 06/01/2008
Publica el nombre de comerciante que te dijo eso, para no ir nunca a preguntarle nada. :mrgreen:
Hay dos tipos de USB, "to device" y "to host". La mesa que dices lleva el segundo tipo, osea el que va al ordenador. Para poder grabar en una memoria USB debería ser del otro tipo, "to device".
Subir
SkaRudeboy
#4 por SkaRudeboy el 07/01/2008
Saludos Tengo una duda, con las consolas via USB se puede grabar cada canal independientemente?, es decir funcionan como una tarjeta de sonido multipistas?..solo conectar los instrumentos en la consola y enviarlas via USB a la pc?..
Subir
mvina
#5 por mvina el 07/01/2008
Depende. Algunas si (alesis multimix usb 2.0) y otras no (por ejemplo las yamaha y otras). En la mayoría el USB sólo transmite el master hacia el ordenador y permite enviar una señal estereo del pc a la mesa, igual que las típicas salidas TAPE OUT e IN o REC y PLAY... que llevan muchas mesas en conectores RCA (los pequeños redondos, uno rojo y otro blanco).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo