Usos tipo de panorama cubase

raulvinilo
#1 por raulvinilo el 05/04/2016
Buenos días,
trabajo con cubase 5 desde hace tiempo y ayer releyendo el manual me fijé en la parte de "Panoramización".
Según el manual hay 3 tipos ( yo siempre he utilizado el tipo que viene por defecto) y no entiendo mucho la explicación de los otros 2 tipos.
Alguien usa algún otro tipo y me podría comentar con que fin?
Muchas gracias majos!
Subir
MiHomeStudio
#2 por MiHomeStudio el 05/04/2016
Hola raulvinilo

¿Te refieres a las leyes de paneo?

Un saludo.
Subir
raulvinilo
#3 por raulvinilo el 05/04/2016
No. Creo que no. Según el manual al hacer clic derecho en la casilla de paneo puedes configurar 3 modos de panoramización.
Dual stereo, combinado stereo y balance estereo.
Yo me refería a la experiencia de alguien utilizando tipos diferentes de modo de pan y sus usos creativos. Me parece algo muy interesante. Yo la verdad que uso el estándar por defecto.
Gracias por el interés. :plasplas:
Subir
MiHomeStudio
#4 por MiHomeStudio el 06/04/2016
Hace bastante que no uso cubase. Si me puedes decir cómo explica cada modo te podré ayudar más, pero voy a intentarlo ya.

Cuando trabajas con canales estéreo realmente trabajas con dos canales y los modos te permiten manejar el panorama de esos canales de la manera más cómoda para según que finalidad. Normalmente cuando se habla de dual pan es porque tendrás controles independientes de paneo para el canal izquierdo y el canal derecho. Para los otros modos no te puedo decir porque no tengo delante el cubase ni el manual....

No sé si te he aclarado algo.
Subir
raulvinilo
#5 por raulvinilo el 06/04/2016
Hey. Buenas.
Pues por ahí andan los tiros. Después de hacer probaturas creo que funcionan como sigue:
Dual estereo: como bien decías te da libertad total independiente de L y R ( me ha gustado su versatilidad ).
Combinado estereo: viene por defecto y es el pan de toda la vida ( es más limitado que el dual).
Balance estereo: puedes cargar hacia L o R pero te mantiene siempre el mismo balance o distancia entre ellos ( para mi es el menos creativo de los 3).
Más o menos viene a ser eso. Muchísimas gracias por ayudar!
Por cierto...Podrías explicarme lo de la ley del paneo? Ya que estamos.... :yuju:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo