Usuarios Akai Mpc 1000

WouBaH
#1 por WouBaH el 12/05/2010
¡Buenas!

Me acabo de comprar un Akai MPC 1000, con 128 RAM, 120 HD y sistema operativo JJOS 2. Todavía no me ha llegado a casa pero me gustaría tener un hilo donde preguntar mis dudas y donde los usuarios de este sampler de akai pudiésemos hablar y compartir información.

Quería comprarme un sampler hardware hace tiempo, porque me aburre un montón tener abierto más de un programa en el pc para lanzar samples en las sesiones y es un poco rollazo andar con un controlador para ello. Prefiero llevar todos mis samples en un sampler y lanzarlos desde ahí. No me llevo demasiado bien con el software.

Además espero poder aprender un poco de producción por mi cuenta probando y probando.

Bien, primera duda. Me conviene empezar con el JJOS 2 o el de akai es más simple? Están cargados los dos Sistemas o sólo se puede cargar uno, o se puede cambiar entre ellos?

El resto de dudas empezarán a surgir cuando coja la máquina :P

Si alguien quiere poner links a webs que puedan ayudarme, genial, y todo el que quiera pasarse, es bienvenido :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
WouBaH
#2 por WouBaH el 12/05/2010
Perdón, viene con el JJOS 2XL.

Diferencias? Qué cosas añade? Es mejor este o el JJOS 2?
Subir
WouBaH
#3 por WouBaH el 21/05/2010
Ya la tengo en casa, y parece ir genial. Pero suena todo por el canal izquierdo, hasta el metrónomo, y si lo pongo en R para que suene en R no suena si lo pongo en L suena en Left y si lo pongo en stereo suena en left, puede ser que haya algo general configurado para que sólo suene Left?

Alguien puede ayudarme?

Uso Jj os 2 creo.

Gracias
Subir
kotner!
#4 por kotner! el 22/05/2010
Tiene pinta de que sea el cable, conecta el de output L, que es el que funciona, en el output R.
Prueba a ver si en la salida de Headphones te sale el sonido por ambos canale para confirmar que no es un problema de software.

Un saludo.
Subir
WouBaH
#5 por WouBaH el 22/05/2010
No, no, en stereo out y en headphones se escucha por L, y no por R :?

qué puede ser?

por que creo tener puesto stereo en todo. Alguien que me ayude? Aunqeu sea dadme opciones y voy probando. O decirme que puede ser el fallo, si la placa, el soft o qué

Gracias
Subir
TonoTNVX
#6 por TonoTNVX el 23/05/2010
Metete en el mixer, tanto phones, stereo out y digital out son las mismas, debes de tener algún paneo mal en el mixer.

Tecla Mode, pad 8 y mira que en F1 y F2 los knobs estén en el medio. Es lo único que se me ocurre a bote pronto.

Un saludo.
Subir
WouBaH
#7 por WouBaH el 23/05/2010
tonovox escribió:
Metete en el mixer, tanto phones, stereo out y digital out son las mismas, debes de tener algún paneo mal en el mixer.

Tecla Mode, pad 8 y mira que en F1 y F2 los knobs estén en el medio. Es lo único que se me ocurre a bote pronto.

Un saludo.


A qué te refieres con f1 y f2??

Gracias
Subir
Rowf The Beat Bender
#8 por Rowf The Beat Bender el 23/05/2010
Lo has solucionado? A ver si será problema de hardware!! yo ya estaria contactando con el que me la vendio para pedirle explicaciones...
Subir
Rowf The Beat Bender
#9 por Rowf The Beat Bender el 23/05/2010
Lo has solucionado? A ver si será problema de hardware!! yo ya estaria contactando con el que me la vendio para pedirle explicaciones...
Subir
TonoTNVX
#10 por TonoTNVX el 23/05/2010
WouBaH escribió:
tonovox escribió:
Metete en el mixer, tanto phones, stereo out y digital out son las mismas, debes de tener algún paneo mal en el mixer.

Tecla Mode, pad 8 y mira que en F1 y F2 los knobs estén en el medio. Es lo único que se me ocurre a bote pronto.

Un saludo.


A qué te refieres con f1 y f2??

Gracias


F1 y F2, las teclas de función (las que están bajo la pantalla)que te llevan a L/PAN y L/OUT....comprueba que todos los potes están en el centro, el anterior dueño te la vendería con su configuración.
Subir
WouBaH
#11 por WouBaH el 23/05/2010
Todo en el centro, y todo ST. Además he probado a poner alguno en el right a tope y el volumen a tope y suena un poquito pero poco poco...

y el metrónomo por mucho que lo ponga ST or R no suena por R ni de coña...

qué puede pasar?

He probado en JJ OS 1 y parece lo mismo...
Subir
WouBaH
#12 por WouBaH el 23/05/2010
Rowf escribió:
Lo has solucionado? A ver si será problema de hardware!! yo ya estaria contactando con el que me la vendio para pedirle explicaciones...


Lo estoy haciendo. Fue en ebay, pone que no devolución, pero eso no implica que puedan venderme un aparato en mal funcionamiento... claro. Ahora a ver qué me dice, ya me dijo que probase las configuraciones que nunca le había pasado. pero he probado en JJOS1 y JJOS2 y he mirado todo mil veces y nada... y es que si el metrónomo sólo suena en Left poniéndolo en ST, mal rollo...

En el caso de estar estropeado y aunque sea para saber, qué placa habría que cambiar? la de salidas entradas ADDA, la principal? porque igual las salidas funcionan bien pero el problema es de la principal que manda mal...

Ideas? Soluciones? Más cosas que comprobar en el software?

Cómo puedo volver a poner el software original de akai os 2.0, y con todo reseteado que se supone que tenga que sonar todo bien?

Saludos
Subir
Rowf The Beat Bender
#13 por Rowf The Beat Bender el 24/05/2010
La verdad es que dudo de que sea tema software ya... Ves comprobando tambien las demas salidas a ver si funcionan o ke...

YO la desmontaria a ver como está por dentro, son faciles de desmontar, yo cambie la Pcb derecha porque varios botones no me iban bien...

MIrate en mpcstuff.com, tienen recambios de casi toda la mpc , pero pueden tardar bastante en llegar si son piezas asi, de paso aprovecha el envio y pillate el adaptador de disco duro si no lo tienes...

Mira que estén bien las soldaduras de las salidas, a lo mejor es algo facilmente reparable...
Subir
WouBaH
#14 por WouBaH el 24/05/2010
La tengo abierta pero tiene varias placas encima de la de sonido y la general, no?

Me da un miedín tocarla... y alguna tienda o servicio técnico akai que pueda repararlo sabéis?
Subir
Rowf The Beat Bender
#15 por Rowf The Beat Bender el 24/05/2010
Sin que te saquen la vida, no se me ocurre otra solucion que abrirla tu...

Puede que solo sea un cable de cinta de esos que se haya soltado durante el viaje, no seria raro... Cuando llegó mi Mp-7 y la abrí para añadir una Rom, al cerrarla me quedó un cable de cinta suelto y luego no encendia, y no sabes como me cagué...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo