Usuarios Akai Mpc 1000

transmab
#16 por transmab el 26/05/2010
Hola a todos!

Me acabo de comprar un MPC 1000 y tengo el JJ OS ver 3.10,pues bien me gustaria saber como puedo secuenciar las notas midi de dos sintes que tengo,tengo que crear un programa? estoy un poco perdido con este software.me podeis ayudar?
si alguien me puede decir como lo hace el,estaria muy agradecido.
otra cosa....¿como puedo saber la capacidad del disco duro que lleva?
saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PYP
#17 por PYP el 26/05/2010
Para secuenciar un hardware externo no hay que crear un program, con selecionar la salida midi correcta (1a, 2a, etc.....) en el Track y pulsar el botón rec empiezas a grabar. Quizás convenga primero presionar de forma ritmica 4 veces el botón "TAP TEMPO" para configurar la velocidad de la canción, y quizás también te venga bien configurar los "Q-links" de la secuencia para manejar los controladores MIDI.

Yo tengo el 2500 así que no te voy a decir la secuencia de botones a seguir para hacer esas cosas, pero no deberías tener ningún problema en encontrarlas ya que no hay ninguna a más de 2 botones. (Suele ser MODE + un PAD)
Subir
WouBaH
#18 por WouBaH el 03/07/2010
Buenas hispasonicos!!!!!

Denuncié el caso a paypal, y me han ayudado y ahora devolveré al vendedor la mpc 1000 estropeada que me envió y me reintegrarán todo el dinero. Gracias a dios, ahora se hace justicia... el vendedor intentó de todo para salirse con la suya y dejarme el marrón, pero le han parado los pies.

Por lo tanto, ahora no sé qué hacer, tengo 530 euros que me serán reembolsados y si comprase una akai sería una mpc 1000 y esta tendría que ser nueva (paso de rollos de segundas manos con este tema) y luego tendría que comprar un hdisc y una memoria ram, por lo que el precio ya se sube, aunque me gustó sumamente no tener que estar con el pc y yo que no tengo ni idea de estas cosas, me pareció muy sencilla para el uso y empezar a hacer bases. Ahora me planteo qué debo hacer, quiero producir hip hop, dancehall, y música de este estilo, la Maschine está que lo rompe y la gente dice que es muy buena opción, aunque necesitaría de un pc pero también he oido que te apañas bien sin tener que estar tocando el pc. Al mismo tiempo, uso traktor de Native instruments, y me han flipado los de NI desde que uso traktor, se han portado muy bien, y el programa es una maravilla, además tengo la audio 8 dj del tspro y la maschine podría servirme como kontrolx1 para controlar efectos, cues e incluso más cosas, no? Además la mpc 1000 la quería también para los directos para lanzar samples y tal, y con la maschine en traktor lo podría hacer, no? Y en caso de querer añadir a la maschine un sinte o algo, podría con la audio 8 dj, no?

Qué opináis? es tan buena opción? gana a la mpc?

Espero una ayudita, estoy superperdido ya con esto...
Subir
cuttnoise
#19 por cuttnoise el 03/07/2010
Alguien escribió:
tendría que comprar un hdisc y una memoria ram

lo del disco duro no es imprescindible,hay trajetas de muchos gigas que te hacen el apaño y lo tienes mas ordenado,con el disco duro te flipas y ya se sabe...
aunque yo tengo un disco duro de 80gb y va muy bien.
la memoria ram necesaria totalmente.
y lo de tu duda si mpc o pc,no te calientes mucho la cabeza, con lo que te puedas encontrar mas agusto a la hora de crear, acada uno nos gusta una manera de trabajar , pero creo que en tu caso la mpc conbinado con el traktor para directo es lo mejor, y no suele colgarse la mpc,por lo menos a mi, pero como ya sabes hasta que no pruebas el caramelo no sabes de que sabor es,por mucho que te lo expliquen.
yo para directo mpc sin complicaciones.
Subir
WouBaH
#20 por WouBaH el 04/07/2010
De comprarla la compraría nueva, y por ese precio y lo que me ofrece con traktor creo que voy a ir a por la maschine nueva, gracias igualmente, ahora creo que es lo que me conviene y he estado probando el software maschine demo y me he apañado en un par de minuticos, así que allá voy, a ver qué tal :D
Subir
WouBaH
#21 por WouBaH el 04/07/2010
con directo yo me refería a lanzar samples one shot y cosas así, nada de live jaja ;)
Subir
enisorai
#22 por enisorai el 11/08/2010
hola amigos, una preguntilla rapida y sencilla (a priori)

en la mpc al golpear los pads flojo o fuerte suena con distinto volumen y me gusta que suene al maximo volumen aunque acaricie el pad, sé que esto se hace llendo al amp envelope del sample dentro de program y poniendo el v>level a 0, pero es un coñazo hacer esto en los 16 pads y en cada program, ¿hay alguna manera de hacerlo en modo "global"? es decir, decirle una vez que todos los samples asigandos a los pads de todos los programas tengan por defecto el v>level a 0

gracias, un saludo.
Subir
WouBaH
#23 por WouBaH el 11/08/2010
Algún botón había que ponía full level, o 16 level o algo así , prueba ;)
Subir
dell
#24 por dell el 16/12/2010
hola gente, refloto el hilo porque me han surjido unas cuantas dudas. Tengo una mpc1000 con el os2xl, total que estoy intentando colarle la libreria que tengo del kontakt y estoy teniendo algunos problemas, a ver:

1º una cosa que imagino que no, pero que tampoco se seguro, la mpc no tiene opcion para colocar samples segun velocidad verdad? si quiera en el os2xl, se que se pueden asignar varios samples a un mismo pad, pero creo que no se puede hacer distincion por rangos de velocidad.

2º otra duda que tengo y que no se si hago bien, estoy probando a meterle samples de instrumentos reales, vease saxo o pianos, el caso es que al tocarlos en modo monofonico suenan bien, pero si lo hago en poli las notas no suenan bien, produce una especie de ¿tremolo?, no se, el sonido titubea, no se puede hacer un acorde de forma real :S

3º por ultimo xd, estoy tratando de meter como ya digo las librerias del kontakt, a ver como explico esto: un instrumento de kontakt esta compuesto por varios samples (obvio xd), cada uno de estos samples corresponden bien una nota, o bien a un rango de notas en el cual el sample original se le reduce o aumenta el tono. Aqui tengo dos dudas, en la mpc, al configurar el sample desde program, para aumentar un semitono el valor a aumentar en tune es 0,50? o 1? :|. Lo otro que me pasa es que coloco primero uno de los samples, y a continuacion al colocar el siguiente (tal y en el mismo orden en el que dicho sample figura en kontakt), este no suena correspondiente en escala, parece una nota totalmente distinta, no se si me explico. por ejemplo, tengo un sample para c1 que uso para un rango de c1 a d1, y otro sample para e1 a "x", el caso es que tras colocar el c1 y subirlo en semitonos hasta d1, al hacer sonar e1, dicho sample parece desentenderse totalmente de la escala xdd y no suena bien :(

nada mas, un saludo amigos!!
Subir
Frantic
#25 por Frantic el 06/04/2011
Como dice el compañero r4mos yo también refloto el hilo.
Llevo varios años con la MPC1000 y voy tirando. Hace una semana me he puesto el jj os1. Normalmente encuentro las dudas y problemas que me surgen en los foros guiris y voy solucionando, pero llevo un buen rato con una movida y por lo que veo sólo me pasa a mí, pero creo que es Software, con lo que expongo el problema aquí, a ver si alguien sabe.

Cuando entro en MODE : MIXER el "panorámico" del PAD que esté seleccionado en ese momento se modifica solo. Se va hacía la izquierda. Y cualquier PAD que presione, al activarse (seleccionarse la pista) le pasa lo mismo. Es como un "bug". Y quiero ponerlo en el centro de nuevo (o en otra posición) y como para hacerlo tengo que tener la pista seleccionada vuelve a "esa" posición. Está como "atrapado en esa posición.

A alguien le ha pasado esto alguna vez?

Gracias anticipadas al que pueda ayudarme.
Saludos.
Subir
dell
#26 por dell el 07/04/2011
#25 me suena de haber leido lo que te ocurre a ti en algun foro guiri tambien, creo que actualizando el os se solucionaba

pd: me respondo a mi mismo las preguntas que puse en #24 jajaja

Tras estar trasteando:
1º no hay opcion de poder hacer un instrumento añadiendo samples por velocidad
2º soy to listo y en lugar de crear un programa como instrumento lo hacia como drum, asi que las cosas no sonaban como debian #-o
3º para que meter instrumentos que ocupan que ocupan mil millones de megas si la mpc se satura con 128 xdddd

por lo demas, maquinon, tengo el os2xl y me lo paso en grande con el bicho y eso que no lo conozco apenas aun :mrgreen:
Subir
Frantic
#27 por Frantic el 11/04/2011
#26 .
Ok. Bueno, la idea era no tener que gastarme 50 euros más en la version 2... pero si es un bug habrá que convivir con él.
Subir
Darko
#28 por Darko el 18/08/2012
hola
Como hago para poner las notas en tempo despues que las grabo?
Subir
Le Grind
#29 por Le Grind el 01/07/2013
Quisiera preguntar a usuarios de este señor aparato si lo que yo quiero hacer es posible con él.

Veamos, imaginad que llevo grabado un patron (o como se estructure en esta maquina) que tenga por ejemplo una base de baterias, un bajo en otra pista....etc
Si selecciono en modo patrón, o en modo "song" que sería el conjunto de aptrones arreglados? (no sé si esto lo tiene esctruturado asi) y en un momento determinado quiero grabar, que sé yo, un teclado en otra pista en ese mismo patron.... eso se puede hacer?
Es que me han dicho que tan fácil como elegir la pista donde quieres grabar mientras está sonando, y darle rec overdub y grabas lo que quieras...luego desactivas el rec overdub y te queda incorporado lo que grabaste asi sin mas?
Subir
dell
#30 por dell el 01/07/2013
puedes sobregrabar eventos midis para cada una de las pistas seleccionadas dandole al boton overdub mientras estas "on air" si :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo