Usuarios Akai Mpc 1000

Le Grind
#31 por Le Grind el 02/07/2013
#30 Muchas gracias... aunque me surge una duda, cuando dices sobregrabar... si un evento midi lo grabas y coincide en el tiempo con uno existente... lo escribe encima borrando el de debajo... o quedaría digamos en "otra capa"?
Imaginemos que coincide una nota larga al mismo tiempo que una escrita, borra la escrita y pone la otra encima? o la escribe tambien?
Si además no es la misma nota quedaría polifónico... no sé si me explico.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dell
#32 por dell el 02/07/2013
no se sobre escribe, se superpone digamos, imagina que tienes un patron de baterias formado por el tipico bombo a negras en dos compases, pues pulsas el boton overdub y añades las cajas, platos, lo que sea, vuelves a pulsar overdub y queda todo el conjunto unido. El ejemplo es valido para un instrumento también (evidente), o lo que sea que tengas en determinada pista, puedes ir añadiendo notas sin problemas.


de hecho si te sirve de algo, alguna vez me ha pasado sobregrabar encima sin querer otra vez dentro de un mismo patron de kicks, y sonarme el mismo bombo solapado
Subir
Le Grind
#33 por Le Grind el 02/07/2013
Muchas gracias! Casi sólo por esto creo que me anime a probar con ella.
Subir
Rowf The Beat Bender
#34 por Rowf The Beat Bender el 03/07/2013
Yo ahora no tengo la MPC, pero uso el Beatmaker2 mas o menos como utilizaba la MPC, estoy muy sorprendido con lo bien que me va y lo que se parece a una MPC con varios añadidos.

A mi el overdub me sirve cuando grabo lineas de bajo o melodias para ir añadiendo notas ya que soy un patan tanto tocando el piano como los pads, jejeje, pero cuando monto baterias, siempre pongo cada sonido en un track distinto para poder hacer mutes, cambiar sonidos cambiando el programa, o aplicar efectos individuales, no tienes porque parar en ningun momento de todas formas, porque cambiar de track es muy rapido, y los track mutes van muy bien para ir probando cosas y añadir o quitar sonidos mas rapido que si lo tienes todo en el mismo track.
Subir
Gregori
#35 por Gregori el 21/09/2016
buenas gente ;)

¿Sabéis si hay alguna manera para cuando bajas el volumen individual de cada pad lo haga de uno en uno y no de tres en tres?

No se si me explico. Cuando me meto en el mixer de los pads y giro la rueda para subir o bajar un poco el volumen lo mínimo que afecta la rueda es de 3 puntos (de 100 que tiene la barra de volumen creo recordar). Quisiera saber si de alguna manera se puede aplicar algo más de precisión cuando se sube o se baja el volumen desde ese mixer.

Me he dado cuenta de que el mixer de tracks si que sube y baja el volumen de uno en uno... :S
Subir
Aprieta_Botones
#36 por Aprieta_Botones el 26/09/2016
prueba con el Q-Link
Subir
Miguel Lo Sasso
#37 por Miguel Lo Sasso el 31/12/2016
Hola Hispasonicos. Apelo a su sabiduría para que me despejen una duda. Acabo de pegar una MPC 1000, me vino con una CF de 2gb. Como tengo una ponchada de galerías, ando viendo de comprar una Cf de 16gb. Leí en un foro que vienen de diferentes velocidades (133x, 400x, 533x, etc.). La pregunta sería la siguiente: ¿Me sirve cualquier CF para la MPC, o soporta alguna/s en particular? Abajo dejo link de ML de referencia (memoria 16gb / 1066x). Desde ya, muchas, cualquier aporte es útil. Saludos desde Argentina!

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-639969549-lexar-pro-cf-16gb-udma-7-vpg-65-1066x-_JM#D[S:HOME,L:HISTORY,V:0]
Subir
Aprieta_Botones
#38 por Aprieta_Botones el 31/12/2016
Segun mi experiencia, hasta 2GB sin problemas, mayor capacidad puede darte problemas al cargar/guardar o incluso puede que ni te reconozca la tarjeta. Yo al principio pensé que 2GB podria ser poco pero con el tiempo he ido ajustando mi libreria y almacenando solo lo esencial, actualmente con una de 512 MB me sobra.

Felices fiestas.
Subir
1
Miguel Lo Sasso
#39 por Miguel Lo Sasso el 31/12/2016
Gracias por tu respuesta "Aprieta Botones". Oh, no digas! Lo que pasa que vengo de trabajar con DAW, y allí no hay límites en este sentido. Pero bueno, parte de lo que fui a buscar comprando la MPC es justamente eso, aprender a ser más concreto, descartando todo lo que no voy a darle utilidad.
Subir
Miguel Lo Sasso
#40 por Miguel Lo Sasso el 29/01/2017
Hola de nuevo, hace poco que he adquirido mi MPC 1000 (jjos 2XL) y me surgen dudas respecto a la carga (load) y salvado (save) de los proyectos. La verdad que no se bien por cuál de las opciones de carga y salvado tengo que optar.
Empecemos por LOAD: si me sitúo sobre la carpeta del proyecto, me sale un cuadro que me dice: load all programs and samples and ALL (SEQ&SONGS) files. Replace same files in memory? YES/NO. La pregunta es: si estoy cargando un proyecto, cuáles son los supuestos archivos que se reemplazan en la memoria? en qué repercute que opte por YES/NO o CLEAR?
Ahora bien, si en vez de darle load en la carpeta, entro a la misma, y cargo el archivo .PJ (proyect), directamente me sale una leyenda que me dice: clear entire memory. Bien, la verdad que no se cómo es la manera correcta de cargar el proyecto.
Respecto a SAVE: me sale un cuadro que dice: proyect name: (nombre). Replace same files: YES/NO. Bien, si debajo me dice que las SEQS&SONGS se reemplazan siempre, quiere decir que con YES o NO estaría optando por la sobre-escritura de samples exclusivamente , no? tengo entendido de que si se sobre-escriben permanentemente las muestras puede ocasionar el deterioro de algún archivo, con lo cual, convendría darle NO, (habiendo salvado el PGM por separado antes). Ahora bien, cuando le doy do it, me dice que el archivo con ese nombre ya existe, dándome las opciones de reemplazar o renombrar. La pregunta es: si le doy a REPLACE, me sobre-escribe los samples? Otra duda, cuando he optado por RENAME, me guarda el PJ nuevo, y deja el viejo. Lo que me ha sucedido es que cuando cargue la supuesta versión anterior, es exactamente igual que la última que salvé. Es así como funciona?

Bueno, espero no haberles mareado. Cualquier aporte que pueden compartirme desde su experiencia será bienvenido, saludos desde Argentina!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo