Usuarios Arturia Beatstep / Beatstep Pro

pablofcid mod
#331 por pablofcid el 17/03/2017
Vía MIDI te quitas todos esos líos, sí. Y no tiene porqué funcionarte nada mal en la situación que describes. Eso sí, usa en el volca su adaptador a DIN 5 puntas, y en el BStep el suyo y conéctalos con cable tradicional MIDI DIN 5puntas. No los intentes unir directamente Jack-Jack, porque la conexión MIDI en Jack no está descrita en ningún estándar, y Korg y Arturia lo han hecho con patillajes diferentes e incompatibles.
Suerte y nos cuentas qué tal vas apañándote.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
NoPlan
#332 por NoPlan el 17/03/2017
cuando dices que utilice DIN de 5 puntas, te refieres para conexión MIDI o para conectarlo al reloj de Bstep pro?

El Bstep pro trae en la caja un adaptador de 5 puntas para el reloj.

Yo he conectado el reloj out de Bstep pro via jack jack al Sync in del Volca, viene de aquí el fallo?
Subir
pablofcid mod
#333 por pablofcid el 17/03/2017
Ese es el fallo, sí. La sync de Korg y la del bstep es muy fácil que no las tengas ajustadas igual. Por MIDI te complicarán menos.
Subir
NoPlan
#334 por NoPlan el 17/03/2017
ok, mill graciasssssssssssssss ;)

buen finde largo!!!!!!
Subir
pablofcid mod
#335 por pablofcid el 17/03/2017
Cambié la respuesta, vuelve a leer.
Subir
NoPlan
#336 por NoPlan el 18/03/2017
Al final vía MIDI, mucho más fácil ........Jejejeje;)

Buen puente y buenas oscilaciones !!!!!!
Subir
Juan Miramontes
#337 por Juan Miramontes el 20/03/2017
Hola, estos días he creado un proyecto con su respetivos patrones basandome en una improvisación que había grabado. El problema es que parece que va un par de pasos por detrás de la original y me gustaría transponer la secuencia un par de pasos hacia delande. He mirado el manual, me he visto la demo de Arturia, pero no dicen nada sobre esto, así que no sé si en verdad se puede hacer algo así al vuelo o hay que volver a editar de nuevo todos los patrones? Alomejor es algo simple y yo aqui dandole vueltas... De cualquier posteo la duda por si alguien se puede beneficiar también. Saludos.
Subir
OFT
#338 por OFT el 20/03/2017
hola, pues sigo peleándome por hacer que el keystep sincronice con el BS pro y es imposible....encontre este video por youtube donde en el min 2:55 muestra lo que me pasa a mi....que se queda parpadeando y no se lanza el keystep. probé a reinstalar el firmware de nuevo como comenta en el video que le respondieron desde arturia y nada de nada....creo que debe ser un defecto de fabrica porque no llega ni a 2 meses que lo tengo. dejo unas fotos de como tengo configurado en el sofware de configuración, hago lo que pone en su web para configurarlo...

https://www.arturia.com/faq/utilization/keystep-how-to-synchronize-my-keystep-with-an-analog-clock

apartado 2 - one step clock

así que nada..... creo que tocara devolverlo por otro :evil: cualquier ayuda será bien recibida. saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4336.JPG
IMG_4335.JPG
Subir
OFT
#339 por OFT el 20/03/2017
Perdón...... Este es el vídeo que comento

Subir
pablofcid mod
#340 por pablofcid el 21/03/2017
No tengo el keystep, pero por si acaso: ¿tienes en cuenta que aunque le esté llegando 'clock' el esclavo puede necvesitar que pulses 'start' directamente en él? Me refiero a que una cosa es el clock y otra la orden de arrancar. Puede que tengas bien comunicado el 'clock' pero que tengas que pulsar 'start' en ambos.
Subir
OFT
#341 por OFT el 21/03/2017
Nada Pablo, hago lo que pone en las instrucciones que puse de la web de arturia, incluso lo contrario y nada...
Primero play en keystep y después en BS pro...y viceversa, se queda igual...parpadeando :sad:
Gracias por tus respuesta...me tocara ir a la tienda a comentarlo.
Un saludo.
Subir
AvitaX
#342 por AvitaX el 21/03/2017
Buenas
Recientemente he comprado el BeatStep Pro. Lo he registrado pero en Arturia Midi Controller no me aparece como dispositivo. Solo aparece el BeatStep. A alguien le ha pasado lo mismo?
Subir
AvitaX
#343 por AvitaX el 21/03/2017
solucionado.........lo reinstalé y ya me aparece. Aprovecho y pregunto porque cuando le doy al play para reproducir un patrón en un volca no suena nada? Sin embargo si toco los pads en pause si que suena el volca.
Gracias
Subir
AvitaX
#344 por AvitaX el 22/03/2017
Solucionado menuda tontería era............ voy a leerme el manual de p a pa ......
Subir
AvitaX
#345 por AvitaX el 24/03/2017
Hola de nuevo

Sabéis donde hay información en castellano relativa a explicar las funciones CC, Chanel Program, Aftertouch, etc........ ? me sería de gran utilidad para aprender correctamente a mapear cualquier controlador y en especial el BSP.

Cuando haces algún cambio en el editor, se aplica automáticamente?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo