Usuarios Arturia Beatstep / Beatstep Pro

esteban
#481 por esteban el 03/08/2018
despues de un año usando el Best step pro, no puedo decir que soy feliz...clipea, monofonico, sin sampler, solo dos seq y un drum. Sirve para muchas cosas, pero en el mercado encontraran otras maquinas mas completas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#482 por pablofcid el 03/08/2018
#475

Eso pasa porque el minilogue envía mensajes de cambio de programa cuando cambias de sonido, y esos mensajes son los que usa BSPro para cambio de patrón.
Para corregir lo que te pasa, puedes desactivar el envío de esos mensajes en el teclado o bien decir a BSPro que no atienda a los program change (eso lo configuras en MIDI COntrol Center).
No viene en los manuales porque son cuestiones de MIDI que se presuponene conocidas. MIDI es fácil, pero hay que conocerlo un pòco para que no te lleve a estas situaciones sin saber cómo diagnosticarlas.
Subir
1
fernansu
#483 por fernansu el 04/08/2018
esteban escribió:
pero en el mercado encontraran otras maquinas mas completas


por ejemplo?
Subir
bufoperiglenis
#484 por bufoperiglenis el 23/08/2018
Hola gente.
Como es mejor gestionar los dispositivos por MIDI con una Midi thru Box o por medio de las salidas CV del Beatstep?
El equipo es una Arturia Drumbrute, un Minibrute, una TB03 y una TB09.

En este momento lo tengo todo conectado con la MIDI Thru Box, pero me gustaria saber como mas puedo aprovechar las conexiones.
Subir
mutenrogi
#485 por mutenrogi el 13/09/2018
Tengo un beatstep conectado a ableton y el daw no responde bien a los encoders... Giro los encoders y salta demasiado rápido los valores... He cambiado la velocidad de respuesta en el editor midi de arturia pero lo sigue haciendo... Alguien sabe a q es debido??

Saludos y gracias
Subir
5054
#486 por 5054 el 15/09/2018
Hola!

Alguien sabe como acceder con las perillas a las notas de octavas más graves ( -C1, -C2...) Se me queda en C0 como la nota más grave y no me baja a -C1, -C2...
Subir
5054
#487 por 5054 el 15/09/2018
Ya lo he descubierto... me respondo a mi mismo por si a alguien más le sirve. Botón "Sequence" + Pad "Oct -"
Subir
Pablo M. - Sullibass
#488 por Pablo M. - Sullibass el 30/09/2018
Hola compañeros.
Estoy mirando las especificaciones del beatstep pro antes de comprarlo
Una pregunta.
Hace MIDI trhu?
Quiero conectarle un teclado y que el MIDI que entre también salga por el MIDI out.
No lo he visto claro en su manual
Gracias anticipadas.
Subir
fernansu
#489 por fernansu el 30/09/2018
#488 No tiene. Solo tienes que ver cualquier imagen de Google del panel trasero.
Subir
pablofcid mod
#490 por pablofcid el 30/09/2018
La ausencia de conector dedicado thru no significa que no pueda haber esa función. En muchos equipos hay una sola salida y se puede configurar como Out o Thru. Pero además #488 se refiere en realidad a sí hace MIDI merge, para que tanto lo que toca en el teclado conectado a BSP como lo que el propio BSP genera salgan combinados por el MIDI OUT. Tengo que mirarlo pero creo recordar que sí lo hace.
Subir
pablofcid mod
#491 por pablofcid el 30/09/2018
Ahora no lo tengo delante, pero si no recuerdo mal (alguien igual puede confirmarlo) activas la función MIDI Thru (usando el software de Arturia). A partir de ese momento todo lo que entre por un canal que no esté en uso por seq1, seq2 o drum, saldrá por el MIDI OUT, combinado con lo que estén generando los secuenciador es. Los tres canales usados por seq1, seq2, drum son objeto de MIDI merge salvo que los pongas en mute en BSP, para evitar que se mezclen cosas no relacionadas con lo que estés generando con las pistas de BSP.
Y lo de siempre: asegúrate de tener el firmware más reciente (que también descargas e instalas con el mismo soft de arturia).
Subir
fernansu
#492 por fernansu el 30/09/2018
#491 Gracias por la aclaratoria Pablo, yo me refería a Midi Thru físico, pocas veces (por no decir nunca) utilizo el Midi Controler Center (solo para actualizaciones).
Subir
Pablo M. - Sullibass
#493 por Pablo M. - Sullibass el 30/09/2018
#491 gracias Pablo
Si me refería a eso exactamente. Me has aclarado todo.
Si. Me refería a MIDI thru no físico
Un saludo
Subir
pablofcid mod
#494 por pablofcid el 30/09/2018
En #491 , al escribir con el móvil además de alguna falta ortográfica, hay algo que parece lo contrario de lo que es:
Dice:
...caanales usados por seq1, seq2, drum son objeto de MIDI merge
debería ser:
... canales usados por seq1, seq2, drum NO son objeto de MIDI merge
Subir
Льонй
#495 por Льонй el 30/09/2018
Buenas,

me voy a comprar la Vermona DRM1 MKIII y el BeatStep Pro dentro de poco y he estado buscando información pero tengo algunas dudas sobre las conexiones del BeatStep (perdonad por la ignorancia):

1. La Vermona la podría conectar por las drum gates imagino, pero la salida midi de la Vermona es el típico de cinco puntas, necesitaría un adaptador para conectar todos los canales o como funciona? Tendría que conectarlo por MIDI?

2. Tengo el Waldorf Pulse 2 y en un futuro miraré para algún sinte de bajos rollo Minitaur o algo así (según presupuesto), estos los conectaría por el gate de cada uno de los secuenciadores del BeatStep no? O deberían ir por midi o clock?

Si alguien puede resolverme alguna de estas dudas se agradecería!

Graciass
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo