Usuarios Arturia Beatstep / Beatstep Pro

Льонй
#496 por Льонй el 01/10/2018
Nadie sabe?

He estado mirando sobre esto y he visto que conectando la vermona por las drum gates me haría perder velocity... pasaría entonces lo mismo al conectar los otros sintes por las gates de los secuenciadores?

Si no, si conecto todo via midi (Beatstep midi out a vermona midi in, vermona midi out a Waldorf pulse 2 midi in y pulse 2 midi out a minitaur midi in) despues como podría tener cada sinte en el secuenciador correspondiente? seria mejor sino con un repartidor de señales midi?

A ver si alguien puede ayudarme que tengo la cabeza hecha un lío!

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
TEExpress
#497 por TEExpress el 01/10/2018
Льонй escribió:
Nadie sabe?

Si sabemos pero no somos un servicio técnico de respuesta inmediata, danos un poco de tiempo a responder :-) .

Por otro lado, hay preguntas que no se entienden bien o es que no has echado un vistazo básico al manual. Por ejemplo:

Льонй escribió:
1. La Vermona la podría conectar por las drum gates imagino, pero la salida midi de la Vermona es el típico de cinco puntas, necesitaría un adaptador para conectar todos los canales o como funciona? Tendría que conectarlo por MIDI?

Entiendo que lo que preguntas es que si la Vermona la has de conectar vía gate o vía Midi. La BS Pro permite ambas posibilidades. Yo personalmente tengo una MAM (similar) conectada por Midi por sencillez de conexión (menos cables) y envío del parámetro velocidad. No necesitas adaptador solo un simple conector DIN. La BSP viene ya con dos adaptadores de jack a DIN para poder conectarlo a las salidas DIN de la BSP.

Льонй escribió:
2. Tengo el Waldorf Pulse 2 y en un futuro miraré para algún sinte de bajos rollo Minitaur o algo así (según presupuesto), estos los conectaría por el gate de cada uno de los secuenciadores del BeatStep no? O deberían ir por midi o clock?

Tienes ambas opciones. Yo siempre utilizo Midi, salvo si el equipo es antiguo y/o no tiene entrada MIDI. En todo caso y si no utilizas Midi, la salida analógica a utilizar sería CV no Gate. No me acuerdo si ese sinte tiene entrada de CV.
Subir
esteban
#498 por esteban el 13/10/2018
#482
Gracias, estuve ausente un tiempo, por eso no te respondí.
La verdad Minilogue no permite hacer esos cambios y en Midi Control Center no encontré la función o posibilidad de desactivar lo que mencionas. Todavía es escueto el software firmware de BSP, no permite configurar esos valores Midi, si realmente ya los haa hecho, me pasas la ruta?
Saludos
Subir
esteban
#499 por esteban el 13/10/2018
#483
Uhh paso el tiempo sorry
Digitak
Subir
clavinord
#500 por clavinord el 24/10/2018
Buenas, una pregunta, para usarlo como controlador MMC en logic , como se hace?...en ajustes-> MIDI, le digo en logic que lea y mande MMC ...y bien, pero en el momento que marco la opción sincronizar con BEATSTEP pro ..me pasa lo del vídeo

https://m.youtube.com/watch?v=ek-MHjIPw7Q

Alguna idea para solucionar esto? (Está el beatstep pro actualizado al último firmware)

Un saludo
Subir
AlexHuelves
#501 por AlexHuelves el 25/10/2018
Hola familia Hispasónica! Hace un tiempo tuve el problema de que el MIDI CONTROL CENTER no reconocía mi BSP, y lo solucioné con algún método que encontré aquí. Hoy tras usarla un rato al moverla ha parpadeado un poco la luz y ha dejado de reconocerla de nuevo, ahora dicho método no funciona. Elimino los aparatos usb en el mapa midi de mi mac, cierro y vuelvo a abrir el MCC y y conecto y posteriormente enciendo la BSP sin resultado alguno. Creeis que puede ser que la conexión Usb funcione mal? la compré de segunda mano y tuve que reparar el usb porque no hacía buen contacto y se apagaba sola (mala compra). puede ser un problema de que no se alimente bien? se os ocurre alguna otra solución para este famoso problema? Gracias mil gente!
Subir
clavinord
#502 por clavinord el 29/11/2018
Buenas......una cosita.... me estoy volviendo loco con el tema... alguien podria decirme como controlar el reloj midi externo?

Me explico.. si sigo los pasos que pone en la página de arturia y creo en Logic Pro X, un controlador MACKIE - MACKIE CONTROL - LOGIC CONTROL... y en entrada y salida del controlador le digo que es el puerto USB beat step pro... empieza a entrar como en bucle hasta que es bloquea logic...

Por otra parte en sincronizacion, de logic le digo que escuche MMC input. y que envie clock por el puerto arturia BSP. y empieza a entrar el logic en bucle. se pone en play, se pone en stop. play..stop... y asi se queda bloqueado el cursor en la misma posición sin moverse hasta que se bloquea logic.

Lo he mirado en la pagina de arturia.. y he seguido los pasos.

https://drive.google.com/file/d/0B-1e9zXr5JIlSVhxRXY0ai1xLWs/view

De la forma que parece que funciona el transporte , y por ende, el controlador midi (ya que lo estaba usando en modo controlador para manejar logic)... es, sin crear superficie de control en la opcion configurar superficies de control. ni enviar el reloj midi , con lo cual solo utilizo la opción escuchar MMC.... El problema... que no sincronizo el reloj midi con el del logic haciendo inoperativo el modo secuenciador en el BSP para ser disparado desde logic.

Alguna idea... no le pasa a nadie?. he visto un video en internet que se queda bloqueado, pero no he visto solución.

un saludo y gracias.
Subir
clavinord
#503 por clavinord el 12/12/2018
Hola de nuevo familia...una cosa...he configurado el BSP como controlador...en midi. Control en la sección transporte en vez de MIDI o Ambos(BOTH), he elegido la opción MMC,....pero cuando lo uso con logic funci9na bien si estoy situado en una pista de audio,....en cuanto me situó en una pista midi , le doy al play o al stop y me manda datos midi que me deja el sinte tiritando....sabéis como se soluciona esto?....que no envíen datos midi los botones de transporte?...como digo , tengo la opción puesta en midi control a MMC, no midi ni ambos ...así ni es posible trabajar con el

Un saludo y gracias.
Subir
pablofcid mod
#504 por pablofcid el 12/12/2018
Yo que tú mejor usaba MCU o HUI y configuraba el DAW para ese uso. Pero en todo caso, por lo que cuentas, tiene toda la pinta de que has creado un bucle MIDI, o bien que no tienes el DAW como esclavo MMC y entonces tienes a los dos compitiendo por ser los maestros del reloj.
Subir
clavinord
#505 por clavinord el 12/12/2018
Puede ser un bucle....pero ...como lo he hecho?....ni idea....pero es stop o rec y le manda una nota continua al sinte....


Te pongo la foto tal como lo tengo y dice Arturia.

De todas formas es dar al play encima de una pista midi y cuando le pulso grabar encima de secuencia 1, por ejemplo ....se rellenan todos los pasos sin tocar nada....suena a bucle...ahora, no sé cómo quitarlo...

Y por otra parte cuando le digo que me envíe midi clock, al beatstep pro desde logic ....se oyen notas del sinte como una amerralladora modo...rrrrrrrrr
Archivos adjuntos ( para descargar)
BD2ADF21-5665-449C-9F34-D594256898E9.jpeg
Subir
pablofcid mod
#506 por pablofcid el 12/12/2018
Decías que si te sitúas en una pista audio no tienes pega. Es cuando te sitúas en una pista MIDI.
Las pistas MIDI por defecto en los DAW suelen reenviar lo que reciben (el típico soft-thru) y eso en según qué casos y cosas puede darte la lata. Mira si puedes tener algún lío por ahí. Hay varias causas posibles, pero eso podría ser una de ellas.
Subir
clavinord
#507 por clavinord el 12/12/2018
#506 ahhh pues voy a ver....si, en una pista de audio no pasa nada...es Justo cuando estoy en una pista midi...le manda una nota con el stop o rec....pero no se me ocurre que puede haber para que pase eso


Mismamente, como digo...poner el BSP en modo controlador, dar al play del BSP , luego al stop y ya está el problema.....y eso si...ya en modo secuenciador,....les poner a grabar y llena todos los pasos...y sin tocar nada....como le manda una nota con el modo reproducción ...llena todo..tiene pinta de bucle...pero no se me ocurre si en midi control center o en Logic...
Subir
Jaime
#508 por Jaime el 28/12/2018
Hola familia!!

He comenzado hace poco en el mundo de la producción musical en directo y tengo una pequeña duda sobre que dispositivo necesito para conectar dos sintetizadores al beat step pro. He leído en algún foro de hispasonic acerca de la marca kenton, que vende unas cajas de señal midi, pero hay varios modelos. Alguno podría indicarme que modelo exacto es el que necesito para poner un sintetizador en el secuenciador 1 y otro en el 2? He estado leyendo un poco sobre el tema y creo que necesito una kenton box midi thru, pero he visto que existe también kenton merge, kenton sync y kenton midi usb host y me han venido varias preguntas y dudas acerca de cual es el que necesito. Antes de comprar nada prefiero preguntar e ir a lo seguro y no liarla comprando algo que no necesito. Si alguno pudiese echarme un cable se lo agradecería.

Feliz Navidad y Felices fiestas a todos!!

un saludo y gracias de antemano!
Subir
pablofcid mod
#509 por pablofcid el 29/12/2018
Si los vas a conectar por MIDI, como parece, y alguno de tus dos sintes tiene MIDI thru no necesitas nada. Salida MIDI Out de beatstep pro va al MIDI In de un sinte y el MIDI Thru de ese sinte al MIDI In del siguiente. Configuras bien los canales de los sintes y de beatstep pro y listo. Puedes continuar con el MIDI thru del segundo hacia un tercero (p.ej. si alguno de ellos es una caja de ritmos que vayas a secuenciar con la pista drum).
Subir
Leo Maz
#510 por Leo Maz el 06/02/2019
Hola qué tal, me compre el Bsp y e tenido muchos problemas de syncro y de mapeo con ableton.
Con ableton cuando mapeo los knod se mueven muy rápido perdiendo casi el control de l automatización ,cuando salgo del mapeo y voy a mover los knob se mueven en solo dos direcciones perdiendo exactitud y control sobre el.
Luego tengo una máquina de ritmo akai tom cat y no logro usar sus sonidos con el drum de BSP.
E conectado por midi y gate y no e podido lograr programar el Bsp con los patrones de la tom cat.
La tengo en el canal 10 como dice su manual pero suena todo aleatoriamente
Se entiende?
La verdad hace una semana que estoy con esto!😡
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo