Usuarios Arturia Beatstep / Beatstep Pro

Great Aim
#526 por Great Aim el 16/03/2019
Hola buenas, he adquirido hace poco un moog grandmother y quisiera sincronizarlo con step pro, el Bsp lo tengo de maestro con ableton.

En el moog tengo in/ out de clock y in/out in off

Cómo podría conectarlo para que se sincronice con bsp ?
Subir
Great Aim
#527 por Great Aim el 17/03/2019
Puedo hacer k el moog pare y reproduzca cuando el bsp lo haga ?? Cuando el moog este en arp o sea claro está........

Otra cosa k me ocurre es k me mete mucho ruido cuando conecto los mini Jack .....
Subir
fernansu
#528 por fernansu el 17/03/2019
Great Aim escribió:
Cómo podría conectarlo para que se sincronice con bsp ?


Puedes explicar como lo tienes ahora?, yo tengo un Subsequent 37 y un BSP y sin problemas (por MIDI)
Subir
Great Aim
#529 por Great Aim el 17/03/2019
Ahora mismo tengo el out de bsp al in del moog ambos en clock con un cable TRS y me mete mucho ruido ...cosa que me tiene mosca , tb probé con el adaptador de DIN 5 a Mini Jack desde el out MIDI de bsp al in MIDI del moog y hay ya es un ruido demasiado el que mete.

Estando solo con la conexión de clock... Creo uno secuencia simple con el arp del mogg y al detener ableton se detiene bsp pero la secuencia del moog no.... Al reaanudar de nuevo se sincroniza pero no sé detiene,

Para eso tendría que conectar en el panel posterior del moog en las salidas de Sync hay una entrada de on / off que creo que es para este fin de detener y reanudar

A ver si consigo la configuración adecuada....
Podría enseñaros fotos si os parece....
Subir
fernansu
#530 por fernansu el 17/03/2019
Great Aim escribió:
al detener ableton se detiene bsp pero la secuencia del moog no


Bueno, allí hay varias cosas, así que vamos a tratar de ir paso por paso que si no, nos volvemos locos

BSP ---> Ableton

https://www.youtube.com/watch?v=d1kMa2piwyk

Después lo que dices del DIN Midi es muy raro, no tiene pq meter ruido.
Subir
Great Aim
#531 por Great Aim el 17/03/2019
Esta es la conexión actual.... Perdona tes dije k la conexión MIDI era del out bsp al in moog...me equivoqué la tengo al revés... Puesto que lo k yo quiero es mandar el MIDI del moog al bsp
Archivos adjuntos ( para descargar)
1552849529362511942336.jpg
155284980508023346633.jpg
Subir
fernansu
#532 por fernansu el 17/03/2019
Great Aim escribió:
Perdona tes dije k la conexión MIDI era del out bsp al in moog


Vale, no es que sea un experto en el tema, pero tengo muchas conexiones y trataré de ayudarte con lo que me diría la intuición.

Lo primero, si el BSP es el que va a recibir (un poco raro esto dada la naturaleza del BSP, pero tu sabrás bien porque), tienes que poner el BSP para que el SYNC (justo debajo del logo de ARTURIA) esté en CLK, no INT q es el q suele estar por defecto.

Es que por las imágenes lo tienes raro, no está bien eso.

Pregunta, quien va a ser el CLK maestro?
Subir
Great Aim
#533 por Great Aim el 17/03/2019
La verdad es que me liado.... Jeje
Yo hasta ahora venía trabajando así ... Con el bsp de modo esclavo con ableton......

Y ahora quiero trabajar con el moog, electribe, bsp y ableton

Que configuración me recomiendas ?
Subir
fernansu
#534 por fernansu el 17/03/2019
Tranki, es normal, nos liamos con hasta que pillamos el punto entre tanta entradas y conexiones.

Yo ahora tengo el BSP como Master del universo ;)

Por lo tanto midi OUT del BSP a midi IN de quien quieras, no necesitas más historias. Si quieres me dices que cacharros tienes y que quieres hacer y los vamos conectando.

Yo conectaría en tu caso para empezar el MIDI OUT del BSP al MIDI IN del Moog, pq como pones el tempo preciso en el Moog? quiero decir, no tiene pantalla y con el knob es como jodido una perfecta precisión, en cambio en el BSP tiene su pantalla con el valor exacto. Eso para empezar.

Que más tienes y que quieres?
Subir
Great Aim
#535 por Great Aim el 17/03/2019
Perfecto tío ya está conectado y sincronizado.....

Ahora la electribe ....
Subir
fernansu
#536 por fernansu el 17/03/2019
Great Aim escribió:
Ahora la electribe ....



Para la Electribe, conectaría:

Del MIDI THRU del Moog al MIDI IN de la Electribe (no te olvides de poner esta en SLAVE en la opciones)
Subir
fernansu
#537 por fernansu el 17/03/2019
Lograste hacerlo?
Subir
Great Aim
#538 por Great Aim el 17/03/2019
Mañana continuo .. he tenido que dejarlo...

Muchas gracias amigo
Subir
Great Aim
#539 por Great Aim el 23/03/2019
Seguimos ?
Subir
fernansu
#540 por fernansu el 23/03/2019
Hi, ok, has probado algo antes de seguir conectando?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo