Usuarios Arturia Beatstep / Beatstep Pro

aullido
#511 por aullido el 21/02/2019
Hola hispasonicos,
tengo un beatstep pro y una Roland tr8s y querria saber cual es la mejor configuracion para sincronizar las dos maquinas y si alguno sabe si modificando el shufle de la tr se modifica el swin de la BS pro o cual es la correcta relacion entre los dos valores
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Juan Miramontes
#512 por Juan Miramontes el 21/02/2019
#511 pues todo depende... vas a sincronizar por midi/usb o por cable midi? si es por cable midi pues entonces el midi out del BSTP (el sync debes ponerlo en midi) al Midi In del la TR8 . Esto solo para sincronizar el tempo, para mandar beats a la Tr8 desde BSTP debes seleccionar el mismo canal en ambas maquinas y configurar los pads del BSTP para que envíen la nota midi correspondiente al instrumento de la tr8 que quieras controlar con ese pad (esto último desde el "midi control center")
Subir
1
aullido
#513 por aullido el 21/02/2019
muchas gracias
y la otra consulta?
alguien sabe sobre los valores shufle de la TR8s y el swin de la BeatStep pro?? como haria para que el swin coincida?
Subir
Pauler Baneado
#514 por Pauler el 24/02/2019
Una duda. ¿Se puede secuenciar por pasos introduciendo las notas desde un teclado controlador?
Subir
nick drake
#515 por nick drake el 24/02/2019
Si, para eso tiene entrada midi in para que le acoples un teclado o lo que quieras y en modo grabación lo que toques en el teclado se quedará en beatstep
Subir
Pauler Baneado
#516 por Pauler el 25/02/2019
Gracias. O sea, que yo podría tener el controlador enchufado al Beatstep al mismo tiempo que el Beatstep al sinte y escuchar el sinte mientras se introducen las notas, no?
Subir
fernansu
#517 por fernansu el 25/02/2019
#516 Efectivamente!, pero eso es un principio básico de cualquier hardware que tenga un protocolo midi. Es interesante si profundizas un poco más en el tema MIDI y la interconexión entre hardware ya que podrás sacarle mucho más partido y diversión a tus cacharros.
Subir
Pauler Baneado
#518 por Pauler el 26/02/2019
Gracias. Muchos frentes musicales abiertos. Muchos manuales pendientes. Midi y yo tenemos asuntos sin resolver.

Pensaba que si tú a un cacharro le especificas que se ponga en midi out no puede recibir instrucciones de otro cacharro.

Aprovecho para preguntar: ¿Qué cacharros hay que hagan más o menos lo que el beatstep además de ser instrumentos? La Electribe no vale.
Subir
Pauler Baneado
#519 por Pauler el 26/02/2019
La idea es que ya que me gasto los Euros aúne las dos tareas. Sé que el aparato en cuestión es brutal. Me conformaría con uno que permita hacer secuencias complejas de manera sencilla. A ser posibles patrones de 64 encadenables y/o envios de cambio de preset a otros dispositivos.

Un sintetizador que permita secuenciar libremente a otros sin comprometerse a sí mismo al hacerlo. Porque si yo uso el secuenciador de un Monologue para enviárselo a otro ya no puedo diseñar uno para este, deben funcionar con el mismo.

No sé por qué pero me huelo la palabra Elektron. El tema es que 600€ es demasiado.
Subir
fernansu
#520 por fernansu el 26/02/2019
Pauler escribió:
Aprovecho para preguntar: ¿Qué cacharros hay que hagan más o menos lo que el beatstep además de ser instrumentos? La Electribe no vale.


Mmmm, sin hacer mucho una búsqueda profunda, puede ser que el Novation Circuit en funcionalidad sea algo parecido pero además sea instrumento standalone y no solo un controlador?
Subir
Pauler Baneado
#521 por Pauler el 26/02/2019
Gracias. He modificado mi último párrafo mientras me escribías.
Subir
fernansu
#522 por fernansu el 26/02/2019
#521 jejejejeje, exacto, huele a Digitak
Subir
Reynaldo X
#523 por Reynaldo X el 12/03/2019
Hola Colegas,
Acabo de adquirir le BSP, y por falta de tiempo no he logrado fluir mucho con la maquinita, pero si lo he intentado y algo sale. ahora una pregunta; se pueden secuenciar melodias de un sinte polifonico ? por que lo acabo de hacer con un Yamaha TX7, y claro funciona, pero siempre hay una nota, tipo negra, constante en la secuencia, que no aparece tampoco visualmente en el secuenciador...sospecho que hay un dato midi que se cuela mal por ahi (mutié además el Seq 2 y 3) bueno, eso compas...
Saludos !
Subir
pablofcid mod
#524 por pablofcid el 12/03/2019
#523
Mira por si tienes activado el metrónomo vía MIDI y comprueba que no tengas el TX7 en modo omni, mejor déjalo que atienda solo un canal MIDI y no todos.
Subir
Reynaldo X
#525 por Reynaldo X el 12/03/2019
#524
Gracias Pablo por la respuesta, probare con eso...
:teclado:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo