Usuarios Arturia Beatstep / Beatstep Pro

Øliveira
#661 por Øliveira el 12/04/2020
#660

La respuesta es sencilla, no puedes, BSP es un secuenciador/controlador, es decir sirve para secuenciar o controlar otros instrumentos sean virtuales o físicos pero no suena por si mismo, puedes conectarlo a un ordenador y hacer sonar un softsynth o conectarlo a un sampler o sintetizador hardware y hacer que este suene pero el BSP por si mismo no emite ningún sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fernansu
#662 por fernansu el 12/04/2020
#660 Hola, es que por lo que dices que eres nuevo, estas confundiendo muchas cosas, pero no pasa nada, estamos aqui para ayudarnos entre todos.

El BSP, es un controlador midi, nada más, por lo tanto no produce audio por si sólo, y por lo tanto no tiene sentido que tenga salida de audio como quisieras. Necesitas algún sinte o aparato externo que tenga audio propio y midi para poder utilizarlo como fuente de sonido para que el BSP lo pueda secuenciar. Cualquier sinte con midi te serviría, lo importante es que tenga midi.
Subir
Centriole
#663 por Centriole el 12/04/2020
JaLópez escribió:
¿hay algún aparato o periférico que lo haga? Algo sencillo, y barato, claro


Como sampler, sencillo y barato:
https://www.akaipro.com/mpx-8

Como sinte también sencillo y barato:
Analógico
https://www.behringer.com/Categories/Behringer/Keyboards/Synthesizers-and-Samplers/CRAVE/p/P0DPX#googtrans(en|en)
Digital
https://www.modalelectronics.com/craft/

O bien cualquiera de los Volca de KORG, si es que te convence alguno.

Con cualquiera de los de la lista podrás hacer música sin tener que ahorrar mucho.
Subir
Øliveira
#664 por Øliveira el 12/04/2020
fernansu escribió:
lo importante es que tenga midi.




O cv.
Subir
fernansu
#665 por fernansu el 12/04/2020
Øliveira escribió:
O cv.
Correcto!
Subir
JaLópez
#666 por JaLópez el 13/04/2020
Hola de nuevo.
Muchas gracias por vuestras respuesta.
Subir
TEExpress
#667 por TEExpress el 13/04/2020
#666

El BS Pro puede utilizar hasta 3 canales simultáneamente, uno de ellos pensado (aunque no exclusivamente) para secuenciar una caja de ritmos.

Por lo tanto, si vas a "usarlo como un instrumento independiente" te sobran dos canales y mejor que te pilles un BS (no Pro) o un KeyStep que está más pensado para ser utilizado como instrumento.
Subir
_Leo_
#668 por _Leo_ el 17/04/2020
https://youtu.be/lXpzQDZllpg

Pues ya está a la venta el keystep pro

Antes de aventurarme a abrir un hilo al respecto, preguntó aquí.

Cómo lo veis para secuenciar un korg volca sample y volca fm, un behringer crave y korg monologue?

Supongo que usando las conexiones cv podré secuenciar notas de los volca, no? Las dos salidas midi prefiero usarlos para el crave y el monologue.

Qué otros usos pueden tener las 8 salidas gate de batería dedicadas? Es algo que creo que no use, por lo que también me pregunto si este es un teclado para mis necesidades.

Tampoco entiendo cuando al principio del video dice "con 4 pistas de secuenciador, bueno realmente 5".
O tiene 4 o tiene 5.

Saludos!
Subir
TEExpress
#669 por TEExpress el 17/04/2020
#668

No sé si este sería el hilo para hablar del nuevo producto, pero en todo caso que decida la Moderación.
_Leo_ escribió:
Cómo lo veis para secuenciar un korg volca sample y volca fm, un behringer crave y korg monologue?

Los va a secuenciar perfectamente, pero son todos sintes mono, me parece más interesante un BSP clásico.
_Leo_ escribió:
Supongo que usando las conexiones cv podré secuenciar notas de los volca, no? Las dos salidas midi prefiero usarlos para el crave y el monologue.

No sé si los Volca tienen entrada CV. En todo caso, las dos salidas MIDI te permiten controlar los 4 canales, no veo que sean exclusivos.
_Leo_ escribió:
"con 4 pistas de secuenciador, bueno realmente 5".

Tiene 4 pistas de secuenciador, supongo que el 5º se referirá al modo control, que si es como el BSPro admite un canal MIDI diferente del de los secuenciadores.
Subir
clone
#670 por clone el 02/05/2020
Hola, necesito ayuda, quisiera que mis pads no tuvieran esa variación de sonido dependiendo de cuanto lo pulsas. Con el controllermap se hacerlo, pero no me sirve de nada en ese, quiero hacerlo en seq 1 seq 2 y sobretodo en drum. Lo siento pero no encuentro el modo y tiene que ser sencillo...
Subir
TEExpress
#671 por TEExpress el 04/05/2020
#670
clone escribió:
no tuvieran esa variación de sonido dependiendo de cuanto lo pulsas

¿Qué quieres decir con variación de sonido? Supongo que es el parámetro velocidad que efectivamente se puede poner su rango a 0.

El resto no te entiendo bien, ¿quizás no has sincronizado el Midi Control Center con el dispositivo?
Subir
clone
#672 por clone el 04/05/2020
#671 perdón por no expresarme bien y muchas gracias por contestar.

En el beatstep pro puedes pulsar los pads ejerciendo una fuerza u otra, y cuanta más fuerzas ejerces, mayor volumen tiene la nota, sonido, percusión etc. pues quiero que el volumen sea siempre el mismo, da igual cuanto lo pulses de fuerte. En el midi control centrer se como evitarlo, pero solo en la función de controllermap, pero cuando vuelvo a los seQ O al drum, no cambia y sigue variando el volumen según la fuerza ejercida en el pad. Si que se sincronizarlo porque como digo antes, en el controllermap si que lo consigo y bueno lo he hecho muchas veces.
Subir
TEExpress
#673 por TEExpress el 05/05/2020
clone escribió:
gracias por contestar.

Gracias a tí por responder, porque como ves últimamente la gente pregunta, lee la respuesta y nunca más...

Lo primero, creo que tienes una confusión con el ControllerMap: sirve para ajustar parámetros del Control Mode (utilizar BSP como superficie de control MIDI), no va a hacer nada sobre los secuenciadores. Los ajustes generales del dispositivo están en la pestaña DEVICE SETTINGS.

clone escribió:
cuanta más fuerzas ejerces, mayor volumen tiene la nota, sonido,

Esto es exactamente el parámetro MIDI velocidad ("velocity"). Por defecto y lógicamente, el BSP asigna a cada nota una velocidad proporcional a la fuerza con que se acciona el pad.

Si quieres que los pads dentro de Control Mode tengan velocidad homogénea independiente de la fuerza con que los pulses, has de fijar la velocidad, que según veo en el manual basta con fijar el los rangos de velocidad mínimo y máximo a 127 (mayor valor posible). Y esto efectivamente desde el ControllerMap.

Los secuenciadores funcionan de forma diferente, registran la velocidad con que se ingresan las notas (lo lógico). Si quieres fijar la velocidad de todas las notas de una secuencia tienes que actuar sobre ellas con las perillas y llevar la velocidad a un valor determinado.
Subir
clone
#674 por clone el 06/05/2020
#673 Vale, como te he dicho en control mode se hacerlo sin problemas. Y en device settings por más que modifico, no puedo poner una velocidad homogénea al tocar los pads en SEQ o DRUM, aunque yo luego las quiera modificar de las perillas. Pero es incómodo cuando quiero tocar algún ritmo en drum o en seq que la velocidad varíe para lo que yo quiero. Entonces entiendo que no existe manera de hacerlo...
El único parámetro que veo de velocity es en device settings/ global/ seq1 velocity scaling pero no modifica lo que busco..
muchísimas gracias, si consigo encontrarlo (si existe) pondré la solución.
Subir
TEExpress
#675 por TEExpress el 06/05/2020
clone escribió:
velocity scaling pero no modifica lo que busco.

Es sólo para CV, no para MIDI.

Si al final es lo que quieres es utilizar en modo secuencia los pads para tocar notas no para secuenciar, lo cual es un poco extraño pues para eso está el Control Mode, es tan fácil como seleccionar perillas a "velo" y fijar la velocidad de todos los pasos al máximo o a lo que apetezca (shift + knob1),
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo