Usuarios Arturia Beatstep / Beatstep Pro

jbiker
#646 por jbiker el 15/01/2020
#645
Efectivamente, por eso me gusta seguir con mi clásica MPC2500 (tiene la capacidad de proceso y almacenamiento -128Gb- que necesito y está construida de metal ;-) ) así que admiro lo que sale nuevo pero no me veo cómodo tocando con la punta del dedo en un pantalla de 7 pulgadas (yo soy mas de tener los botones a la mano, jajajajaja)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jbiker
#647 por jbiker el 15/01/2020
Por cierto, ¿os habéis fijado cómo están saliendo los BSPro a la venta en Mercasonic? ;-)
Subir
Centriole
#648 por Centriole el 15/01/2020
#647 Tampoco están tirados
Subir
jbiker
#649 por jbiker el 15/01/2020
#648

Pero sospecho que se va a saturar rápido el mercado y van a bajar a 150 €....
Subir
1
bufoperiglenis
#650 por bufoperiglenis el 16/01/2020
#649

No estaría mal tener otra!!!!
Subir
1
TEExpress
#651 por TEExpress el 17/01/2020
JupiterWave escribió:
crear un custom drum map para cada máquina

Por si te vale mi experiencia, tengo dos sintes analógicos de batería (ADX 1 y MFB522) y los controlo los dos con un mismo custom que satura los 16 pads. Es cierto que algunos no disparan exactamente el mismo sonido para cada máquina, pero eso solo me afectaría más que acordarme si los tuviera que disparar en vivo, las secuencias están obviamente adaptadas. Es una limitación que ya se ha pedido y estaríamos esperando, pero hasta donde yo sé tampoco puedes definir distintos "mapas" en el Keystep, es decir tendría que utilizar distintas teclas (notas) para el bombo en la ADX1 o en la 522.

jbiker escribió:
cómo están saliendo los BSPro a la venta en Mercasonic?

Siempre hay bastante oferta de este dispositivo desde que salio, una media de 10 en Mercasonic. Creo que es porque la gente no tiene claro que esto no es más que un secuenciador (ni menos) y quizás están buscando más una máquina de producción completa.

Estoy de acuerdo en que si bajan más sería una buena oportunidad para tener un segundo BSP, serían 6 pistas y dos superficies de control, algo bastante serio, con la ventaja de la total flexibilidad,
Subir
1
Juan Miramontes
#652 por Juan Miramontes el 17/01/2020
Hola, hay alguna forma de "transponer" la secuencia hacia delante o hacia atrás que no sea a través del Midi Control Center, sino directamente desde la máquina? A mi me da que no, pero oye, a lo mejor alguien de ustedes sabe y me llevo una grata sorpresa... Saludos! :hola:
Subir
jbiker
#653 por jbiker el 18/01/2020
#652
¿Has mirado #634 ?
Subir
1
Juan Miramontes
#654 por Juan Miramontes el 18/01/2020
jbiker escribió:
¿Has mirado #634 ?


Hola, es que no se trata de transponer octavas(ni semitonos), sino de transponer la posición de la secuencia entera respecto a su posición actual, es decir, avanzarla o retrasarla...
Subir
_Leo_
#655 por _Leo_ el 25/01/2020
Hola buenas. Como está el patio con el novisimo Keystep pro... Qué oportunos!!

En estos meses me he agenciado con un volca sample, un korg monologue y un behringer crave.
Y otros que no descarto son un behringer td3 y un korg volcafm...

El caso es que me apetece un secuenciador de estos, pero esperar por el keystep pro por precio me cuesta, la verdad. Los casi 400 euros.... duelen jeje.

Cómo veis la combinación de un keystep básico y beatsetp pro? hay algunos por hispasonic. He estado ojeando el hilo, son 5 años de preguntas y respuestas, y ahora más que nunca hay info de sobra en la red. Así que la duda que tengo es si para secuenciar todo lo que tengo estos secuenciadores son suficientes.
Subir
Centriole
#656 por Centriole el 25/01/2020
_Leo_ escribió:
Cómo veis la combinación de un keystep básico y beatsetp pro?


Lo malo del Keystep básico es que apenas tienes memorias además de ser de sólo una pista. Yo voy como loco a por el Keystep Pro en cuanto salga :hell:
Subir
_Leo_
#657 por _Leo_ el 25/01/2020
#656
Eso he estado mirando. Pero por precio, para disparar notas del crave tb lo veo percecto. Tengo en mente un korg25 para hacer sonar el sinte, pero por poco más el key step haría lo mismo con sq integrado no?
Subir
Centriole
#658 por Centriole el 25/01/2020
#657 Si no lo quieres para aprovechar el secuenciador polifónico (el Crave es mono por lo tanto es mejor usar el Beatstep Pro) y no te importa que sean miniteclas, tienes un arpegiador adicional al que lleva incorporado el Crave y podrá servirte para mas cosas que un teclado master sin sec. Además lo puedes conectar al MIDI in del BSPro para transponer los patrones del mismo. Por poco mas de 100 euros no está nada mal sobre todo si quieres que sea pequeño por problemas de espacio o cualquier otra razón.
Subir
jbiker
#659 por jbiker el 25/01/2020
#617

RESUELTO !!!

Efectivamente, el problema no era tal. Simplemente yo no tenía a mano los 3 conectores MIDI y no estaba usando el adecuado. Una vez puesto el suyo, el BSPro está secuenciando perfectamente al Moog Minitaur.

Gracias a todos por vuestra ayuda e interés!!!
:-)



P.D.: dejo este comentario aquí por si a alguien le pasa, para que lo encuentre en el foro.
Subir
1
JaLópez
#660 por JaLópez el 12/04/2020
Hola amigos.

Soy nuevo en esto, muy nuevo, así que perdonad mi torpeza.

Mi duda es ¿Como puedo sacar audio de mi BSP? Es decir, la idea es usarlo como un instrumento independiente, ya se que directamente no se puede, pero ¿hay algún aparato o periférico que lo haga? Algo sencillo, y barato, claro.

Como observación, si tuviera salida de audio este cacharro sería casi perfecto (como referencia podría servir, salvando las distancias, el Novation Circuit).

Y ya está, muchas gracias de antemano.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo